miércoles, 25 de abril de 2012

Rata de alcantarilla...de tapas de alcantarillas

 Gustavo Adolfo Avendaño González, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como probable responsable del delito de robo, en agravio de la administración pública municipal.

La puesta a disposición fue hecha, aproximadamente a las 10:00 horas, por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes señalaron en su comparecencia, que fueron informados, vía Emergencias 066, que en el cruce de la avenida Erick Paolo Martínez, entre 24 de Noviembre y 12 de Octubre, una persona se encontraba arrastrando una tapa de alcantarilla, motivo por el cual acudieron al sitio.

Al arribar, verificaron que, efectivamente, un individuo cargaba una reja de alcantarilla, por lo que los policías descendieron para entrevistarse con él.
Los uniformados señalaron que Avendaño González, dijo que llevaría a vender dicho artefacto, por lo que al ser propiedad del Ayuntamiento, lo aseguraron y pusieron a disposición del MPFC, como presunto responsable del delito de robo, iniciándose, en su contra, el expediente 319/04-2012.

Alfredo Kech Echeverría detenido por tentativa de robo y lesiones

Alfredo Kech Echeverría, fue consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que, en el término constitucional de las 48 horas, el Agente del Ministerio Público determinó que existen los elementos suficientes para ponerlo a disposición del Juez Penal, como presunto responsable de robo en grado de tentativa y lesiones.

Como se informó, el inculpado, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva, en la avenida Calzada Veracruz, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, luego de que fue señalado por Yoni Edwin Rosado Lima, como quien momentos antes intentó apoderarse de su vehículo.

El representante social integró el expediente 317/4-2012, por el delito de Robo en grado de tentativa y lesiones, de tal manera que al existir los elementos suficientes, Kech Echeverría, fue trasladado a las instalaciones del penal chetumaleño para las diligencias respectivas.

Gral. Villa toma protesta al nuevo director del CERESO de Cancún

  • El secretario estatal de Seguridad Pública, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo, toma protesta a Fermín Cortés Burgos, quien sustituye a Higinio Sánchez Baltazar
  • El nuevo director de la prisión cancunense es policía de carrera y se desempeñaba como subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal


CANCÚN, Quintana Roo, 24 de abril.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo, dio posesión esta tarde a Fermín Cortés Burgos como nuevo director de la cárcel pública de esta ciudad.

“Este nombramiento se lleva al cabo por disposición y orden del Gobernador”, afirmó el General Carlos Bibiano Villa Castillo, posterior a la toma de protesta del nuevo funcionario, acto en el que también otorgó el cargo de subdirector operativo de la cárcel a Eduardo Monzón Monzón, en sustitución de Juan de Dios Ucán Ake,

El nuevo director es policía de carrera y se desempeñaba como subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal; además fue encargado de la elaboración del análisis logístico de los penales en el Estado, de modo que conoce a fondo la problemática de este sector.

El alcaide, que sustituye a Higinio Sánchez Baltazar, quien llegó al puesto el 17 de abril del 2011, viene con la encomienda de mantener el orden y control dentro de la cárcel.

En breve acto realizado en las instalaciones del reclusorio, el secretario estatal de Seguridad Pública reafirmó las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar en la transformación de las cárceles de Quintana Roo con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de los internos.

Por su parte, Cortés Burgos agradeció la confianza de las autoridades por la oportunidad de desempeñarse en este puesto, en el que, dijo, daré mi mejor esfuerzo y trabajaré en estrecha relación con las instituciones de seguridad para la buena marcha del penal.

“Vengo con la encomienda de mejorar las condiciones de este reclusorio, a lo cual me abocaré de inmediato luego de una evaluación sobre las circunstancias actuales”, asentó.

Denuncian robo en restaurante Almina

Elementos de la Policía Judicial, investigan el robo de dinero en efectivo del interior de un establecimiento, en el Centro de la ciudad, derivado de una querella realizada, ante el MPFC, por la encargada del lugar.

Con base en el expediente 1560/4-2012, Martha Coral Alonso, interpuso su formal denuncia ante el MPFC, debido a que el domingo por la noche arribó al Restaurant “Almina”, lugar en el que labora, ubicado en el Boulevard Bahía de Chetumal.

La denunciante, dijo que se percató de la falta de 3 mil pesos, los cuales se encontraban en el interior de la caja registradora, aunque ningún acceso del lugar se encuentra forzado, por lo que sospecha que quien perpetró dicho hurto, cuenta con llaves del lugar.

El MPFC inició el expediente por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable, en tanto el Grupo de Investigación de Robos, de la Policía Judicial, inició con las investigaciones correspondientes.

Uno detenido por violación...otro por estupro

Miguel Domínguez Díaz, fue notificado en las instalaciones del CE.RE.SO. en donde se encuentra recluido, de la orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el Juzgado Segundo Penal por el delito de violación equiparada, emanada de la causa penal 305 / 2011.

Posteriormente, Agentes Judiciales, aseguraron a Víctor Manuel Rodríguez Enríquez y / o Víctor Manuel Rodríguez Enrique, quien de acuerdo al expediente 54/2012, es probable responsable del delito de estupro.


Tras Su Certificación Médica en las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de, fue trasladado a las instalaciones del CE.RE.SO. en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.

Ezequiel Guzmán Gómez e Hilario Acosta Canul detenidos por robo

Dentro del Término de las 48 horas de Ley, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó al Juez Penal a Ezequiel Guzmán Gómez y a Hilario Acosta Canul, ambos señalados como presuntos responsables del delito de robo.

Así lo dio a conocer, y aunque los individuos fueron puestos a disposición del MPFC debido a que fueron reconocidos por Carlos Carrillo Ortega, como quienes le robaron antes momentos un reloj con valor aproximado de 12 mil pesos.

De acuerdo con el expediente 311/4-2012, los hechos ocurrieron la noche del sábado, en la calle Yucatán con Tlaxcala de la colonia Yucatán, del poblado de Calderitas.

El representante social, al integrar el expediente, determinó que existen elementos suficientes para turnarlos al Juez Penal, motivo por el que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO), en dónde quedaron una Disposición de la Autoridad Pertinente.