viernes, 4 de mayo de 2012

Boca del Río...cuatro cadáveres...reporteros


Boca del Río, Veracruz. Cuatro cadáveres de seres humanos fueron arrojados al pantano del canal de la Zamorana, ubicado en la parte posterior limítrofe de la Unidad Habitacional del Infonavit Las Vegas 2 de Boca del Río, Veracruz, confirmo la Subprocuraduría Regional de Justicia en Veracruz, Veracruz.

En la demarcación, localizada en el fondo de la colonia, atrás de la planta de tratamiento de aguas negras de SAS, entre la maleza acuática fueron localizados los bultos con los restos humanos, mismos que con auxilio de lanchas fueron extraidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, los 4 cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense e iniciaron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de Guillermo Luna, Gabriel Huge, Irasema Becerra y Esteban Rodríguez.

Desde el día de ayer, los familiares de Guillermo Luna y Gabriel Huge, ambos foto reporteros, habían denunciado su desaparición, al asegurar que después de intentar comunicarse con ellos vía celular, no contestaban los teléfonos, circunstancia que pareció extraña a sus parientes.

Gabriel Huge recientemente acababa de llegar a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.

Los dos foto reporteros fueron compañeros de Miguel Angel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.

De acuerdo a la información que se tiene, Guillermo Luna actualmente trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx y Gabriel Huge se dedicaba a actividades particulares. Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura.

Mientras que segun la información proporcionada por los familiares que acudieron a identificar a Irasema Becerra, ella mantenía una relación sentimental con Guillermo Luna, quien fuera también encontrado muerto en el mismo lugar.

Esteban Rodríguez, de acuerdo a los datos obtenidos, trabajaba en un taller mecánico como soldador. Se informó que hasta agosto del 2011, se desempeñó como fotógrafo de un diario local.

Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso.