domingo, 6 de mayo de 2012

Teodoro Romero y Gilbert González intentaron asaltar a dos menores de edad

Teodoro Romero Cobos
Teodoro Romero Cobos y Gilbert Raúl González Salazar, se encuentran a disposición del MPFC, señalados como quienes intentaron robar a un par de mujeres, en el cruce de la calle Isla Cancún con Andrés Quintana Roo.

Con base en el expediente 353/5-2012, los hechos acontecieron cerca de las 01:10 horas, en el lugar antes señalado, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes señalaron en su comparecencia que se entrevistaron con L.E.L.P. y S.L.L.P., ambas menores de edad, las cuales indicaron que momentos antes se les acercó un vehículo Volkswagen, tipo Caribe, color marfil, con placas UVA-9529 del Estado de Quintana Roo.

Agregaron que de dicho automóvil descendieron dos individuos, quienes se dirigieron hacia ellas y al estar cerca, estrellaron un envase de cristal en el suelo a la vez que las amenazaron con hacerles daño si no entregaban sus pertenencias.

Elementos de la Policía Estatal, lograron detener a ambos individuos, quienes dijeron llamarse Teodoro Romero Cobos y Gilbert Raúl González Salazar, los cuales fueron puestos a disposición del MPFC, que inició la averiguación previa 353/5-2012, por el delito de Robo en grado de tentativa.

Gilbert Raúl González Salazar


Pintor cae de la escalera / En Sacxán hieren con machete a Jesús Ramírez Barahona

La guardia central de la Policía Judicial recibió, aproximadamente a las 10:15 horas, el reporte de un lesionado en la clínica del ISSSTE, por lo que acudieron al sitio agentes adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios.

Los efectivos de la PGJ se entrevistaron en el sitio con José Rodolfo Hidalgo Cámara de 27 años de edad, quien de acuerdo con el reporte medicó presentó lesión contusa en la región occipital derecho, así como escoriaciones en el rostro. Con relación a los hechos, el paciente señaló que desde temprana hora se encontraba laborando como pintor, en un domicilio, por lo cual estaba en la parte superior de una escalera, de donde perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Los agentes, al no haber delito alguno, solamente tomaron datos de los hechos.



HERIDO POR COMPAÑERO DE PARRANDA

En otro reporte, alrededor de las 20:00 horas, los policías judiciales acudieron al Hospital General, en donde se informó del ingreso de una persona que presentaba heridas producidas por arma blanca.

Al llegar se entrevistaron con Jesús Ramírez Barahona, de 40 años, quien señaló que, momentos antes, se encontraba en el poblado de Sacxán, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de una persona a quien identificó solamente como “Víctor”.

Sin embargo, al calor de las copas, iniciaron una discusión la cual derivó, en que su compañero tomara un machete y lo lesionara en varias partes del cuerpo, motivo por el que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

De acuerdo con el reporte médico, el lesionado se encontraba en estado etílico y presentaba dos heridas, una superficial en el pecho a la altura del tórax y otra profunda en la muñeca del lado derecho. Su estado de salud es estable.

Se le exhortó interponer su formal denuncia ante el MPFC, para que se inicien con las respectivas investigaciones.

Ladrones visitan a Miguel Jesús Angulo Cervera

Agentes de la Policía Judicial del Estado, fueron avisados, a través de la Guardia Central de la corporación, que en un domicilio en la calle Elizabeth con Isla Contoy del fraccionamiento Brisas, se había cometido un robo a casa habitación, por lo que acudieron al sitio.

Al llegar, se entrevistaron con Miguel Jesús Angulo Cervera, de 44 años de edad, quien señaló que cerca de las 11:15 horas, al llegar a su vivienda, se percató que sus pertenencias se encontraban en desorden y que una de las ventanas estaba dañada, lugar por el cual, al parecer ingresaron el o los ladrones.

Al hacer una revisión, se percató que le fueron sustraídos una computadora portátil, un reloj marca Cartier, un teléfono Blackberry, entre otras cosas.

La policía judicial inició con las investigaciones correspondientes, en tanto el agraviado acudió a interponer su formal querella, misma que quedó asentada en el expediente 1738/5-2012.

Detenido Tomás Ernesto Román Gorocica por robacoches


Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, sobre los hechos delictivos en los que se encuentra, presuntamente, involucrado Tomás Ernesto Román Gorocica, elementos de esa corporación lograron la localización y recuperación de una camioneta, en la comunidad de Subteniente López.

Se trata de una camioneta Chevrolet, modelo 1985, color gris, con placas TB-81249; en su momento, el propietario acudió a la agencia del Ministerio Público en ese poblado para interponer su formal denuncia, misma que quedó asentada en el expediente SUB-04/2012, por el delito de Robo.

El representante social, reúne los elementos necesarios para sustentar la averiguación previa y consignarla ante el Juez Penal.

En tanto, Tomás Ernesto Román Gorocica, en el término de las 48 horas de ley ante el MPFC, fue trasladado al Centro de Reinserción Social, para ser puesto a disposición del Juzgado Penal, por los delitos de Robo y Ultrajes a la Autoridad, asentados en el expediente 346/05-2012.

El inculpado fue detenido en días pasados, por elementos de la Policía Estatal, cuando intentaba cruzar el Filtro de Control carretero, ubicado en el Km 19, a bordo de una automóvil con reporte de robo, al momento de su aseguramiento agredió a los uniformados, por lo que fue puesto a disposición del MPFC.

Posteriormente, dentro de las investigaciones de la PJ, el presunto responsable reconoció el robo en varios domicilios en Chetumal y Subteniente López, por lo que con base en esto, se logró el aseguramiento de varios artículos.