martes, 15 de mayo de 2012

Cuatro detenidos por distintos delitos

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a cuatro personas, quienes encuentran relacionados con distintos delitos, por lo que se iniciaron los expedientes respectivos.

Robo en Grado de Tentativa
Juan Carlos Noh Martín, de 24 años de edad, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, a disposición del representante social, como presunto responsable del delito de Robo en Grado en Tentativa, cometido en agravio de Emilio Vicente Trejo y/o quien resulte responsable.

De acuerdo con el expediente 376/5-2012, el inculpado fue asegurado por agentes municipales, tras ser sorprendido por el agraviado, en el momento en el que hurtaba una bicicleta, en la calle Aruba, entre Dominica y Naranjal. Hechos reportados aproximadamente a las 11:20 horas del 13 de mayo.



Allanamiento de Morada
Por otra parte, Juan Pablo Xooc Osorio, de 35 años de edad, enfrenta la averiguación previa 378/5-2012, por el delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Angel Sierra Borge.

En la puesta a disposición, efectuada alrededor de las 20:15 horas, los agentes dejaron asentado en el expediente, que el inculpado fue detenido, al ser plenamente identificado por el agraviado Angel Sierra Borge, de 32 años, como quien momentos antes se introdujo a su domicilio, ubicado en el Retorno 37, entre avenida Javier Rojo Gómez y Chachalaca.



Daños
Por otra parte, el Agente del Ministerio Público, integra el expediente 379/5-2012, por el delito de Daños, en agravio de Manuela Mosqueda Torres y en contra de Roger Vicente Canul Baeza, de 25 años de edad.
La informante, señaló que el ahora detenido, junto con otras personas que se dieron a la fuga, dañaron el automóvil Jetta, color azul, placas UUD6557, así como las ventanas de su domicilio ubicado en la calle Ceiba, entre Calzada Veracruz y Francisco J. Mújica.




Allanamiento de Morada y Robo en Grado de Tentativa
Por último, Antonio Torres Méndez, también fue puesto a disposición del MP, como probable responsable de Allanamiento de Morada y Robo en Grado de Tentativa, en agravio de Armando Martínez González y/o Héctor Gloria Alpuche.

Torres Méndez, de 35 años, fue trasladado a bordo de un vehículo particular, hasta las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, ya que de acuerdo con lo señalado por los agraviados, fue sorprendido cuando intentaba apoderarse de una motocicleta y un celular del interior de un domicilio. Los agentes preventivos lo consignaron a la PGJ, en donde se integra la averiguación previa 380/5-2012.

Será dentro del término de las 48 horas, cuando el MPFC defina la situación jurídica de los inculpados.