miércoles, 13 de junio de 2012

Jesún Martínez Gámez presunto responsable de trágico accidente en Ucum

Derivado del percance ocurrido en el tramo Ucum-Chetumal, en la carretera hacia Escárcega, la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público del Fuero Común, inició el expediente 449/6-2012, con una persona puesta a su disposición por elementos de la Policía Federal Preventiva, como presunto responsable del delito de Homicidio y Daños con Motivo de Tránsito Vehicular.

De acuerdo con dicho expediente, fue alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de la Policía Judicial, acudieron al tramo antes referido debido a que se reportó un percance automovilístico y 3 personas fallecidas, en el lugar.

Al llegar, los agentes tuvieron a la vista dos vehículos, el primero: marca Chevrolet, tipo Blazer, color rojo, con placas de circulación UUJ-3800 de Quintana Roo y el segundo marca Renault, tipo Scala, color blanco, con placas de circulación 5924-TRN, en cuyo interior se encontraban tres cadáveres, los cuales fueron identificados, en el sitio, por Marcos Ramírez Canul.

Los fallecidos respondían a los nombres de: Guillermo Rojas Ramírez, de 54 años de edad (conductor), Arturo Ramírez Canul, de 59 años (copiloto) y Graciela Rojas Ramírez, de 54 años (pasajera del asiento posterior derecho).

El informante dijo que todos eran sus familiares y que regresaban a Chetumal, luego de haber visitado la zona arqueológica de Kohunlich.

De igual manera se informó que en el interior del vehículo se encontraba William Rafael Monroy Mendoza, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General, lugar en donde falleció aproximadamente a las 18:40 horas.

Sobre este mismo caso, el MPFC, tiene a su disposición a Jesús Martínez Gámez, como presunto responsable de los hechos, mismo que se encuentra internado en el Hospital General, bajo custodia de elementos de la Policía Judicial.

Es importante mencionar, que paralelamente al acta iniciada por la puesta a disposición del MP del presunto responsable, el representante social, también integra el expediente 2373/6-2012, en contra de Jesús Martínez Gámez por Daños y Homicidio Culposo.