jueves, 14 de junio de 2012

Frustado intento de suicidio

Elementos de la Policía Judicial, fueron informados, vía telefónica, del ingreso de una persona al Hospital General, con lesiones de arma blanca, motivo por el que se trasladaron al sitio.

Al llegar, fueron informados por el médico en guardia, que aproximadamente a las 03:00 horas, fue ingresado una persona quien dijo llamarse Orlando Balam Uc, de 21 años de edad, quien presentaba dos heridas en el lado izquierdo del cuello, de 3 y 4 centímetros aproximadamente, la primera profunda a simple vista y la otra superficial, por lo que su estado de salud fue reportado como grave, pero estable.

Los agentes investigadores, también entrevistaron al paciente, quien dijo ser habitante del poblado Jesús Martínez Ross y que las heridas se las provocó él mismo al intentar quitarse la vida motivado por problemas familiares.

Dijo que fue con un cuchillo con el que se hizo varios cortes en el cuello, por lo cual fue trasladado por una ambulancia al Hospital General para su atención médica.

Robo en Fovissste III etapa

La Guardia Central de la Policía Judicial, recibió el reporte de un robo en un domicilio ubicado en la calle Carlos A. Vidal, de la colonia Fovissste, Tercera Etapa, por lo que al sitio acudieron elementos de esa corporación.

En el lugar, fueron informados por Irma Alvarado Rodríguez, de 57 años de edad, que salió de su domicilio aproximadamente a las 07:00 horas, con el fin de efectuar unas diligencias, por lo que retornó aproximadamente al mediodía.

Sin embargo, al ingresar notó que sus pertenencias se encontraban en desorden, por lo que al revisar se percató que le fueron sustraídos un lote de alhajas del cual no pudo precisar el valor aproximado, y alrededor de 4 mil pesos en efectivo.

La agraviada dijo que probablemente el o los ladrones ingresaron por la parte posterior del predio. Se le exhortó a interponer su formal querella ante el MPFC.

Detenido aprendiz de violín...por ultrajes a la autoridad



El Ministerio Público del Fuero Común,  tras las 48 horas de ley, determinó consignar al Juez Penal a Isaías Ricárdez Hernández, como presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad, con base en el expediente 446/6-2012. 

Asimismo, el representante social, sigue integrando una averiguación previa por el delito de Acoso Sexual, en agravio de una menor de edad.

La detención de Ricárdez Hernández, se dio, luego de que agentes judiciales investigaban el Acoso Sexual en agravio de una menor con iniciales D.L.C.H., por lo que, debido a que, el ahora detenido, fue señalado directamente como presunto responsable, intentaron dialogar con él, pero éste arremetió en contra de los efectivos de la PGJ, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del MPFC, por el delito de Ultrajes, iniciándose, en su momento el expediente 446/6-2012.

El inculpado, fue trasladado al Juez Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social, (Cereso) de Chetumal.

Aparece flotando cadáver cerca del CRIT

Por medio del delegado del poblado de Huay-Pix, Julio Cesar May Can con domicilio en la Av. Milagros esquina Lázaro Cárdenas del mismo poblado se tuvo conocimiento de lo siguiente: 

Que Wilberth Ventura Arciga de 30 años de edad, informó que cuando se encontraba pescando cerca del CRIT de la Laguna Milagros se percató de un cuerpo flotando por lo que le dio parte la PEP, arribando al lugar el Tte. Francisco Naranjo Mateos a bordo de la patrulla 1378 conducida por el Policía Estatal Ventura Correa con 1 de fuerza, de igual forma arribó la patrulla de la policía municipal al mando del Sub Dir. Ope. Rodríguez Alonzo, en donde se percataron de una persona la cual se encontraba flotando.

Pero por la dificultad que se presentaba para sacarlo pedimos apoyo a la Marina de la partida de Subteniente López, arribando la embarcación SIMER con matricula 51125 al mando del tercer maestre Oscar Hernández con 3 más quienes sacaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El sujeto que permanece en calidad de desconocido, vestía playera negra con bermuda de mezclilla azul y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. 

Posteriormente arribó al lugar de los hechos el agente de la P.J.E. Lic. Rafael Lombera Mendoza a bordo del vehículo Nitro color negro con placas UVE-8300, el agente del M.P.F.C. Lic. José de los Santos Calderón Rullana, el Criminalista Eduardo González Yupit con 3 de fuerza a bordo del vehículo Urban color blanco con placas TB-79168, quienes dieron fe de los hechos, realizando el levantamiento del cuerpo a las 23:20 horas trasladándolo al SEMEFO para la necropsia de Ley.