viernes, 15 de junio de 2012

Servicios Periciales determina causa de muerte del desconocido de Laguna Milagros

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia informó que la causa del fallecimiento de la persona que fue encontrada sin vida aguas de la Laguna Milagros fue infarto al miocardio.

También se confirmó que el cuerpo continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense, debido a que hasta el momento nadie lo ha identificado, ni mucho menos reclamado su cuerpo.

El infarto pudo haber sido causa del esfuerzo que realizaba para nadar, aunque eso lo determinarán las indagatorias que realice la Policía Judicial del Estado (PJE), en colaboración con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El cuerpo, según información proporcionada, también presentaba varias manchas de pegamento de contacto (5000), en brazos, piernas y pantalón, por lo que esta característica ayudará a la identificación del cadáver.

Por lo pronto permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que alguien lo reclame, pues de no hacerlo podría ser enviado a la Fosa común, cuando lo determine el representante social.

Trágico accidente en tramo Chetumal-Escárcega a la altura del crucero Ucum



Tras las 48 horas de ley, el MPFC determinó la consignación al Juez Penal, de Jesús Martínez Gámez, presunto responsable del delito de Homicidio, en agravio de Graciela Rojas Ramírez, Guillermo Rojas Ramírez, Gualberto Arturo Ramírez Canul y William Rafael Monroy Mendoza, así como de Daños en agravio de la empresa Rent a Matic Itza, S.A de C.V.

El inculpado aun permanece ingresado en el Hospital General, de Chetumal, como resultado de las lesiones que presentó al momento del percance automovilístico, en el que se vio involucrado.

A Jesús Martínez Gámez, se le inició en su momento una averiguación previa, marcada con el número 449/6-2012, como probable responsable del accidente suscitado en el tramo Ucum-Chetumal, de la carretera federal Chetumal-Escárcega, en el que perdieron la vida Guillermo Rojas Ramírez, de 54 años de edad, Arturo Ramírez Canul, de 59 años y Graciela Rojas Ramírez, de 54 años, así como William Rafael Monroy Mendoza.

En ese percance se vieron involucrados una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color rojo, con placas de circulación UUJ-3800 de Quintana Roo, conducido por el presunto responsable y el vehículo marca Renault, tipo Scala, color blanco, con placas de circulación 5924-TRN, propiedad de la empresa agraviada y en el que iban los ahora occisos.

PGJ recupera moto robada cerca de templo


Agentes adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, una motocicleta la cual contaba con reporte de robo.

Fue cerca de las 21:15 horas, cuando los agentes judiciales, acudieron a la calle Constituyentes con Ramonal, lugar en donde se reportó una motocicleta con reporte de robo.

En el sitio, tuvieron a la vista una motocicleta marca Yamaha, tipo Inticer, color roja, modelo 2005, sin placas de circulación, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de las instalaciones de un centro religioso. Al cotejar la información del vehículo en la base de datos de la corporación, esta arrojó que cuenta con reporte de robo y que por ello se inició, en su momento, la averiguación previa 1596/6-2012.

En entrevista con él encargado de la unidad, dijo que la motocicleta le fue dejada en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, esquina con Manuel Lope de Vega, por una persona a quien solamente conoce como “El Cremas”, con el fin de que le realice servicio de afinación.

Luego de informarle sobre la situación, éste accedió a entregar la unidad, misma que quedó bajo resguardo de la PJ, a disposición del MPFC, para el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar, que la motocicleta no contaba con llave de encendido, ya que el switch estaba forzado.

Robo con violencia en Agregados y Bloques de Chetumal

Agentes de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo con violencia, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Granada con avenida Chetumal, del Fraccionamiento Caribe, en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte de los efectivos de la PJ, fueron informados aproximadamente a las 14:30 horas, que en el local que ocupa el negocio denominado, Agregados y Bloques de Chetumal S.A. de C.V., lugar en donde entrevistaron a Hilda Francelia Ek Salinas, de 30 años de edad, empleada del establecimiento.

La informante relató que momentos antes, se encontraba laborando, cuando ingresaron al sitio dos individuos, uno de ellos la tomó de los cabello y le colocó un cuchillo en el cuello, en tanto el otro aprovechó para apoderarse de aproximadamente 10 mil 700 pesos que guardaba en un cajón, además de un teléfono celular que se encontraba en el mismo espacio.

A pesar de que los agentes judiciales implementaron un operativo de búsqueda, no se logró la captura de los presuntos delincuentes.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 2390/6-2012, por el delito de Robo, en agravio de la empresa, con base en la denuncia presentada por Hilda Francelia Ek Salinas.

Dos detenidos por robo uno en Chedraui otro en la López Mateos

El Ministerio Público tiene a su disposición a dos personas, luego de que por separado, fueron asegurados por elementos municipales preventivos, como presuntos responsables de robo.

El primer caso, se registró cerca de las 13:00 horas, cuando personal de la tienda Chedraui, ubicada en la avenida Insurgentes, solicitó la presencia de los agentes debido a que tenían asegurada a una persona del sexo masculino, la cual señalaron, intentaba sacar del establecimiento, dos botellas de licor, sin haber pagado su costo en las cajas registradoras.

De acuerdo con el expediente 452/6-2012, al presunto responsable, quien dijo llamarse Jorge Castro Méndez, le fueron aseguradas dos botellas de licor de la marca Smirnoff, las cuales al igual que él, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

Se inició la averiguación previa antes señalada, por el delito de Robo, en agravio de la tienda Chedraui.



Por otra parte, también se encuentra en los separos de la Policía Judicial, quien dijo llamarse William Scoot Rivero, el cual, de acuerdo a los policías municipales que lo consignaron, fue señalado de haber sustraído cobre de una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos.

Con base en el acta iniciada, Scoot Rivero fue sorprendido en el momento en el que se apoderaba de varios tramos de cobre, del interior de una vivienda, ubicada en la calle Felipe Ángeles entre Juan Sarabia y Manuel M. Diéguez, propiedad de Miguel Saavedra González. De igual manera, fue reconocido por otros habitantes de la zona, como quien ingresó a sus respectivos domicilios.

Fueron los mismos vecinos quienes detuvieron al inculpado, para posteriormente entregarlo a efectivos de la Policía Municipal Preventiva, quienes lo consignaron al MPFC.

Se integra, por este hecho, la averiguación previa 453/6-2012, por el delito de Allanamiento de Morada y Robo.

Hallan cadáver flotando....reporte PJE







El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 392/6-2012, por el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Laguna Milagros ubicada en el poblado de Huay Pix.

Con base en el reporte de la Policía Judicial, tuvieron conocimiento la noche del miércoles, que en dicho cuerpo acuífero, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino, dentro de unas redes usadas para la pesca.

En el sitio, los agentes judiciales se entrevistaron con Wilberth Ventura Arcila, de 30 años de edad, quien manifestó que acudió a pescar en compañía de un amigo, pero al estar en el sitio, se percataron de la presencia del cadáver.

La Guardia de la Policía Judicial del Estado recibió el reporte de tal hallazgo aproximadamente a las 20:15 horas y se trasladaron al sitio para verificar el hecho.

Destacable es que efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, brindaron apoyo al personal de la Dirección de Servicios Periciales y partiendo de la base de Subteniente López, navegaron sobre el Río Hondo y pequeños arroyos hasta llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo del occiso en la Laguna Milagros.

Al sitio acudieron también elementos de la Policía Judicial y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.

El cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, estaba vestido con una playera color negra y una bermuda de mezclilla, color azul y hasta el momento permanece en calidad de desconocido y los especialistas de la Dirección de Peritos trabajan para establecer lo que provocó el deceso.