sábado, 16 de junio de 2012

Militares y PJ's detienen a Nahum Fuentes por homicidio y encubrimiento

Elementos de la Policía Judicial del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron la tarde de ayer a Nahum Fuentes Rivera, alias “El Cacho” por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, derivado de la toca penal 291/2011.

El sujeto fue detenido en la comunidad de Nicolás Bravo tras una larga investigación y en colaboración con elementos del Ejercito Mexicano, debido a que en su contra pesa una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal de Playa del Carmen, en la causa penal 136/2011.

Tras su captura, el sujeto fue trasladado a la base de la corporación judicial aquí en la capital del Estado y posteriormente fue llevado al municipio de Solidaridad donde quedó a disposición del juez antes señalado.

En marzo del 2011, “El Cacho” estuvo involucrado en una riña en Playa del Carmen en el que perdió la vida Eliodoro Jiménez Hermenegildo, alias “El Cuatro”, motivo por el cual el representante social inició un expediente que luego consignó ante el Juez Penal, quien radico el caso en la causa penal 136/2011.

Roban en la Zazil-Há y en el rancho Edén

La Policía Judicial del Estado recibió el reporte de dos robos, uno de ellos cometido en un rancho ubicado a espaldas del fraccionamiento las Américas y el otro, en la colonia Zazil-Ha.

En el primero de los casos alrededor de las 13:25 horas de ayer, la guardia central de la corporación recibió el reporte de un robo en la colonia Zazil-Ha, en el que una persona informaba que le habían arrebatado un maletín.

Con base en dicha información agentes judiciales se trasladaron hasta el cruce de las avenidas Universidad y Julieta, de la colonia Zazil-Ha, donde entrevistaron con Ángeles Méndez Samudio de 33 años, quien explicó que se dirigía a una reunión de una caja de ahorro “Compartamos”, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta pasaron cerca de él y le arrebataron un maletín en el que transportaba la cantidad de 47 mil pesos.

Debido a lo anterior el representante social inició con la integración de la averiguación previa 2407/6-2012, por el delito de robo, en la que ya se investigan los hechos.


En otro de los reportes, acudieron a un rancho denominado “El Eden”, donde Jesús Manuel Ruiz Hernández explicó que un día antes salió del lugar a las 20:00 horas y al retornar a las 16: 00 horas de ayer, descubrió que le habían robado cuatro sillas, un saco de alimentos para pollos, 30 gallinas, un pavo, 10 pollos y un gallo por lo que los Policías Judiciales le pidieron que interpusiera la denuncia para que se realice la investigación correspondiente.