lunes, 18 de junio de 2012

Roban en la Proterritorio una laptop con su BAM y alahajas

El MPFC, inició el expediente 2427/6-2012, por el delito de Robo, en agravio de Robo y en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de Tirsa Valenzuela de la Fuente, de 28 años de edad.

De acuerdo con lo asentado en el inició de la averiguación previa, fue alrededor de las 18:00 horas, cuando la agraviada arribó a su domicilio ubicado en la calle Pascual Coral, esquina con Chicozapote, de la colonia Infonavit Proterritorio y notó que sus pertenencias se encontraban en desorden.

La afectada dijo que al hacer una revisión, se percató que le hacían falta, una computadora portátil, un módem de banda ancha para internet (BAM), así como alhajas valuadas en aproximadamente 16 mil pesos.

Agregó que supone que el o los presuntos responsables, ingresaron por una ventana de la cocina, ya que ningún acceso se encuentra forzado.

El Grupo de Investigación de Robos, de la PJ, se encuentra investigando los hechos.

Roban en la bodega Gamesa

Policías judiciales, acudieron a la calle Elizabeth con avenida Universidad, lugar en donde se ubica la bodega de la empresa Gamesa, debido a que se reportó un robo.

En el sitio, fueron informados por Miguel Ángel Morales Oropeza, de 22 años de edad, vendedor perteneciente a la empresa, que acudió al sitio a recoger su motocicleta, pero notó que la cortina se encontraba abierta y los objetos del interior se encontraban en desorden.

Dijo que dio aviso a la gerente del lugar, Lilia Gutiérrez, quien al ingresar notó que el o los ladrones ingresaron por la parte posterior, por donde abrieron un boquete. Afirmó que del interior sustrajeron un acumulador, dos llantas con rin, además de otros objetos, de los cuales precisará luego de concluir el inventario.

La agraviada acudió a las instalaciones de la PGJ, en donde interpuso una formal denuncia que quedó asentada en el expediente 2430/6-2012, en contra de quien o quienes resulten responsables

Dos detenidos por diferentes delitos

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a dos personas, quienes por separado, fueron detenidas por elementos preventivos, como presuntos responsable de diferentes delitos.

Primero, a las 12: 55 horas, policías municipales, aseguraron a Alberto Sánchez Hernández, como presunto responsable del delito de Allanamiento de Morada y Portación de Arma Prohibida, por lo que se le inició en el MPFC el expediente 458/6-2012.

De acuerdo con la puesta a disposición, Los hechos se perpetraron en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre con San Salvador, lugar en donde al acudir los policías preventivos se entrevistaron con Eduardo Ramírez, quien dijo ser propietario de la vivienda y que momentos antes sorprendió al presunto, cuando se encontraba en el interior de su predio.

Agregó que, el inculpado, al verse descubierto sacó de entre sus ropas un arma blanca con el que intentó lesionar al agraviado.

Tras ser detenido, quien dijo llamarse Alberto Sánchez Hernández, fue llevado al Hospital General debido a que presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que quedó ingresado en el sitio, bajo custodia policial, en tanto se le inició la averiguación previa respectiva, por los delitos de Allanamiento de Morada y Portación de Arma Prohibida.


Posteriormente, el representante social inició el expediente 459/6-2012, por el delito de Daños y Robo, en contra de Miguel Ángel Koh Aké en agravio de Xóchitl Santos Márquez.

De acuerdo con el inicio de la averiguación previa, el presunto responsable se apoderó de un medidor de agua, de un predio ubicado en la calle Tomas Aznar, entre 17 de Septiembre y Corozal, de la colonia Proterritorio.

Agentes municipales preventivos que efectuaron la consignación, señalaron al MPFC, que aproximadamente a las 13:00 horas, recibieron el reporte de que en la dirección antes señalada se estaba suscitando un robo en proceso.

Al llegar y entrevistarse con la agraviada, ésta proporcionó las características del presunto, por lo que fue detenido más adelante y al ser reconocido por la propietaria del inmueble, fue puesto a disposición del MPFC por Daños y Robo.

Desconocido muere por asfixia por inmersión en Laguna Bacalar

La Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que de acuerdo a los primeros resultados de la necropsia realizada al cadáver de la persona encontrada sin vida en la Laguna de Bacalar, la muerte fue a causa de Asfixia por Inmersión.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, fue cerca de las 15:45 horas, cuando tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de un hotel, en la orilla de la laguna, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que al trasladarse al sitio, observaron que se trataba de un varón, de aproximadamente 45 años de edad, mismo que tenía como seña particular, un tatuaje en forma de rosa con un puñal y la letra “R”, en el ante brazo izquierdo.

El MP de Bacalar, inició el acta circunstanciada respectiva. Hasta el momento, el occiso se encuentra en calidad de desconocido.