domingo, 24 de junio de 2012

Salvador Blancas Pizaña y Rommel Piña Chacón, presuntos sicarios intentan matar a 5 jóvenes


  • Fueron detenidos cuando intentaban huir en una unidad marca Toyota, los agraviados identificaron a los presuntos delincuentes como sus agresores.


Enrique Mena/SIPSE
Dos presuntos sicarios, Rommel Iván Piña Chacón y Salvador Blancas Pizaña, de 40 y 45 años, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte. Elementos de la Policía Estatal Preventiva los detuvo la madrugada de ayer, luego de que realizaron varios disparos en contra de un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes.

Los detenidos portaban dos armas de fuego, una marca Llama, tipo escuadra, calibre 9 mm, color negra, con ocho cartuchos útiles, uno en la recámara y siete en el cargador y una más marca Star, tipo escuadra, cromada, con cacha blanca, calibre 22 y con diez cartuchos útiles, uno en la recámara y nueve en el cargador.

Víctor Gustavo Venegas, Carlos Manuel Róbelo Gómez y Diego Cohuó Dianas, los tres de 18 años de edad, además, J.F.L. y E.F.L. de 16 y 17 años de edad fueron agredidos con disparos de armas cortas cuando circulaban en un vehículo en el boulevard Bahía de Chetumal.

El reporte al número 066 dio a conocer que dos personas que circulaban en una camioneta marca Jeep, tipo Liberty color gris, con placas de circulación 826-YAJ del Distrito Federal habían disparado y atentado contra la vida de los cinco jóvenes.

Los agraviados iban a bordo del automóvil marca Stratus, color morado y con placas de circulación UUS- 4234, conducido por Víctor Gustavo Venegas.
Afirmaron que al estar a la altura del puente colgante sobre el boulevard Bahía fueron impactados por los disparos en dos ocasiones.

El operativo de búsqueda ubicó a los presuntos sicarios sobre las calles Vicente Guerrero y Agustín E. Melgar de la colonia Barrio Bravo al momento que cambiaban a la unidad marca Toyota, color blanco, con placas de circulación MKL-51-44 del Estado de México y emprendiendo la huida.

Pese a lo anterior les cerraron el paso varias patrullas y al lugar arribaron los afectados, identificando plenamente a sus agresores.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quién determine responsabilidades.