miércoles, 27 de junio de 2012

Walter Coh Santos, psicólogo del DIF es consignado por violación


Manuel Salazar

Felipe Carrillo Puerto
Quintana Roo

El psicólogo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto, Walter Coh Santos, fue consignado este día al juez Penal de la ciudad, Ramón Jesús Aldaz Bencomo, bajo el cargo de violación.

Blanca Imelda Ávila Varguez, subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, confirmó que por parte del Ministerio Público del Fuero Común se integró plenamente el expediente.

La denuncia la hizo B.V.B. joven de 26 años, que presentaba trastornos posparto y que recibió la recomendación del propio personal de la dependencia para que acuda al psicólogo a efecto de que la ayude a superar los traumas.

"El psicólogo fue detenido por la policía municipal en flagrancia, en el sitio del delito con la víctima todavía presente, hay testimoniales del personal que señalan la responsabilidad del indiciado.

Por lo mismo nos dimos a la tarea de integrar la causa penal 086/2012 bajo la que se ha consignado al profesionista y desde nuestro punto de vista existen elementos para que se dicte auto de formal prisión en su contra", asegura.

Ávila Varguez, sostiene que la actuación del psicólogo dista mucho de apegarse a la actividad profesional, pues afirmó que no es papel de un psicólogo ofrecer masajes al paciente ni solicitarle que se despoje de las ropas.

De acuerdo a las investigaciones, una semana antes de los hechos, ya había existido una consulta previa en la que el profesional dialogó con la víctima para hacerla entrar en confianza.

"Los acontecimientos se agravan debido a que se trata de un servidor público, de un profesional en funciones que abusa de una persona que acude a él para solicitar apoyo y tratar de resolver diferentes problemas emocionales.

Toda esta circunstancia, desde nuestro juicio, deberá ser valorada por el juez para que se dicte el auto de formal prisión en contra del detenido", concluyó la funcionaria.

Fuente: SIPSE

Ebrio colisiona contra auto estacionado