domingo, 15 de julio de 2012

Detienen en Cancún a uno de Los Más Buscados


Un presunto criminal internacional, calificado como altamente peligroso e incluido en la relación de Los más buscados del mundo fue localizado y detenido en su oficina en el aeropuerto internacional de Cancún.

Vincent Legrend Walters, originario de San Diego, California enfrenta cargos por el asesinato, en 1988 de una mujer secuestrada en una operación de tráfico de drogas, y es acusado por narcotráfico y contrabando de armas, estuvo prófugo 24 años y era uno de los 15 fugitivos más buscados por el US Marshalls.

Oficiales de esa corporación informaron que Walters vivía en Cancún con papeles falsos a nombre de Oscar Rivera y trabajaba en el aeropuerto. Tras ser arrestado con apoyo de la Judicial de Quintana Roo fue llevado a la ciudad de México para iniciar su extradición.

La dirección del aeropuerto precisó que Walters no era empleado de la terminal, trabajaba como promotor de ventas de tiempo compartido para un hotel de puerto Morelos, tenía diez años ahí y era conocido en el local que ocupaba en el aeropuerto.

El personal externo de actividades conectadas con el aeropuerto no está sujeto a normas de seguridad que los empleados formales del aeropuerto, explicó.

De acuerdo con empleados que le conocieron, Walters solía bromear jactándose de que era fugitivo de la policía de San Diego y buscado por el gobierno estadunidenses.

La policía indicó que Walters trabajaba en la producción de metanfetaminas a gran escala y tenía vínculos con organizaciones peligrosas. En 1988 agentes encubiertos del DEA compraron droga en una operación para detenerlo.

Cuando Walters buscó el alijo y se percató que había desaparecido, secuestró al comprador, al socio que lo guardaba y a la novia de éste y los retuvo como rehenes a cambio de la carga de metanfetaminas.

Agentes del DEA liberaron a dos de los secuestrados, pero la novia murió amordazada con una venda impregnada con químicos. Un hermano de Walters llamado Martin fue sentenciado por secuestro y asesinato y cumple sentencia de 25 años de prisión.

El jefe de la división de Operaciones e Investigación del Cuerpo de Agentes Armados de Estados Unidos, David Harlow, hizo un reconocimiento a lo que llamó “valiosa cooperación de la Policía Federal de México y la Judicial de Quintana Roo”.