lunes, 16 de julio de 2012

Juan Antonio Atemate Dzul golpea a su padre y le roba

Fue trasladado a las Instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Juan Antonio Atemate Dzul, quien con base en la averiguación previa 549/7-2012 integrado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), es presunto responsable del Allanamiento de Morada y Daños, en agravio de Gervasio Antonio Atemate Quino.

El Ministerio Público del Fuero Común, determinó que los elementos aportados en el expediente fueron suficientes para que se le ejercite acción penal al inculpado, por lo que en tiempo y forma, fue puesto a disposición del Juzgado Penal.

Como se dio a conocer con anterioridad, Juan Antonio Atemate Dzul, ingresó sin consentimiento al domicilio de su padre Gervasio Antonio Atemate Quino, a quien golpeó con una herramienta de albañilería en el rostro, además de que causó daños a varios objetos, propiedad del agraviado.

Detienen a Mario Roberto Pérez Chan alias El Mascahuaya por robo

La Policía Judicial, cumplimentó orden de aprehensión, en contra de Mario Roberto Pérez Chan, (a) “El Masca” y/o “Mascahuaya”, de 29 años de edad, quien de acuerdo con la causa penal 206/2012, es presunto responsable del delito de Robo Calificado.

Tras ser certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ, el inculpado fue remitido a las instalaciones del CERESO de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.

Vecinos violentos aplican la "Ley del Rancho"

Agentes de la Policía Judicial atendieron primeramente el reporte de una persona lesionada, que ingresó aproximadamente a las 08:50 horas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en donde al llegar, fueron informados que la persona herida, responde al nombre de Sebastián Jiménez Guzmán.

Al respecto, los policías judiciales se entrevistaron en el lugar con María Vianey Caamal Canché, la cual afirmó que el lesionado es su esposo y que la noche del sábado, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Miguel Barragán, entre Bocanegra y Bicentenario, solicitó a sus vecinos que bajaran el volumen a su música para que él pueda descansar.

Sin embargo, sus vecinos lejos de dialogar con él, lo golpearon, motivo por el cual, el domingo por la mañana, cuando Jiménez Guzmán, al igual que la informante se disponían a salir de su domicilio para acudir a interponer su formal denuncia en el MPFC, fueron nuevamente agredidos físicamente por los mismos individuos, lesionando a su esposo quien tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS, a bordo de una ambulancia.

Es importante mencionar que no se pudo recabar el testimonio del lesionado, toda vez que al momento en el que acudieron los agentes investigadores, este se encontraba en el quirófano.

Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común, inició una averiguación previa, marcada con el número 2797/7-2012, por los delitos de Allanamiento de Morada y Lesiones.

Javier Rivera Albor golpea a su pareja sentimental

Aproximadamente a las 01:45 horas del lunes, se tuvo conocimiento a través de la Guardia Central de la Policía Judicial, que en el Hospital General, había ingresado una mujer con lesiones, por lo que agentes de esa corporación acudieron al sitio.

Al llegar, se entrevistaron con la agraviada Yahaira Salazar Chan, de 22 años de edad, quien informó que se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Luis Echeverría, cuando llegó su pareja sentimental Javier Rivera Albor, de 27 años, en estado de ebriedad, quien luego de una discusión le propinó varios golpes en el rostro.

Se exhortó a la lesionada, acudir a las instalaciones del a PGJ, para interponer su formal denuncia ante el MPFC.

Intenta suicidarse menor de edad

Policías judiciales, adscritos a la comandancia del poblado Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, acudieron al Centro de Salud de esa demarcación, derivado del reporte del ingreso de una adolescente.

Al llegar, se entrevistaron con María Olán, quien informó que la menor (S.H.O.), es su hija y que aproximadamente a las 14:30 horas, le manifestó que se sentía mal, porque había ingerido 35 pastillas desinflamatorias, por este motivo fue trasladada a las instalaciones del Centro de Salud del poblado.

Médicos del lugar valoraron a la joven y manifestaron que su vida no corre peligro, por lo que luego de unas horas bajo observación, fue dada de alta.

Yesni Carolina Sansores Cruz es consignada por Daños y Lesiones

Fue consignado al MPFC, Yesni Carolina Sansores Cruz, como presunta responsable de Daños y Allanamiento de Morada, en agravio de Yolanda Uch Noh, en hechos perpetrados en la calle Nuuk, entre las calles Luis Manuel Sevilla Sánchez y Estados Unidos, del fraccionamiento Las Américas, en Chetumal.

En el lugar, los agentes municipales detuvieron a la ahora inculpada, misma que fue señalada como quien ingresó a un domicilio y causó daños en el interior.

El representante social, inició el expediente 561/7-2012, por los delitos antes mencionados y será en las próximas horas cuando determine la situación de la detenida

Tres detenidos por delito de robo y lesiones

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse Miguel Antonio Pam Tec, Juan Diego Sales López y Eliazar Mejía González, como presuntos responsables del delito de Robo y Lesiones, en agravio de José René Hernández Ocotzi.

De acuerdo con el expediente 559/7-2012, iniciado por este hecho, los inculpados sustrajeron pertenencias de un establecimiento, lugar en donde también lesionaron al denunciante, quien finalmente los detuvo en la calle Belice, entre Cristóbal Colón y Mahatma Ghandi, de la colonia Centro, en donde los entregó a los policías preventivos.