martes, 17 de julio de 2012

Los confunden con "gays" y son agredidos...muere uno de ellos


Sao Paulo.- José Leonardo da Silva, de 22 años de edad, nunca se imagino que el gesto inocente de caminar abrazado de su hermano gemelo, José Leandro, despertaría la ira de unos homofóbicos.

Los gemelos fueron golpeados por al menos ocho personas, el incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana del pasado domingo, cuando iban en camino a su casa.

”Ellos (los agresores) pensaban que era una pareja homosexual, y cuando los vieron abrazados comenzaron a atacarlos a pedradas, ya caídos los tundieron a golpes, los golpes fueron tan violentos que la cara de Leandro quedó sumida” dijeron testigos.

Leonardo murió en lugar por los múltiples golpes y pedradas que recibió en la cabeza, mientras que su hermano Leandro resultó con fracturas en el rostro y fue trasladado al hospital para su atención.

Los atacantes, fueron detenidos el mismo día del crimen y se encuentran bajo custodia policial, de acuerdo al departamento de policía, esta agresión se trata de un delito de homofobia.

José Leandro deja a su esposa embarazada de tres meses, los agresores y las victimas no se conocían ni habían tenido ningún problema anteriormente, así que la motivación fue su odio hacia los homosexuales” explicó la policía.

“Aunque fueran homosexuales no tienen por qué ser víctimas de ninguna agresión, mucho menos de un asesinato homofóbico y brutal”, declaró Jaime Asfora, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil, la máxima entidad que representa a los juristas.

Según el Grupo Gay de Bahía (GGB), que lleva recolectando estadísticas sobre violencia contra la comunidad homosexual por tres décadas, como señala en su sitio web, 266 miembros de la comunidad homosexual fueron asesinados en 2011 en Brasil.


Bogard Felipe Lugo de León implicado en balacera del aeropuerto


Luis Cárdenas Palomino, jefe de División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer este domingo que fue capturado Bogard Felipe Lugo de León, implicado en la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 25 de junio, donde fallecieron tres policías federales.

Luego de la detención de dicho policía federal, aún faltan dos involucrados más por ser asegurados. Se trata de Daniel Cruz García y Ceferino Morales Franco. Por ellos se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda dar algunos datos para lograr la detención de ambas personas.

En conferencia de prensa, funcionario de la SSP precisó que Bogard Lugo de León fue detenido por elementos de la Policía Federal, asimismo dio detalles del operativo, como de las investigaciones y lo que han arrojado las mismas sobre el hecho del tráfico de drogas desde Perú.

Cárdenas Palomino habló de los elementos que habrían tomado participación en los hechos delictivos, así como también de cómo es que era el trasiego de droga, la forma en que se planeaba y dirigían los hechos dentro del aeropuerto.

En tanto, en las declaraciones del ex servidor público se confirmó el modo de operar del tráfico de estupefacientes por elementos adscritos a la terminar área.

Todavía prófugos se encuentran Cruz García, agente de la Policía Federal quien fue el primero que disparó y Ceferino Morales Franco, ambos implicados en el trasiego de droga y operación del grupo delictivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lugo de León es el jefe de la operación en donde se encontraban los dos elementos a los cuales se les ha vinculado con el trasiego de droga para el consumo doméstico en la Ciudad de México y especialmente procedente de Lima, Perú.

Ahora en un convoy está siendo encausado hacia las instancias correspondientes, en donde se continuarán con las indagatorias.

Por una parte Luis Cárdenas Palomino ha señalado que esta situación confirma los primeros indicios que tenían con relación a la propia indagatoria a través de los videos.

Esta detención se dio en la colonia Guadalupe Inn en la cercanías de San Ángel, de la Ciudad de México, derivado de una denuncia anónima. Se entregará la recompensa de manera discreta y protegiendo la integridad de las personas que participaron en la denuncia.

La llamada anónima la recibieron el pasado viernes por la tarde, mientras que el sábado se llevó a cabo todas las investigaciones para dar con el paradero del ex servidor público por lo que se tuvo resultados en la madrugada de este domingo.


Diputada priísta presenta Iniciativa para aumentar las penas a violadores



Chihuahua, Chihuahua. La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Liz Aguilera García, presentó en la sesión de hoy una iniciativa que tiene como propósito que se aumente la sanción para quien cometa el delito de violación, ya que se ha hecho evidente se propone un aumento en el rango de las sanciones establecidas. 

La diputada propuso que se modifiquen los artículos 171, 172, del Código Penal del Estado, para que se imponga prisión de cinco a quince años de prisión, para quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo y de ocho a veinte años de prisión, para quien realice esta conducta sobre menores de edad o personas con incapacidad, así mismo en los concerniente al artículo 175 se agregaron situaciones como muerte de la víctima y se especifica sanciones en caso de familiares y personas cercanas para que se aumenten las sanciones.

El incremento de este tipo de conductas delictivas, y si bien la sanción ya se encuentra contemplada en el Código Penal, la normatividad vigente ha sido rebasada por la realidad social, hecho por el cual.

No olvidemos que, la violación está considerada como uno de los mayores daños que puede sufrir una persona; que trae a su vez, distintas consecuencias inmediatas, mediatas y a largo plazo, con daños emocionales, biológicos y sociales, entre los que se encuentran: embarazos y las infecciones de transmisión sexual, trastornos en la integridad de la persona violada, su libertad y dignidad como persona y en su entorno, la pérdida autonomía, confianza, seguridad, control y autoestima, cuadros de depresión y ansiedad, ideas de suicidio, sentimiento de culpa, temor y rechazo a la sexualidad, entre otros problemas.

Elementos de la PEP detienen a sujeto agresivo en Chedraui

Durante el rondín de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva adscrita en la plaza Las Américas ubicada en Avenida Insurgentes, repentinamente se les aproximó un individuo que mientras les daba alcance les hacía señas con la intención de que detuvieran la marcha de la unidad donde circulaban, lo que así hicieron y se dispusieron a escuchar a José del Carmen Solís Onofre.

El ciudadano Solís Onofre manifestó que una persona del sexo masculino y quien ahora sabe responde al nombre de Pedro Alejandro Nájera Núñez, lo había golpeado ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo y que le había dado varias patadas, así como que también le escupió en la cara, refiriendo que el presunto se encontraba dentro de la tienda denominada CHEDRAUI.

Los elementos de la PEP procedieron en solicitar permiso al vigilante de nombre Nestor Hernández Prado de 27 años de edad, el cual les brindó el apoyo y las facilidades para poder proceder a la detención del presunto.

Al entrar a dicha tienda el agraviado les señaló a su agresor quien se encontraba justamente en las cajas al parecer pagando su mercancía, esperando a que terminara de pagar; acto seguido los elementos policíacos invitaron amablemente al agresor para que los acompañara a realizar una aclaración con el agraviado accediendo de manera voluntaria siendo reconocido plenamente por el agraviado como la persona que momentos antes lo había golpeado ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo. 

Por lo anterior, le informaron que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior presentación ante el M.P.F.C. para el deslinde de responsabilidades.