viernes, 20 de julio de 2012

Detenido por robar una bicicleta


Felipe Carrillo Puerto
Quintana Roo


Francisco Miguel Ángel Mendoza Rueda de 36 años de edad, originario del estado de Veracruz y con domicilio en esta ciudad en la 69 por 50 de la colonia Cecilio Chí, estado civil divorciado, estudios pasante de ingeniero, ocupación chofer, nacionalidad mexicana, por hechos probables constitutivos de delito de robo, portación de arma prohibida y/o lo que resulte, en agravio de Berenice Pat Velázquez de 24 años de edad, con domicilio en la calle 44 por 67 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Aproximadamente 18:30 hrs. cuando la policía se encontraba en un recorrido de vigilancia sobre la calle 51 por la Av. Benito Juárez de la colonia Juan Bautista Vega, un taxista les hizo señas para que detuvieran la marcha, informando que en el bar Delfines ubicado en la calle 69 por 50 de la colonia Cecilio Chí reportaban a una persona que se introdujo a un predio y que había robado una bicicleta.

El predio está ubicado frente a la tienda denominada Elektra ubicada en la Av. Benito Juárez entre 73 y Lázaro Cárdenas, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado, donde se entrevistaron con Berenice Pat Velázquez de 24 años de edad informándonos que al salir de la tienda antes mencionada unas personas le dijeron que minutos antes una persona de sexo masculino había tomado su bicicleta.

Los testigos describieron al individuo diciendo que vestía una camisa color café con rayas. La mujer afectada por el robo decidió tomar un taxi y localizarlo, así fue que en las afueras del bar Delfines ubicado en la calle 69 por 50 de la colonia Cecilio Chí encontró a la persona en su interior.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar citado y solicitaron a Mario didier Aguilar Ramírea, hijo del dueño del bar, el permiso para proceder detener al presunto ladrón.

El señalado se puso impertinente y amenazaba con un cuchillo en la mano a la vez que vociferaba que la bicicleta se la habían vendido.

Una vez sometido trasladaron al individuo junto con la bicicleta a los separos de la Dirección General de Seguridad Pública para su certificación médica y posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales.