martes, 21 de agosto de 2012

Secuestran a Alfredo "El pulpo de los teclados", piden 5 millones de pesos


Conocido músico, originario de Ciudad del Carmen, fue secuestrado por un comando armado que exige cinco millones de pesos: José Alfredo Sánchez Hernández, mejor conocido en el medio artístico como Alfredo El Pulpo de los Teclados.

El secuestro ocurrió durante la madrugada cuando éste circulaba por la carretera Cárdenas – Villahermosa, luego de haber amenizado una verbena popular en el poblado C-31 del Plan Chontalpa.

Testigos presenciales de los hechos, dieron a conocer a las autoridades que hombres encapuchados se llevaron a una persona, cuyo vehículo fue interceptado frente a las instalaciones de Pemex, conocidas como “El Castaño”.

Por lo que elementos de la policía acudieron al lugar y se entrevistaron con personadas allegadas a Alfredo El Pulpo de los Teclados, quien se dirigía a su residencia ubicada en Villahermosa. Los secuestradores de inmediato se comunicaron con la esposa de José Alfredo, de nombre Orquídea, quien negó el plagio, sin embargo su nerviosismo delató que algo pasaba con el músico, de quien dijo no saber nada, desde que acudió a cumplir un compromiso musical en el poblado C-31.

Alfredo El Pulpo de los Teclados, abandonó su ciudad natal Ciudad del Carmen, para irse a radicar a Villahermosa, Tabasco, ya que en ese estado tenía más compromisos musicales, así como en el sur del estado de Veracruz. Solía tocar en varios municipios de Yucatán.

Alfredo, quien lleva ya 12 años trabajando con sus teclados en forma profesional presentándose en bailes populares, ha grabado 14 CD’s para la Compañía Fonográfica Internacional IM DISCOS, hoy se encuentra secuestrado y su familia, amigos y admiradores piden a Dios regrese con bien.

Maritza Vanessa Villar

Suspenden deportación de Juana Reyes...ahora es símbolo de una nueva Ley



El gobierno de Estados Unidos suspendió la deportación de una mexicana indocumentada, madre de dos hijos estadounidenses, arrestada por vender tamales en el estacionamiento de una tienda Walmart en Sacramento.

Julia Vera, abogada de la mexicana Juana Reyes, dijo a la prensa en California que un magistrado federal de migración suspendió la deportación de su cliente, quien es sostén de sus hijos y carece de antecedentes penales.

Organizaciones de derechos civiles y de los inmigrantes habían convertido a Reyes en símbolo de una iniciativa que podría convertirse en ley en las siguientes semanas en California.

Además, impondría por primera vez en el país límites al programa que ha deportado a un millón y medio de personas, Comunidades Seguras.

La iniciativa Acta de la Confianza impediría que todo migrante indocumentado a residente legal sea deportado por fallas tan comunes como las infracciones de tránsito, y restablece a Comunidades Seguras su sentido original de deportar exclusivamente a indocumentados delincuentes peligrosos.

Luego de que la policía de Sacramento arrestó a Reyes por vender en el estacionamiento de la cadena Walmart, autoridades de migración retuvieron más de dos semanas a la mexicana mientras era deportada y sus hijos enviados a diferentes familias para adopción.

Reyes, madre soltera desempleada, mantiene a sus dos hijos estadounidenses con la venta de tamales que cocina en su domicilio.

Ella colocó su puesto frente al estacionamiento de Walmart en Florin Road, Sacramento, porque es un lugar concurrido tanto por clientes latinos como anglosajones.

La policía en la capital de California informó que durante unos dos años un empleado de seguridad exigió a Reyes que se retirara de las inmediaciones, pero la mexicana regresaba cada vez que la echaban pues necesitaba el ingreso diario.

De acuerdo con la policía, a inicios de julio pasado Walmart exigió que Reyes fuera arrestada, y al ser procesada su información llegó automáticamente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) mediante el programa Comunidades Seguras.

La policía sólo retuvo momentáneamente a la mexicana para cumplir con la exigencia de Walmart, pero al salir del recinto a la calle fue interceptada por agentes de Migración que la arrestaron y la llevaron 13 días a un centro de detenciones.

Durante ese tiempo, el condado tuvo que hacerse cargo de los hijos de Reyes y los ubicó en hogares adoptivos. Ahora Reyes está libre en forma condicional con sus hijos, pero fue notificada que sería expulsada del país.

Una coalición de organizaciones tomó como ejemplo el caso de Juana Reyes para exigir al gobernador de California, Jerry Brown, que, si la legislatura aprueba la iniciativa Acta de la Confianza en los próximos 10 días, el mandatario estatal la refrende y convierta en ley.

Asaltan "La Chatarra" se llevan un botín de 60 mil pesos


Elementos de la Policía Judicial, atendieron este lunes alrededor del mediodía, el reporte de un robo con violencia a un establecimiento comercial, ubicado en la calle Maxuxac entre Nizuc y Magisterial, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al llegar al sitio denominado Compra y Venta de Metales “La Chatarra”, se entrevistaron con el encargado Pablo Hernández Díaz, quien informó que momentos antes tres sujetos que portaban armas de fuego, dos pistolas y una escopeta, ingresaron al local y cerraron el portón de acceso principal.

El informante relató que dos de ellos amenazaron a los empleados y uno más se dirigió hacia en donde se encontraba el dinero, apoderándose de aproximadamente 60 mil pesos en efectivo. Posterior a los hechos, los presuntos se dieron a la fuga, dejándolos encerrados, hasta que pudieron salir para pedir ayuda.

De acuerdo con testimonios, uno de los asaltantes era de complexión robusta y los otros eran delgados, de aproximadamente 35 años, quienes para huir usaron al menos una motocicleta, al parecer tipo turismo, color blanca.

Con las características proporcionadas, los agentes de la Policía Judicial, implementaron un operativo de búsqueda, en coordinación con otras corporaciones, sin embargo no se logró la captura de los delincuentes, por lo que se le exhortó al agraviado a interponer su formal denuncia ante el MPFC.

Se peleó con su cuñado...."lo picó" varias veces

Alrededor de las 16:25 horas, personal del Hospital General reportaron el ingreso de una persona lesionada por lo que al acudir al citado nosocomio los elementos judiciales se entrevistaron con Guadalupe Vera Balam, de 28 años, quien refirió ser esposa del paciente, el cual responde al nombre de Rafael Morales González, de 27 años de edad.

Con relación a los hechos, la mujer explicó que momentos antes su pareja tuvo una riña con su hermano, Laureano Morales González, por lo que éste último sacó una navaja y lo lesionó en varias partes del cuerpo.

Personal médico de la clínica informó que el lesionado, presentó a su ingreso, aliento etílico, además de tres heridas punzocortantes, una en el tabique nasal, una en el hombro izquierdo y otra más en el tórax anterior derecho, por lo que su estado de salud es delicado, pero estable.

Por este hecho, elementos municipales, pusieron a disposición del MPFC, al presunto agresor, Laureano Morales González, a quien se le inició el expediente 636/8-2012 por el delito de Lesiones.

La empujó su marido y al caer lesionó su cabeza

Alrededor de las 03:15 horas, los policías judiciales visitaron el nosocomio por el reporte del ingreso de una mujer con una lesión en la cabeza.

En el lugar, los elementos judiciales se entrevistaron con Leticia Gómez Alejo, quien explicó que tuvo una riña con su esposo, el cual la empujó y al caer se golpeó la cabeza, ocasionándose una herida.

Médicos de guardia, reportaron que la agraviada, quien presentó aliento alcohólico, tenía una herida de aproximadamente cinco centímetros en la zona occipital, la cual le fue suturada.

Se le exhortó a interponer su formal denuncia.

Le robaron su cochinito con 7 mil pesos

Elementos de la Policía Judicial, acudieron, aproximadamente a las 15:55 horas, a un domicilio de la calle Juan de Dios Peza entre Framboyanes y Aarón Merino Fernández, lugar en donde se entrevistaron con Elizabeth Hinostrosa Pérez, de 52 años de edad, quien informó que le había sustraído varias pertenencias del interior de su vivienda.

Explicó que al arribar a su inmueble, notó que la reja de acceso se encontraba abierta y al ingresar, se percató que le había sustraído dos computadoras portátiles, dos cámaras fotográficas y una alcancía en la guardaba aproximadamente 7 mil pesos en efectivo.

Por este hecho, la agraviada acudió ante el MPFC, para interponer su formal denuncia, misma que quedó asentada en el expediente 3298/8-2012 por el delito de Robo.

Ladrones visitaron a José Carlos Argüello Croce

Aproximadamente, a las 22:50 horas, los agentes de la PJ, se apersonaron en una vivienda de la calle Erick Paolo Martínez, entre Xtakay y Colibrí, lugar en el que fueron informados por José Carlos Argüello Croce, de 27 años de edad, que retornó a su domicilio luego de haber estado fuera de la ciudad y encontró la puerta posterior de su domicilio abierta con la cerradura forzada.

Al efectuar una revisión de sus pertenencias, observó que le robaron una televisión de plasma, un lote de alhajas de oro y plata con valor aproximado de 15 mil pesos, entre otras cosas.

Se le exhortó a acudir a interponer su formal denuncia ante el MPFC, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Enamorado de la burra


Zimbabue.- Un hombre de 28 años de Zimbabue fue arrestado por supuestamente tener sexo con un burro que estaba amarrado a un árbol.

La explicación que el hombre dio por sus acciones cuando lo detuvieron en el acto, fue que el burro en realidad era una prostituta que se había transformado.

Sunday Moyo, un hombre de 28 años, le dijo a un tribunal que él había pagado 20 dólares a una prostituta que se encontró en un bar.

En algún momento entre la hora que se encontró con ella y cuando fue arrestado, la prostituta se transformó de una mujer a un burro.

“Se los juro, acababa de darme cuenta de que estaba teniendo sexo con el burro cuando me estaban arrestando” le dijo el hombre a la corte.

Moyo, quien admitió estar ebrio el día del incidente también dijo en su presentación en la corte que cree que él también es un burro.

“Creo que yo también soy un burro” dijo, y añadió “no sé qué me pasó cuando salí del bar, pero estoy verdaderamente enamorado del burro”, dijo al tribunal.

Moyo fue encarcelado con cargos de bestialidad y se le ordenó una evaluación psiquiátrica.