lunes, 27 de agosto de 2012

Ladrones roban en la escuela Armando Escobar Nava

Agentes del Grupo de Investigación de Robos acudieron a la calle Raudales con avenida Chetumal, en donde se ubican las instalaciones de la escuela Secundaria Armando Escobar Nava, lugar en donde se entrevistaron con Jesús Antonio Martínez Solís, de 51 años de edad, quien dijo ser director del plantel y que momentos antes, aproximadamente a las 18:00 horas, fue avisado por el velador que habían sustraído varios objetos del lugar.

El agraviado explicó que del aula de medios audiovisuales el o los ladrones se llevaron una computadora, dos monitores y una impresora.

Se exhortó al afectado, para que acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


Otro robo...

Posteriormente, aproximadamente a las 20:00 horas, se tuvo conocimiento que en la calle Cocoyol, esquina con Machiche, del fraccionamiento Arboledas, se había registrado otro hurto, por lo que al llegar fueron informados por Martha Patricia Cano, de 33 años, que al llegar a su domicilio, notó que sus pertenencias se encontraban en desorden.

Al revisar, descubrió que le faltaban varias alhajas, que en su conjunto tienen un valor aproximado de 28 mil pesos.

La agraviada dijo a los agentes judiciales que posteriormente acudiría a interponer su formal denuncia ante el MPFC.

Mujer de 46 años intenta suicidarse con raticida

Elementos de la Policía Judicial del Estado acudieron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se reportó el ingreso de una persona derivado de la ingesta de veneno para ratas.

En el nosocomio entrevistaron a los galenos quienes reportaron que a las 00:50 horas de hoy, había ingresado al sitio una mujer de nombre María Canché Ramírez, de 46 años, cuyo estado de salud fue reportado como delicado.

Los médicos informaron que la mujer ingresó luego de que aparentemente ingirió veneno para ratas lo que causó daño en varios de sus órganos, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

Adolescente de 17 años mata a golpes a sexagenario

En otro de los casos, Agentes de la Policía Judicial se trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se informó el fallecimiento de una persona quien había ingresado al sitio el pasado 21 de agosto del año en curso.

De acuerdo con los galenos del lugar, el fallecido respondía al nombre de Apolinar García Hernández, de 63 años de edad y quien ingresó el pasado 21 de agosto, presentando múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo lo que finalmente le derivó en la perdida de la vida.

A su ingreso el lesionado presentó trauma cerebral en región parietal izquierdo y edema cerebral derivado de los golpes que había recibido, por lo que desde ese entonces su estado de salud fue reportado como delicado.

En el sitio también entrevistaron a Benito Castillo García, de 30 años de edad, quien informó que tenía conocimiento que a su tío Apolinar García Hernández, lo habían golpeado en un domicilio, pero desconocía más detalles de la agresión.

Derivado de este hecho, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició con la integración de la averiguación previa 594/8-2012 para dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos.

Tras las investigaciones desplegadas por elementos de la Policía Judicial, se logró la captura de un menor de edad de iníciales R.P.E de 17 años de edad originario de Chiapas y con domicilio en la colonia Payo Obispo como presunto responsable de las lesiones que sufrió el sexagenario y que derivó en su fallecimiento.

Sin embargo, la Policía Judicial del Estado continua con las indagatorias pues las investigaciones han revelado que no es el único responsable de los hechos.

Fallece menor de apenas 9 años de edad en Nicolás Bravo

Elementos de la Policía Judicial con base en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, verificaron el reporte del fallecimiento de una menor de edad.

De acuerdo con el Director de la Policía Judicial, Freddy Castro Piña, el reporte fue recibido alrededor de las 10:15 horas, por lo que personal de la corporación se dirigió al lugar de los hechos, donde entrevistaron a Elías López Hernández, de 53 años, quien identificó el cuerpo de la fallecida como el de su hija a cuyo nombre corresponden las iníciales, N. L. D. L. C., de 9 años.

Las primeras investigaciones arrojaron que la menor de edad perdió la vida ahogada, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes

Intenta suicidarse...su hermana lo auxilia y evita su muerte

Elementos de la Policía Judicial del Estado verificaron el reporte de una persona lesionada que ingreso de emergencia al Hospital General, luego de que aparentemente intentó privarse de la vida, en un domicilio ubicado en la calle Vallehermoso de la colonia Solidaridad.

En el nosocomio entrevistaron a Rosaura Beatriz Perera Ross, quien explicó que estaba en su domicilio cuando fue avisada vía telefónica de que su hermano Basilio Joaquín Perera intentaba suicidarse pues había amarrado una soga al hamaquero.

Explicó que se dirigió de inmediato al domicilio de su hermano quien en efecto estaba colgado del hamaquero, por lo que lo descolgó y lo trasladó al hospital general donde fue atendido por el médico en turno.

Los galenos informaron que el lesionado presentó cuadro de asfixia por suspensión e intoxicación etílica, reportando como delicado su estado de salud.

PGJ en busca de el o los homicidas de Arturo González Valencia

La Procuraduría General de Justicia investiga el homicidio de Arturo González Valencia, de 50 años, por lo que la Agencia del Ministerio Público de Pucté, así como la Policía Judicial y personal de Servicios Periciales, trabajan en coordinación para obtener evidencias que permitan la detención del o los presuntos responsables.

Tras recibir el reporte alrededor de la 22:00 horas del pasado viernes, elementos de la Policía Judicial, se trasladaron a un domicilio ubicado en la Manzana 02, Lote 06, del poblado antes señalado, en donde encontraron a una persona muerta y varios casquillos regados en el patio de la vivienda.

En el sitio entrevistaron a María Nicolás Buenfil Ix, de 50 años, quien explicó que como de costumbre su marido llegó por la noche al domicilio y ella tras darle de cenar se dirigió a su recámara para descansar, en tanto que el hoy occiso se quedó en la sala viendo el televisor.

Refirió que luego de varias horas al notar que el volumen de la televisión estaba muy alto, salió para pedirle a su esposo que le bajara, pero al no verlo en la sala salió hacia el patio de la vivienda en donde lo encontró tirado con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Peritos de la PGJ realizaron una inspección del lugar de los hechos y encontraron en el sitio al menos 10 casquillos calibre 9 mm y dos balas.

El cuerpo presentó 13 heridas por arma de fuego, pero será hasta el término de la necropsia cuando se determine cuántos orificios fueron de entrada y cuáles de salida, con lo que podría tenerse un panorama más claro sobre lo acontecido.

La Policía Judicial ya investiga el hecho, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, recaba las testimoniales de familiares y vecinos para dar con el paradero del o los presuntos responsables.

Alex y Alejandro fueron a la escuela...¡a robar!

Alex Salomón Luciano González

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa 649/8-2012 por el delito de daños, en contra de Alex Salomón Luciano González y Sergio Alejandro Loría Balam, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando pretendían robar en el interior de la escuela Melchor Ocampo.

De acuerdo con el testimonio de los uniformados que efectuaron la detención, realizaban un recorrido de rutina en la comunidad de Calderitas y al cruzar frente a la escuela "Melchor Ocampo" descubrieron que dos individuos intentaban brincar la barda, por lo que fueron asegurados.

Los dos detenidos tenían en su poder, una cerradura y al realizar una inspección en el plantel educativo descubrieron que la puerta de un salón, así como de la dirección estaba abierta, pero aparentemente los presuntos responsables no alcanzaron a llevarse nada, por lo que fueron puestos a disposición del representante social.

Sergio Alejandro Loría Balam

Fallece en accidente autmovilístico José Luis Rubio Rodríguez

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en el municipio de Bacalar, inició el expediente BAC/227/8-2012, por el delito de Daños, Lesiones y Homicidio Culposo, en contra de Sergio Mauricio Canul Itzá y en agravio de José Deceano Alegría, José Luis Rubio Rodríguez, Felipe de Jesús Keb Montero y Lili Piña Alvarado.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Judicial del Estado, fue aproximadamente a las 22:05, cuando acudieron al hospital del ISSSTE, lugar en donde fueron informados de una persona del sexo masculino, sin vida, a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente vehicular ocurrido en la carretera federal, tramo Chetumal-Bacalar.

Cuando arribaron fueron informados por el médico de guardia, que el occiso respondía al nombre de José Luis Rubio Rodríguez, el cual llegó al nosocomio sin signos vitales.

Se informó que en el percance también resultaron con lesiones quienes responden a los nombres de Felipe de Jesús Keb Montero, de 34 años de edad y Sergio Mauricio Canul Itzá. Este último, quien presentaba contusión craneana, quedó a disposición del MPFC como presunto responsable de los hechos.

Otra lesionada, quien responde al nombre de Lilí Piña Alvarado, fue trasladada a la clínica del IMSS, en donde convalece.

En el percance, estuvieron involucrados: la camioneta marca Ford, tipo Explorer, placas UUD-55-18 del Estado de Quintana Roo y el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, placas UUV-22-50 también de la entidad. En el lugar de los hechos falleció de manera instantánea José Deceano Alegría, de 46 años de edad.

Con base en los resultados de la Necropsia efectuada por personal de la Dirección de Servicios Periciales, José Deceano Alegría, quien viajaba como pasajero de la unidad Sonic, presentó traumatismo craneoencefálico y toraco-abdominal; en tanto quien llevaba por nombre José Luis Rubio Rodríguez sufrió traumatismo toraco-abdominal.