jueves, 30 de agosto de 2012

PJE recupera camioneta robada a Víctor Sánchez Herrera


Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recuperaron una camioneta de lujo marca Nissan como parte de los operativos de vigilancia desplegados por instrucción del Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres

El Director de la Policía Judicial del Estado. Freddy Castro Piña explicó que la unidad recuperada es una marca Nissan, tipo Rogue, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación ZAE2757que tenía reporte de robo en la ciudad de Cancún y la cual al momento de ser asegurada tenía placas del vecino estado de Yucatán.

La recuperación del vehículo se efectuó en el momento en que elementos de la Policía Judicial del Estado desplegaron un operativo por diferentes puntos de la ciudad y al realizar cotejar el número de serie confidencial del vehículo con el Sistema Plataforma México, encontraron que tenía reporte de robo.

La unidad está relacionada con la averiguación previa 868/7-2012 en la cual Víctor Sánchez Herrera denunció el hurto de su unidad en la ciudad de Cancún, por lo que el vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y el conductor fue presentado para que rindiera su declaración.

Jornada Comprometido Contigo en Felipe Carrillo Puerto


Como parte de la política instaurada por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de acercar los servicios a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia participó en la "Jornada Comprometido Contigo" realizada en el domo doble de la colonia Cecilio Chí, del municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde, como ha sido constante en las últimas semanas, se ofrecieron servicios y trámites gratuitos a la población.


No hay elementos suficientes en Seguridad Pública que garanticen la tranquilidad señala Rivelino Valdivia Villaseca


Bacalar, Quintana Roo - A la falta de coordinación entre las autoridades policíacas de este nuevo municipio y las de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, ahora se suma la carencia de elementos de ambas corporaciones, por lo que hoy es una responsabilidad compartida el que se hayan duplicado los ilícitos tanto en las colonias populares como en las comunidades rurales, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Othón Pompeyo Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca.

Esto lo señaló luego de realizar una gira por varias comunidades de este municipio a invitación expresa de ejidatarios de las comunidades de Altos de Sevilla, Reforma, Miguel Hidalgo, Pedro Antonio Santos y otras más, quienes le manifestaron al representante popular del Partido del Trabajo (PT) que SSP dejó de hacer sus rondines que realizaba antes de que se diera a conocer que el joven municipio contaría con 50 elementos en su corporación policiáca.

Es preocupante que en el municipio más nuevo del país, las corporaciones policíacas estatal y municipal no puedan atender con prontitud la protección que demanda la ciudadanía.

Pero, aclaró Valdivia Villaseca, estos 50 elementos no laboran las 24 horas del día sino que se turnan por lo que este número resulta insuficiente para brindar seguridad a los habitantes de más de 100 comunidades rurales y cerca de cinco colonias populares.

Valdivia Villaseca señaló que a su domicilio ha llegado la propia gente a quejarse del aumento de robos en sus domicilios y en sus vehículos, incluso, “a la luz del día” sin que ningún elemento policíaco, tanto estatal como municipal, intervenga ya que en la práctica no están vigilando.

Aunque no es justificable, se comprende que la policía local apenas tiene un año y medio de haberse conformado, por lo que le falta mucho para que adquiera la capacidad de cubrir, cuando menos, las colonias de la cabecera municipal.

Por esto, sostuvo el regidor petista, sí consideramos que se requiere mayor presencia de elementos de Seguridad Pública Estatal ya que la corporación retiró de este municipio quienes estaban asignados a resguardar la seguridad pública de los bacalarenses.

Por último, Valdivia Villaseca, hizo un exhorto a que se refuerce la seguridad pública a través de la mayor presencia de elementos de la policía estatal preventiva que, históricamente, cubría las casetas que ahora están vacías.

Lesionan a trabajador del minisúper Alex, cuatro piquetes con arma blanca

Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios, acudieron a la calle 4 de Marzo con José Vasconcelos, de la colonia 8 de Octubre, derivado del reporte de una persona lesionada con arma blanca.

Al acudir, testigos informaron que vieron salir del interior del local que ocupa minisúper Alex, a un sujeto quien se alejó en una motocicleta, en la que abordó otro individuo que lo esperaba sobre la calle José Vasconcelos.

Señalaron que en el interior del establecimiento, quedó lesionado el empleado, quien responde al nombre de José Montejo López mismo que fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron a la clínica Carranza.

Al acudir al citado nosocomio, fueron informados por médico en turno, que el paciente presentó cuatro heridas punzocortantes en el tórax, de aproximadamente dos centímetros de longitud y 4 de profundidad, así como una herida en el hombro izquierdo, reportándose su estado de salud delicado, pero estable.

Agentes de la PJ, exhortaron a los familiares del lesionado, acudir a interponer su formal denuncia ante el MPFC.

Detenidos por robo Luis Miguel y Carlos Noé

El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse Luis Miguel Dzul Balam y Carlos Noé Guadarrama Viturin, como presuntos responsables del delito de Robo, en agravio de Jorge Gilberto Carrasco.

Con base en el expediente 660/8-2012, iniciado por el representante social, los ahora inculpados fueron detenidos por elementos municipales, luego de ser señalados por el agraviado, como quienes ingresaron a su domicilio ubicado en el Retorno 49, entre 48 y calle Yaxcopoil, de la colonia Payo Obispo Dos, para cometer un robo.

Ambos, se encuentran en los separos de la Policía Judicial a disposición de la Procuraduría General de Justicia y en las próximas horas se definirá su situación legal.

José Cruz García Gómez no recuerda el domicilio donde robó una pantalla plana

Agentes de la Policía Judicial del Estado, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, a José Cruz García Gómez, de 35 años de edad, quien se encuentra relacionado con un robo y se logró la recuperación de una televisión de pantalla plana, la cual de acuerdo con lo señalado por el detenido, la sustrajo de un domicilio del fraccionamiento "Las Américas".

José Cruz García, quien se desempeña como trabajador de la construcción, entregó voluntariamente a los agentes que lo detuvieron, una pantalla plana LG, mismo la cual dijo sustrajo del interior de una vivienda, de la cual solo recuerda estaba localizada en el fraccionamiento "Las Américas", pero debido a que al momento de efectuar el robo, se encontraba bajo los influjos de enervantes, no supo precisar la dirección exacta, por lo que se espera que el propietario de la TV acuda con la documentación necesaria para comprobar la propiedad y reclamar el artículo ante el MPFC y en su caso, interponer una denuncia por estos hechos.

El inculpado, también enfrenta la averiguación previa 657/8-2012, por el delito de Ultrajes a la Autoridad, toda vez que al momento de que los agentes de la Policía Judicial del Estado, intentaron entrevistarse con él, éste arremetió física y verbalmente en contra de ellos.

La corporación sigue investigando para conocer si el detenido, se encuentra relacionado con otras averiguaciones previas.