domingo, 2 de septiembre de 2012

Detenido por robo con violencia ahora es sentenciado por violadorDar clic para

Dar clic para leer más

Detenido por haber cometido el delito de robo con violencia contra la empresa Oxxo en el fraccionamiento Las Américas, resultó que Carlos César Baeza Pérez tenía cuentas pendientes con la justicia.

De acuerdo con el expediente 296/2012 es acusado por el delito de violación con agravio a una niña de 11 años que resultó embarazada.

De acuerdo al expediente del 2010 que existe en los archivos de la PGJ, el padre de la niña compareció ante el Ministerio Público del Fuero Común y relató que su hija de 11 años de edad había sido víctima de violación y quedó embarazada.

La menor de acuerdo a la Ley aún no posee el criterio para discernir esta relación por lo que considera que Baeza Pérez era su novio y que le manifestó que tenía 14 años y durante su noviazgo tuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones hasta que quedó embarazada.

Por tal razón y con apego a Derecho, el MPFC inició la integración del expediente para consignarla ante el Juez Penal que posteriormente obsequió la orden de aprehensión.

La semana pasada cuando Carlos César Baeza Pérez fue detenido por robar con violencia en la tienda Oxxo ubicada en la primera glorieta del fraccionamiento de Las Américas fue detenido y al analizar sus antecedentes resultó que tenía una orden de aprehensión y se procedió conforme a la Ley.

De esta manera, notificaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a Carlos César Baeza Pérez, de una orden que pesaba en su contra, bajo el proceso penal 296/2012, por el delito de Violación.

Robo a casa-habitación cerca del parque Las Casitas

Elementos de la Policía Judicial, acudieron a un domicilio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, entre San Salvador y Venustiano Carranza, lugar en donde se reportó un robo.

Al llegar, se entrevistaron con Norma Escudero Delgado, de 52 años de edad, quien informó que salió de su domicilio por la mañana y al retornar por la tarde, se percató que la puerta posterior del inmueble se encontraba dañada y abierta.

Explicó que al hacer una revisión en el interior, descubrió que le había hurtado una televisión, un DVD y un horno de microondas.

La agraviada acudió ante el MPFC para interponer su formal denuncia, la cual quedó asentada en el expediente 3479/9-2012, por Robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Continúa investigación de la muerte de Félix Carrasco Jiménez


Elementos de la Policía Judicial, investigan sobre las causas que provocaron la muerte a Félix Carrasco Jiménez, de 21 años de edad, en el poblado de Rovirosa, ribera del río Hondo, del municipio de Othón P. Blanco.

Las primeras indagatorias arrojaron como resultado, que Félix Carrasco, quien era campesino de ocupación, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otra persona de nombre Luis Álvarez Catalán, en el interior de un bar denominado “Solo faltas tú”, ubicado en el poblado.

Al salir de la cantina, se toparon con dos personas, de origen beliceño, a quienes conocían con los nombres de Elías y Max, con quienes discutieron, producto de que los presuntos, le debían dinero a Carrasco Jiménez, por concepto de comida.

Las investigaciones que realiza la Policía Judicial continúan con el fin de esclarecer por completo dicho homicidio.

En tanto, en el lugar de los hechos, Raúl Carrasco Canté, de 68 años de edad, identificó el cuerpo de quien fuera su hijo.

Fallece menor en percance vehícular, homicida se da a la fuga


Voyager fue impulsada hacia la maleza
 Personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, informaron del fallecimiento de un niño de 10 años de edad, derivado de un percance vehícular, ocurrido en el kilómetro 189 de la carretera Chetumal-Escárcega, en el tramo comprendido entre Nicolás Bravo-Caobas.


Camioneta Voyager placas UUL-7491
De acuerdo con la información proporcionada, el menor (A.O.A.A.), viajaba en una camioneta Voyager, color azul, placas UUL-7491, manejada por su papá Pedro Alvarado Canela, de 41 años de edad y misma unidad en la que también estaban la mamá del infante fallecido, Nelsy Acosta Villegas, de 35 años de edad, un niño de 7 años y uno de 1 año con 8 meses de edad.

Malibú placas UUD-3597, propiedad de Mercedes Ortiz Aguirre
Dicha unidad, fue impactada por alcance por un automóvil Malibú, con placas UUD-3597, cuyo conductor se dio a la fuga luego de los hechos, dejando abandonado el vehículo en el lugar.

De la colisión, la camioneta se proyectó fuera de la cinta asfáltica, resultando lesionados la mujer y dos menores de edad quienes fueron trasladados a un hospital de Xpujil, Campeche, mientras que el niño de 10 años falleció instantáneamente.

Cabe mencionar que en el interior de la unidad Malibú, se encontró una tarjeta de circulación, a nombre de Mercedes Amelia Ortíz Aguirre, por lo que ya elementos de la Policía Judicial, se encuentran investigando para dar con el conductor de la unidad.

El cuerpo del niño, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, en tanto el MPFC destacamentado en Nicolás Bravo, inició el expediente respectivo.

Es detenida Laura Trinidad Perera Martín por lesionar a su esposo


Fue puesta a disposición del Ministerio Público, Laura Trinidad Perera Martín, quien fue señalada de haber lesionado a su pareja sentimental Pedro Pablo Vidal Dorantes.

Durante la tarde empezaron a ingerir bebidas embriagantes hasta el oscurecer, al calor de las copas empezó la discusión por problemas añejos, repentinamente la mujer "encendida" agarró un pico de botella y lesionó a su pareja sentimental.

El herido fue trasladado al Hospital General para su atención médica, mientras que la agresora fue trasladada hasta el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Chablé manzana 307 lote 01 que forma esquina con la calle Guillermo Lope de Vega en la colonia Proterritorio.

Los elementos policiacos arribaron al lugar arriba citado y observaron que había una persona lesionada que se identificó como Pedro Pablo Vidal Dorantes de 42 años y relató que al estar bebiendo con su esposa Laura Trinidad Perera Martín de 46 años, perdió el control y lo agredió.

El agente del MPFC al tener conocimiento de los hechos inició el expediente 672/9-2012 por el delito de lesiones, así que en las próximas horas determinarán la situación jurídica de la responsable de los hechos.

Detenido Abel Mario Méndez Segobia por ultrajes a la autoridad

Abel Mario Méndez Segobia, se le consignó ante el representante social, toda vez que fue señalado como quien lesionó a un elemento municipal.

De acuerdo con la puesta a disposición, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas, en un domicilio de la calle Sergio Butrón Casas, entre Chetumal y Petcacab, lugar en donde los policías acudieron a verificar un auxilio y al intentar detener al ahora inculpado, éste lesionó a un agente, por lo que ahora enfrenta la averiguación previa 671/9-2012, por el delito ya señalado. Será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.

Rufino García Molina detenido por homicidio calificado


Fue capturado con base en una orden de aprehensión Rufino García Molina, de 36 años de edad, quien bajo la causa penal 294/2012, es presunto responsable del delito de Homicidio Calificado.

Luego de ser certificado en las instalaciones de la PGJ, el aprehendido fue trasladado al Cereso, en donde quedó a disposición del Juzgado Primero Penal.