jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuatro muertos, dos heridos en accidente en el tramo Nicolás Bravo-González Ortega



La Procuraduría General de Justicia inició esta tarde con la integración de una averiguación previa por el fallecimiento de cuatro personas en un accidente vehicular ocurrido en la carretera Chetumal- Escárcega, en el tramo Nicolás Bravo-González Ortega.

El Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro, Fredy Castro Piña, informó que el accidente se registró a un kilómetro del poblado de González Ortega, cuando el conductor de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, con placas DC-94939 de Chiapas invadió el carril contrario y se estrelló contra un automóvil Atos, color gris, con placas de circulación UUN-8608, cuyos tripulantes, domiciliados en la comunidad de Río Verde, se dirigían hacia la comunidad de Nicolás Bravo.

Producto del impacto, perdieron la vida tres personas que viajaban en el vehículo compacto entre ellos una niña de seis meses, una mujer aún no identificada y un sujeto que aparentemente respondía al nombre de Ángel Enrique Trujillo Fernández, nombre que consta en una identificación que portaba.

Además resultaron lesionados, el conductor de ese automóvil y un niño de 10 años cuyos generales no han sido obtenidos debido a su estado de salud y a que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Chetumal, donde reciben atención médica.

También perdió la vida en el lugar producto del impacto Jorge Alberto Torres García quien viajaba en el asiento de copiloto de la camioneta Pick Up, la cual era conducida por Luis Alberto Pérez Velásquez quien recibe atención médica en el Hospital General.

Al sitio del percance arribaron elementos de Servicios Periciales quienes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar las necropsias de Ley.

Familiares de los occisos que viajaban en el Atos ya comparecieron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites legales correspondientes.


Detenido por incumplimiento en obligaciones de asistencia familiar

Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de Luis Felipe Chan Balam, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, derivado del proceso 404/2011, que se sigue en el Juzgado Primero de lo Penal.

El inculpado, de 40 años de edad, fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

Luis Esteban Palomo Ocaña detenido por lesiones con machete


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Luis Esteban Palomo Ocaña, como presunto responsable del delito de lesiones y portación de arma prohibida, por los cuales enfrenta el expediente 678/9-2012.

El inculpado, fue detenido por agentes municipales, quienes lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia debido a que fue señalado como la persona que lesionó a Carlos Julián Peña Corona con un machete en la calle Campeche con Coahuila de la colonia Yucatán en el poblado de Calderas.

Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica, mientras tanto permanece bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Atropellado en el boulevard está en coma


Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios, acudieron al Hospital General de Chetumal, derivado del reporte del ingreso de una persona con lesiones múltiples, a consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo en el Boulevard Bahía.

En el lugar, personal médico de la clínica informó a los agentes, que el paciente, quien responde al nombre de Salomón Castillo Rivera, ingresó en los últimos minutos del miércoles, siendo trasladado al lugar por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

El médico de guardia reportó que el lesionado se encontraba consciente cuando llegó, sin embargo a los pocos minutos perdió el sentido y quedó en estado de coma.

El galeno dio a conocer que Castillo Rivera, presentó fractura de cráneo con desprendimiento de cuero cabelludo del parietal derecho, además de múltiples contusiones en el cuerpo. Su estado de salud fue reportado como grave.

Por este hecho, el MPFC inició el expediente 680/9-2012, por el delito de daños y lesiones, en contra de Miguel Ángel Salazar Peña, quien se encuentra en los separos de la Policía Judicial, a disposición del representante social, así como también el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas UUS-3851 de Quintana Roo, el cual se encuentra involucrado en este percance.

Dos mujeres roban en la Universidad Exhum

Elementos de la Policía Judicial del Estado, acudieron a la avenida 16 de Septiembre, con Plutarco Elías Calles, derivado del reporte de un robo en las oficinas de la Universidad Exhum.

Al llegar, se entrevistaron con Leydi Vanesa Fuentes Cortez, de 21 años de edad, quien informó que momentos antes al estar laborando, ingresaron al sitio dos personas del sexo femenino con el rostro cubierto con toallas, las cuales la amenazaron de accionar un arma y que además la golpearían, en caso de no seguir sus órdenes, por lo que la obligaron a meterse al baño.

Minutos después, al notar que se habían ido, salió y descubrió que le habían robado su bolso que contenía aproximadamente 4 mil pesos en efectivo, además una cantidad similar que guardaba en uno de los cajones del escritorio y dos teléfonos celulares.

La Policía Judicial Implementó un operativo en coordinación con otras corporaciones, sin embargo no se logró la captura de las presuntas.

La agraviada acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde interpuso su formal denuncia por robo, misma que quedó asentada en el expediente 3520/9-2012, en contra de quienes resulten responsables.

Raúl Zacarías es consignado por robo

Dar clic para leer más...
El Ministerio Público del Fuero Común, determinó en el lapso de tiempo constitucional, consignar al Juez Penal a Raúl Zacarías Ovando, a quien, en la Procuraduría General de Justicia se le integró en su contra el expediente 676/9-2012, por el delito de Robo.

Zacarías Ovando, en su momento fue puesto a disposición del representante social, por agentes municipales, quienes lo detuvieron en la avenida Nicolás Bravo, esquina con Tomás Aznar, señalado como quien ingresó a la Panadería Chetumal, lugar en donde cometió un robo.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal, correspondiente.

Soguillero motorizado logra botín de 5 mil 200 pesos

Derivado de la denuncia interpuesta por Ángela Santos Cárdenas, el MPFC integra el expediente 3515/9-2012, por el delito de Robo, en contra de quien resulte responsable.

La denunciante señaló que el día 4 de septiembre, al encontrarse caminando por la calle Ramonal entre Chetumal y Petcacab en la colonia Solidaridad, fue arrebatada la soguilla de oro de 14 kilates con un peso aproximado de 9 gramos y valuado en alrededor de 5 mil 200 pesos.

Explicó que el presunto, se transportaba en una moto deportiva, color rojo, en la que se dio a la fuga.

El representante social, solicitó a la Policía Judicial se investiguen los hechos, para dar con el responsable de este ilícito.

Detienen por "valiente" a Octavio Ramírez, había amenazado a una mujer

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Octavio Ramírez Chávez, de 39 años de edad, como presunto responsable del delito de Portación de Arma Prohibida.

Con base en los datos aportados por elementos municipales al MPFC, el inculpado fue detenido en la calle Manuel Ávila Camacho esquina con Polyuc de la colonia Proterritorio, cuando caminaba portando un machete.

Además, Ramírez Chávez, fue reportado con anterioridad, debido a que presuntamente amenazó a una vecina de la zona, de la cual se espera acuda para interponer su formal denuncia, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del representante social, que en las próximas horas determinará su situación jurídica, con base en la integración del expediente 677/9-2012 que se inició en la PGJ.

Empleado municipal atropella a joven en el Boulevard Bahía

Taxista Vigía

Aproximadamente a las 23:3O hrs. de anoche en el Boulevard Bahía esquina Othon P. Blanco Miguel Ángel Salazar Peña, empleado del municipio conducía a exceso de velocidad su Jetta, color verde con placas de circulación UUS 38-51. Quien pierde el control de su unidad y atropella y arrastra por más de 1O metros a un joven de 25 años que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Genera.

Foto de: Isaas Bieber