viernes, 7 de septiembre de 2012

José Luis May Canul lesiona y roba a una mujer

Sonriente por su hazaña posa para la cámara

José Luis May Canul se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presunto responsable del delito de lesiones y robo, en agravio de Karla Evia Figueroa, por lo que se inició en su contra el expediente 682/9-2012.

Con base en lo señalado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, el inculpado fue detenido en la calle Benjamín Hill con Heriberto Jara de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde presuntamente cometió el ilícito.

Será en las próximas horas cuando el representante social determine la situación jurídica del detenido.

Dos mujeres roban 12 mil pesos y objetos de valor mayor a 3 mil pesos

El representante social inició la averiguación previa 3537/9-2012, por el delito de robo, en agravio de Refny Morales Lara y en contra de quien resulte responsable.

Morales Lara, señaló ante el representante social que fue aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa Laura Guadalupe Osorio, quien le informó que probablemente habían ingresado a robar a su casa, ya que vecinos vieron salir a dos mujeres, del pasillo del sitio.

Morales Lara dijo que minutos después acudió a su vivienda ubicada en la calle 2, entre Isla Contoy y Calle 1, del fraccionamiento Fovissste 6ta Etapa y notó que la puerta principal se encontraba forzada y que en el interior se encontraban sus pertenencias regadas, motivo por el cual realizó una inspección y se percató que le sustrajeron aproximadamente 12 mil pesos en efectivo, además de un reloj marca Armani con valor cercano a los 3 mil pesos y dos soguillas de oro de los cuales no aportó el monto.

En ambos casos el representante social dio parte a los policías judiciales, quienes ya investigan los hechos.

Le robaron su camioneta en el centro de Chetumal

Derivado de la denuncia interpuesta por Rafael Cervera Rodríguez, de 44 años de edad, el Ministerio Público del Fuero Común inició el expediente 3529/9-2012, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con lo señalado por el agraviado, fue cerca de las 05:00 horas, cuando salió de su domicilio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas en el Centro, con el fin de abordar su camioneta Ford tipo Ranger de color azul con cabina y media, placas de circulación SZ-3651, con el propósito de iniciar sus labores, pero se percató que esta ya no se encontraba en el exterior de su domicilio, lugar en donde la estacionó una noche anterior.

Identificadas las personas fallecidas en percance vehicular en el tramo Nicolás Bravo-González Ortega


La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que fueron identificados y entregados a sus respectivos familiares, los cuerpos de las personas fallecidas en el percance automovilístico ocurrido en el tramo Carretero Nicolás Bravo -González Ortega.

De esta manera se estableció que los tripulantes de la camioneta Chevrolet, pick up, color rojo, con placas DC-94939 eran, el conductor Luis Alberto Pérez Velázquez y el copiloto José Alberto Torres García, el cual perdió la vida derivado del impacto. Torres García contaba con 26 años.

En tanto, en la unidad tipo Atos, manejado por Rubén Mendoza Trujillo, quien sigue internado en el Hospital General, viajaban, el copiloto Ángel Enrique Trujillo Fernández, , cuyo cadáver fue reconocido por Laurencia Fernández Mendoza, quien dijo ser madre del occiso, el cual contaba con 18 años de edad.

Dentro de la misma unidad iba en la parte posterior iban Ana Luisa Gasperín Hernández, de 22 años, pareja sentimental del guiador del vehículo, la cual falleció horas después cuando era atendida en el Hospital General, producto de las lesiones que presentó. El cuerpo de la occisa, fue reclamado por Joaquín Mendoza, quien señaló ser su cuñado. De igual manera que el de la pequeña de aproximadamente 6 meses de edad, de la cual, debido a que no se encontraba registrada, solo se sabe llevaría por apellidos, Mendoza Gasperín.

Cabe mencionar que aún permanecen en el Hospital General los dos conductores, quienes se encuentran a disposición del MPFC y cuyo estado de salud es reportado como delicado, al igual que el de un infante, de aproximadamente 5 años de edad. El expediente que se inició por este hecho en la PGJ, es el 3535/09/2012, por los delitos de homicidio, daños y lesiones, por motivo de tránsito vehicular.


Ya está en el CE.RE.SO. Octavio Ramírez Chávez

Dar clic para leer más...
El Ministerio Público del Fuero Común, determinó con base en los elementos aportados en el expediente 677/9-2012, ejercitar acción penal en contra de Octavio Ramírez Chávez, como probable responsable de los delitos de amenazas y portación de arma prohibida.

Tras las 48 horas constitucionales en la PGJ, el presunto responsable fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.
Ramírez Chávez, fue detenido en días pasados, en la calle Manuel Ávila Camacho, entre Polyuc y avenida Nicolás Bravo, luego de ser señalado como quien momentos antes amenazó con un machete a una mujer, habitante de la zona.