sábado, 8 de septiembre de 2012

Consignado Miguel Angel Salazar Peña causante del accidente en el boulevard


El agente del ministerio público ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Salazar Peña, quien de acuerdo con la averiguación previa 680/9-2012 es acusado del delito de daños y lesiones por motivo de tránsito vehicular.

De acuerdo con la averiguación previa antes señalada, elementos de la Policía Judicial del Estado acudieron durante los primeros minutos del pasado jueves al Hospital General de Chetumal, donde los médicos reportaron el ingreso de Salomón Castillo Rivera.

Las investigaciones arrojaron que el lesionado, quien sufrió fractura de cráneo con desprendimiento de cuero cabelludo del parietal derecho, había sido arrollado en el Boulevard Bahía de Chetumal, por un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas de circulación UUS-38-51 el cual era conducido por Miguel Ángel Salazar Peña, quien fue puesto a disposición del representante social por el delito de daños y lesiones por motivo de tránsito vehicular.

Al concluir el término constitucional de 48 horas, el agente ministerial encontró elementos suficientes para consignar al presunto responsable ante el Juez Penal, por lo que fue trasladado al Cereso de esta capital.

Roban 50 cubetas de aceite y 10 mil pesos a la Central Hidraúlica de la Riviera

Elementos de la Policía Judicial del Estado, verificaron el reporte de un robo cometido a un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón de la colonia Centro, de donde se sustrajeron al menos 50 cubetas de aceite hidráulico.

El reporte fue recibido alrededor de las 09:35 horas de ayer, por lo que los Agentes Judiciales se dirigieron al sitio dónde se entrevistaron con Manuel de Jesús Antonio Machado, de 41 años de edad, quien explicó que al arribar a su centro de trabajo denominado "Central Hidráulica de la Riviera" notó que las puertas del establecimiento estaban forzadas.

Refirió que al realizar una revisión al interior descubrió que hacían falta al menos 50 cubetas de aceite hidráulico, además de 10 mil pesos en efectivo, que se encontraban resguardados en la caja registradora.

Ante este hecho, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración de la Averiguación Previa 3560/9-2012 por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Secuestran a joven estudiante de la Eva Sámano


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración de una averiguación previa por privación de la libertad personal de un adolescente, ilícito que fue denunciado por un menor de edad en contra de quien o quienes resulten responsables.

El adolescente de iníciales M.A.C.G, compareció voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien denunció que al salir de las instalaciones de la escuela Eva Sámano en la colonia Proterritorio, la tarde del viernes pasado, tres sujetos lo subieron por la fuerza a un vehículo, del cual no recuerda las características, ni la placas.

El joven estudiante de 17 años de edad salió para fotocopiar unos documentos cuando repentinamente fue interceptado por tres sujetos presuntamente armados y se dirigieron con rumbo al poblado Raudales.

Refirió que después de varios minutos uno de los sujetos que lo privó de su libertad lo llevó a un camino de terracería el cual está rodeado de monte, durante el trayecto fue golpeado con saña por sus captores quienes lo nombraban "Carlos" pero el joven insistía en no ser esa persona, finalmente al percatarse los secuestradores que se habían equivocado de persona decidieron abandonarlo en los linderos del poblado de Raudales.