domingo, 9 de septiembre de 2012

Ladrones logran botín de 40 mil pesos en casa-habitación

María Marbella Chimal reportó que en su domicilio ubicado en la calle Jacobo Gómez manzana 49 lote 08 entre Darío Guerrero y Ramón González de la colonia Forjadores, le sustrajeron un lote de alhajas con valor aproximado a los 30 mil pesos, además de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Dijo que aparentemente los delincuentes ingresaron a su vivienda por la puerta posterior, la cual se encontraba abierta cuando ella llegó.

Roban en Taquería Díaz un monitor y dos mil pesos

Alrededor de las 17:30 un hurto cometido en la “Taquería Díaz” ubicada sobre la avenida Héroes esquina San Salvador, en dónde José Luis Díaz Albarran explicó que por la mañana recibió la llamada de uno de sus vecinos quien le informó que en el techo de su negocio había varios individuos con actitud sospechosa.

Refirió que luego de arribar al sitio descubrió que le habían sustraído al menos el monitor de una computadora y dos mil pesos que había en la caja registradora.

Rateros visitan domicilio de Dulce Escudero Delgado

PGJ reporta que alrededor de las 16:20 horas Dulce Escudero Delgado de 45 años que del interior de su domicilio ubicado en la calle Sicilia 276 entre Justo Sierra y Camelias, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez le habían sustraído una impresora, un Ipod y la cantidad de 12 mil pesos en efectivo.

Explicó que los rateros ingresaron a la vivienda luego de romper uno de los cristales de la puerta principal.

Menor de edad intenta suicidarse por constantes discusiones con sus padres

Elementos de la Policía Judicial del Estado verificaron el reporte en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), de una menor de edad que atentó contra su vida ingiriendo varias pastillas.

El médico de guardia les informó que se trataba de la paciente P.C.A de 17 años de edad quien ingirió cinco pastillas de un medicamento denominado “Dimasol” utilizado para el tratamiento de la tiroides, por lo que se le practicó un lavado de estómago reportando como estable su estado de salud aunque será necesario que continúe bajo observación médica.

Según la versión de la adolescente atentó contra su vida debido a las constantes discusiones que sostiene sin motivo alguno con sus padres, lo que la orilló a tomar esa decisión pero por fortuna su mamá se percató del hecho y la auxilió.

Luis Alberto Pérez Velázquez consigando ante el juez por homicidio, daños y lesiones

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal contra Luis Alberto Pérez Velásquez acusado dentro de la averiguación previa 3535/09-2012 de los delitos de Homicidio, daños y lesiones culposas motivo de tránsito vehicular, derivados del percance automovilístico registrado en días pasados en la carretera Chetumal-Escárcega, en el tramo Nicolás Bravo-González Ortega.

Ante el vencimiento del término constitucional, el representante social decidió consignar ante el Juez Penal a Pérez Velásquez, quien de acuerdo con las investigaciones y dictámenes periciales la mañana del pasado jueves conducía una camioneta Pick Up, color rojo, con placas DC-94939 de Chiapas en la vía antes mencionada cuando perdió el control y se impactó contra un automóvil Atos, color gris, con placas de circulación UUN-86-08.

Derivado del impacto perdieron la vida de manera instantánea José Alberto Torres García de 26 años, quien viajaba como copiloto en la camioneta; Ángel Enrique Trujillo Fernández, Ana Luisa Gasperín Hernández de 22 años y una infante de seis meses de edad la cual aún no había sido registrada, quienes viajaban en el automóvil compacto.

También resultaron lesionados Rubén Mendoza Trujillo conductor del vehículo Atos, quien en su momento quedó a disposición del representante social y un niño de 5 años de edad, los cuales aún continúan internados en el Hospital General donde su estado de salud es reportado estable.

Luego del análisis del caso el Agente del Ministerio Público del Fuero Común decidió consignar ante el Juez Penal únicamente a Pérez Velásquez.