sábado, 15 de septiembre de 2012

Violencia familiar...finalmente William Chel Yerbes se autoagrede


Elementos de la Policía Judicial, acudieron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde, por la noche del viernes, se reportó el ingreso de una persona lesionada con arma blanca. Al llegar, los agentes se entrevistaron con William de Jesús Chel Yerbes de 44 años de edad quien informó que momentos antes sostuvo una discusión con su esposa Francelia Margarita Madrid en su domicilio ubicado en la calle Torres Bodet, entre Chacá y Centenario, de la colonia Isabel Tenorio.

El paciente, explicó que debido a su estado de ebriedad tomó un cuchillo con el que él mismo se ocasionó lesiones, posteriormente solicitó una ambulancia cuyos paramédicos lo trasladaron al hospital del ISSSTE.

El médico de guardia informó que a su ingreso Chel Yerbes presentó una herida en la ingle del lado izquierdo y una más en el abdomen bajo, pero que ninguna de estas es de gravedad, por lo que la vida del paciente no corre riesgo.

Con relación a este mismo caso los Policías Judiciales también acudieron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se entrevistaron con Carlos Chel Madrid de 21 años quien señaló que su padre William de Jesús Chel Yerbes llegó en estado de ebriedad a su domicilio y lo agredió a él y a su señora madre Francelia Margarita Madrid. El lesionado presentó algunas heridas superficiales (rasguños).

Carlos Chel, agregó que posterior a la agresión su padre tomó un cuchillo con el que se autolesionó por lo que fue trasladado a la clínica del ISSSTE en tanto él acudió por sus propios medios al hospital del Seguro Social.

Por este hecho se inició en la PGJ el expediente 3642/9-2012 por el delito de violencia familiar en agravio de Carlos Chel Madrid y Francelia Margarita Madrid.

Cae de la lancha y golpea la propela su cabeza



Agentes de la Policía Judicial adscritos a la comandancia de Mahahual y personal de la Dirección de Servicios Periciales, tuvieron conocimiento que en un predio ubicado a 14.5 kilómetros, de la carretera estatal Mahahual-Uvero, había un cuerpo sin vida.

Al llegar, observaron que se trataba de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en el interior de una lancha, en posición decúbito dorsal, el cual fue identificado como José Marcelino Ramírez Cruz, de 27 años de edad, por su hermano Francisco Ramírez Cruz.

El informante dijo que su hermano cayó de una lancha cuando se dirigían hacia Banco Chinchorro y como consecuencia la propela de la embarcación le golpeó la cabeza. 

Agregó que Ramírez Cruz estaba sentado a un costado de la lancha pero repentinamente perdió el equilibrio y cayó con las consecuencias ya señaladas.

El cadáver presentaba heridas cortantes en la parte superior e inferior de la cabeza del lado derecho, así como en el antebrazo del mismo lado.


Posterior a las diligencias del Ministerio Público personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense en donde se le practicó la necropsia, la cual estableció que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares.