lunes, 17 de septiembre de 2012

Fallece Robert William Parr originario de Canadá en Majahual

Agentes de la Policía Judicial y un Agente del Ministerio Público acudieron a las 14:30 horas al área de urgencias del Centro de Salud de Mahahual lugar donde entrevistaron al médico en turno, quien señaló que momentos antes, le fue solicitado un apoyo en el Restaurant Tropicante, de ese poblado.

Al acudir se percató de una persona del sexo masculino presentaba una herida en el parietal izquierdo con abundante sangrado el cual se encontraba inconsciente por lo que procedió a proporcionarles los primeros auxilios para luego trasladarlo a la clínica del poblado donde pese a la ayuda, llegó sin signos vitales.

Los Agentes se entrevistaron con Nyree Marika Biro de 37 años que señaló que el occiso era su esposo y respondía al nombre de Robert William Parr, de 65 años de edad originario de Ontario Canadá, domiciliado en el kilómetro 7 del tramo carretero Mahahual-Río Indio.

De acuerdo con datos aportados por peritos, la probable causa de la muerte fue por falla orgánica múltiple, lo cual le provocó un infarto cardio respiratorio.

Luego de que el MPFC dio fe de los hechos ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Nuevamente es detenido Carlos Enrique Cocom Ucán

Carlos Enrique Cocom Ucán
El Agente del MPFC, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Carlos Enrique Cocom Ucán, el cual de acuerdo con el expediente 707/9-2012, es señalado de haber lesionado en la cabeza con una piedra a su pareja sentimental. 

La detención y consignación fue realizada por elementos municipales.

El 28 de agosto de 2010 fue detenido por violación en grado de tentativa.


Lesionados en riña Juan Reyes Ramos y Fredi Aguilar Martínez ambos son detenidos


El representante social, también inició el expediente 709/9-2012, por el delito de lesiones en riña, en el cual elementos de la Policía Estatal Preventiva dejó a su disposición a Juan Reyes Ramos y a Fredi Aguilar Martínez.

De acuerdo con los datos asentados en dicha averiguación previa, ambos individuos se lesionaron mutuamente, luego de sostener una riña. 

Cabe mencionar que Reyes Ramos, se encuentra ingresado en el Hospital General, bajo custodia policial.

En las próximas horas, se determinará la situación legal de los inculpados, de acuerdo con los elementos que sean aportados a sus respectivos expedientes.

Vecinos de la víctima de robo detienen a Luis Enrique Ovando Flores


Elementos de la Policía Judicial, consignaron ante el Ministerio Público del Fuero Común, a quien dijo llamarse Luis Enrique Ovando Flores, de 24 años de edad, como presunto responsable del delito de robo, en agravio de María del Rosario Chuc Cámara, de 55 años.

De acuerdo con el acta iniciada en la Procuraduría General de Justicia fue alrededor de las 12:00 horas, cuando elementos de la Policía Judicial acudieron a la avenida Othón P. Blanco, entre Vicente Guerrero e Isla Contoy, del Centro, lugar en donde al llegar observaron que varias personas tenían sometido a un individuo el cual se encontraba sentado en la banqueta.

El detenido responde al nombre de Luis Enrique Ovando Flores (a) “El Taz” fue señalado de haber ingresado al domicilio propiedad de María del Rosario Chuc Cámara de donde sustrajo, entre otras cosas, una cartera con 10 mil pesos en efectivo, una lámpara de mano y un DVD de la marca RCA, color gris.

De acuerdo con vecinos, el presunto fue sorprendido cuando se escondía en uno de los predios aledaños y quien al verse descubierto, intentó lesionarlos con un cuchillo. 

Una vez detenido el agresivo sujeto descubrieron que tenía diversos objetos los cuales fueron reconocidos por la agraviada como de su propiedad.

Ovando Flores fue llevado por elementos de la PJ a las instalaciones de la PGJ donde fue certificado por el médico de turno y luego consignado al MPFC el cual integró el expediente 708/9-2012, por el delito de robo y portación de arma prohibida.

Junto con el detenido fue puesto a disposición el cuchillo con el que amenazó a la gente de 22 centímetros de longitud, una mochila color azul, un reproductor DVD color gris de la marca RCA con sus respectivos cables.

Robo con violencia en gasolinería del poblado Nicolás Bravo

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en Nicolás Bravo, informó que tiene a su disposición a José Enrique Alejo Trinidad y Luis Ávila Jiménez ambos de 18 años de edad detenidos por elementos de la Policía Judicial como presuntos responsables del delito de robo.

Ambos individuos, fueron detenidos alrederor de las 01:30 horas, en un operativo implementado por elementos judiciales, luego que tuvieron conocimiento del robo con violencia a una gasolinería ubicada en el poblado, lugar en donde tres personas una de ellas con arma de fuego, amenazaron a dos empleados del lugar y los despojaron de aproximadamente 3 mil 800 pesos en efectivo.

Con las características proporcionadas por los agraviados lograron ubicar a los presuntos culpables pero uno de ellos logró darse a la fuga, tras ser reconocidos por los trabajadores como quienes perpetraron el atraco, fueron consignados al MPFC.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de los inculpados.

Niño de tres años muere en balneario Dos Mulas


Por Taxi Vigía
Un menor de edad de 3 años muere este domingo aproximadamente a las 15:00 hrs. en la playa artificial de dos mulas, por la convivencia familiar pierden de vista al menor sus padres, pero el instinto de la madre al ver que su hijo no lo tiene cerca corre al mar a buscarlo y al sacar al niño en brazos y gritando de desesperación a su esposo, este llega y lo toma, se lo lleva corriendo a la enfermería militar (frente al balneario) pero ya era tarde, el menor falleció de asfixia por inmersión, personal de ejercito le aplica resucitación cardio pulmonar pero ya nada se pudo hacer nada el menor ya había fallecido.

Posteriormente personal de la Cruz Roja llegaron al lugar, para dirigirse a la Enfermería Militar donde apoyaron en las labores de resucitación pulmonar, pero los esfuerzos fueron en vanos.


Reporte Policíaco
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudió, aproximadamente a las 16:00 horas del domingo a las instalaciones de la Enfermería Militar, ubicadas sobre el Boulevard Bahía derivado del reporte que señalaba que un menor de edad había perdido la vida.

Al llegar, tuvieron a la vista el cadáver de un niño de 3 años de edad que se encontraba en una de las camas del lugar, mismo que fue identificado como S.J.P.S, el cual de acuerdo con los especialistas falleció por asfixia por inmersión, aproximadamente a las 15:00 horas.

Con relación a los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, entrevistaron en el lugar a Elda Margarita Pinto Serna, de 42 años de edad, madre del menor, quien informó que momentos antes se encontraba en el balneario Dos Mulas, en compañía de otros familiares.

Explicó que junto con otra persona decidieron ir a comprar dejando a su hijo, quien se encontraba jugando en el mar, al cuidado de menores de edad familiares de ella, por lo que minutos después al regresar notó la ausencia del pequeño y al preguntar a quienes lo cuidaban, estos dijeron desconocer su paradero.

Luego de buscarlo, una persona lo halló en el fondo del agua, lo sacó y se le brindaron los primeros auxilios y al ver que no respondía lo llevaron a la Enfermería Militar, que se encuentra enfrente del lugar de los hechos, en donde al llegar el infante ya no contaba con signos vitales.

Asesinan a sobrina de diputada electa

Yajalón, Chiapas - Conmoción ha provocado en la sociedad el asesinato de una joven, luego del Grito de Independencia en la cabecera municipal.

Trascendió que la noche del 15 de septiembre, Mariana Rodríguez Valdivieso acudió con dos personas a los festejos patrios pero, pasada la medianoche, se retiró sin que se volviera a saber de ella sino hasta el día siguiente.

Una llamada reportó que la joven fue encontrada muerta con tres tiros en la zona frontal del rostro sobre el paraje Pokil, en un lugar llamado Bayulumax, cerca de la localidad de Bachajón, en el municipio de Chilón.

Se presume que fue asesinada durante la madrugada. El Ministerio Público de esa demarcación dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilón, donde familiares reclamaron el cuerpo para velarlo en el municipio de Yajalón.

Hasta las 10:00 de la noche le practicaron la necropsia de ley, toda vez que en esta zona se carecen de médicos legistas.

Rodríguez Valdiviezo tenía 23 años de edad, era originaria de Yajalón y sobrina de la diputada electa Ana Valdiviezo Hidalgo, quien antes fue subsecretaria de gobierno de la región Tulijá, Tseltal Chol.

La población yajalonteca exigió que las autoridades esclarezcan el crimen y se haga justicia.

Aplastó a su bebé cuando dormía


Campeche - Una joven de 17 años, jamás olvidará el 16 de septiembre, pues ese día perdió a su único hijo de escasos 45 días de nacido, lo peor del caso es que ella misma le quitó la vida al acostarse borracha sobre él.

El lamentable hecho se registró ayer por la madrugada cuando Rosalba Mondragón Ruiz, de 17 años, originaria de Huimanguillo Tabasco, llegó a su domicilio ubicada en la colonia Pozo Monte de Champotón.

Al llegar a su casa, acostó al bebé a dormir en una hamaca y ella se acostó junto a él, de ahí en adelante no supo nada más. Por la mañana llego a visitarla su cuñada Lilia Concepción Mijangos y se dio cuenta que el bebé estaba muerto.

De inmediato reportó el hecho a las autoridades. Poco después del reporte llegaron al lugar agentes policíacos quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial quienes se dieron a la tarea de inspeccionar el cuarto y entrevistar a la madre. Aún bajo los efectos del alcohol, Rosalba Mondragón aseguró que no recordaba lo que había pasado.

Les dijo que lo único que recordaba es que había estado tomando mucho y en la madrugada llegó a su casa, se acostó a dormir en una hamaca junto a su hijo de un mes y 15 días de nacido y no supo nada más.

El bebé murió de manera horrible; fue aplastado por su propia madre que se encontraba completamente alcoholizada.

Detenido Fernando López Nava por golpear a una mujer

Sonriendo por su hazaña, posa para la cámara

Cancún, Quintana Roo

Elementos de la policía municipal detuvieron al sujeto quien dijo llamarse Fernando López Nava de 26 años por lesiones en agravio de Vianey Rincón Chávez de 20 años de edad, en la supermanzana 06 manzana 01 del edificio Torre Vancouver ubicado en el malecón Las Américas de esta Ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 09:40 horas del día 16 de septiembre del actual cuando los elementos realizaba un recorrido de presencia en prevención, fue entonces que atendiendo un llamado de auxilio del número de Emergencia 066 para verificar un reporte de lesiones.

Al llegar los elementos de la policía municipal observaron a una pareja que discutía en el lobby de la Torre Vancouver en ese momento se aproximó a la patrulla un integrante del equipo de seguridad privada del edificio e informó que momentos antes llegó la pareja y estaban discutiendo alcanzando a escuchar que ella no lo dejaba subir a su habitación.

Continuó explicando que continuaron discutiendo y fue en ese momento el sujeto le dio un golpe con el puño cerrado a la mujer provocando que se fracturara una pieza dental e intento seguirla golpeando.

Inmediatamente intervinieron para auxiliar a la mujer pero al ver que el sujeto no se calmaba optaron por solicitar el apoyo de la policía.

Los guardias de seguridad privada señalaron al inculpado, por tal motivo y a petición de la agraviada, procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo por el médico legista y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones Operativas en Cancún Quintana, Roo se cumple la instrucción del alcalde Julián Ricalde Magaña y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Jesús Aiza Kaluf, de "proteger la integridad física de las mujeres, niños y niñas".