martes, 18 de septiembre de 2012

Libre el hijo de la juez Ana María Nava Ojeda


Después de haber sido depositada una fianza de 25 mil 980 pesos, el hijo de la juez Segundo de Distrito, Fernando López Nava hijo de la juez Ana María Nava Ojeda, pudo recobrar su libertad ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), de acuerdo al peritaje médico las lesiones que le provocó a su novia fueron calificadas como no graves, aunque continuará la integración de la denuncia en su contra.

El hijo de una juez....


Redacción/SIPSE

Cancún, Quintana Roo - Hasta el mediodía de ayer lunes, el hijo de una juez de distrito, Fernando López Nava de 25 años de edad continuaba detenido en el área de celdas de la Policía Judicial el Ministerio Público continuaba realizando las investigaciones pertinentes en su contra por cometer el delito de lesiones en agravio de su pareja sentimental V. R. C. presunta víctima del "junior".

El lunes circulaban versiones de que el hijo de la juez segundo de distrito Ana María Nava Ortega, saldría libre bajo fianza en cuestión de unas cuantas horas.

V. R. C., de 20 años se presentó en el transcurso del día al Ministerio Público para interponer su denuncia en contra de López Nava; la agredida fue valorada por un médico legista quien determinó que la joven presentaba un hematoma en uno de sus ojos y una fractura parcial en uno de sus dientes.

Sus lesiones ocurrieron en el interior de la torre Vancouver de Malecón Las Américas, al parecer un escenario en donde ocurren incidentes amorosos. El antecedente es este lugar fue el asesinato de un hombre a manos de su novia en este año y fue en el lobby de ese lujoso condominio donde la Policía Municipal detuvo a Fernando López Nava después de golpear a su novia.

Fuentes cercanas a la pareja señalaron que "hay gato encerrado" dentro del caso, pues en realidad el presunto golpeador le propinó un puñetazo en el rostro pero sin causar lesiones, situación que aprovechó la víctima para tratar de sacar ventaja económica.


El altercado desató furor en las redes sociales, en donde predominaron los motes despectivos hacia el joven y la presunta impunidad existente dada su influencia familiar dentro de la justicia.

Fue precisamente en su página de Facebook donde se pudo corroborar que la víctima, Vianney Rincón Chávez, expresaba su conmoción por el incidente y agradecía a sus amigos por la preocupación: "Gracias a todos por preocuparse besitos, mi muela y mi cara esta en recuperación". En esa red social, el pasado 13 de septiembre aún juraba amor a su novio: "estará hermoso este fin t amo" (sic).

Apenas la semana pasada la pareja compartía alegóricamente el goce y lujo de su relación: fotos de su reciente viaje veraniego a Las Vegas, cenas recurrentes en el restaurante "Harry's" y paseos en lujosos yates permitían entrever el estatus elitista de su relación.

La agraviada Vianney Rincón Chávez presume en su perfil de Facebook colaborar para el canal local de televisión "Promovisión", aunque no se ha podido corroborar si de verdad participa en alguno de los programas de la emisora.

Lo que parecía una relación amorosa de ensueño, plagada de historias que parecían salidas de un melodrama hollywoodense, terminó en un desenlace trágico; la presunta violencia de una de las partes trazó el camino para que esta historia amorosa al puro estilo del "Titanic", encontrara su final en un momento.