viernes, 21 de septiembre de 2012

Aún no reclaman cuerpo de turista norteamericano fallecido en percance vial

La Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que el cuerpo de John Ronald Carlisle, quien falleciera el miércoles por la noche, producto de un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 19+000 de la carretera Mahahual-Xkalak, aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, sin ser reclamado.

La PGJ, ya realiza los trámites con autoridades del consulado de los Estados Unidos, para el posible traslado del cuerpo, a ese país.

John Ronald Carlisle, perdió la vida, luego de que la camioneta Yukon, GMC, placas FBF-815 de Texas, en la que viajaba por el tramo antes mencionado, con destino a Xcalak, se impactó con una pala mecánica de una maquinaria pesada de la marca Caterpillar la cual era transportada por un tractocamión, marca Peterbil.

La Policía Judicial, investiga, con base en la averiguación previa MAH/104/09-2012, por los delitos de homicidio y daños culposos, para dar con el conductor de la unidad pesada.

Nuevo incendio en Pemex, ahora en la refinería Fco. I. Madero


México, Distrito Federal
apro

Un nuevo incendio se registró esta madrugada en instalaciones de Petróleos Mexicanos, a sólo dos días de la explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, que dejó un saldo de 30 muertos.

De acuerdo con información emitida por la paraestatal, en las primeras horas de este jueves se incendió la planta reformadora U900 de la refinería Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Este incidente no ocasionó lesionados ni daños a las plantas de las instalación, la cual continúa operando con normalidad”, puntualizó el reporte, sin explicar las causas del siniestro.

Según versiones extraoficiales, el incendio ocurrió alrededor de las 4:30 horas.

Horas después, personal de la paraestatal, con apoyo de elementos de Protección Civil, realizó un simulacro en el que participaron 45 personas de áreas como Contra Incendio, Primeros Auxilios y Servicio Médico.

Al cierre de esta edición, Pemex no había emitido ningún comunicado oficial sobre el accidente de esta madrugada en la refinería Francisco I. Madero, donde el pasado 14 de agosto ocurrió un incendio en la planta hidrodesulfuradora U300.

Ex director de la policía municipal se suicida el día del Informe de Aurelio Joaquín

Cozumel, Quintana Roo

Poco después de las 17:30 horas, el militar retirado, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, asesinó a su esposa con su arma de cargo. Vecinos de la pareja escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y cuando entraron a prestar auxilio los hallaron sobre el piso en una de las habitaciones de la vivienda que ocupaban en la 10 avenida, entre calles 2 y 4 norte, de la colonia Centro de Cozumel.

En una habitación contigua estaba la hija de ambos. Gutiérrez Sánchez fue encontrado aún con vida y trasladado a un hospital a sólo una cuadra de su domicilio. Su esposa, María de Guadalupe Pérez Medina, fue declarada muerta en el lugar de los hechos, mientras que él fue declarado muerto alrededor de las 20 horas. La pareja había contraído nupcias hace unas tres semanas.

Las primeras versiones indican que el capitán retirado del Ejército mexicano hizo una llamada a la madre de su esposa para que fuera por su nieta.

Minutos después se escuchó la primera detonación. “Pasaron entre tres y cuatro segundos antes de que se escucharan otros tres disparos seguidos”, reveló uno de los vecinos, mientras en su rostro se reflejaba la impresión por lo que presenció.

La hija de los occisos se encontraba en una habitación sin daño alguno, muy cerca de donde yacían tendidos sus padres.

Eran las 21:30 horas, era incierto la cantidad de heridas que presentaba su esposa y él. La versión más fuerte es que él presentaba dos heridas de bala con entrada debajo de la mandíbula inferior con salida en la parte trasera del cráneo; mientras que su esposa presentaba dos heridas en el pecho. Otra versión es que la mujer tenía cuatro heridas, dos en la espalda y dos en el pecho.

Otro testigo, quien al igual que el primero declinó proporcionar su nombre, aseguró que tras escuchar los disparos llamó al número de Emergencia 066. Cozumel cuenta con un Subcentro C4, sin embargo la operadora que contestó era de Playa del Carmen.

El ex militar, aún con vida, fue trasladado a la clínica San Miguel, a sólo una cuadra de su residencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Todo esto en medio de un operativo policíaco y de elementos de la Marina que cerraron la calle. Un destacamento de la Armada hizo presencia en el lugar, pues el arma homicida era una pistola de cargo (oficial), de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A las 18:48 horas, llegó a lugar de los hechos la ambulancia del Servicio Médico Forense, pero no fue sino hasta las 19:58 que el cuerpo de María de Guadalupe Pérez fue introducido en la unidad.

Por desgracia el vehículo sufrió una falla mecánica, por lo que el cuerpo de la esposa del capitán debió ser trasladado a una ambulancia de la Cruz Roja, que finalmente la retiro del lugar a las 20:30 horas.

Gutiérrez Sánchez había sido director de la Policía municipal hasta el pasado lunes, cuando oficialmente presentó su renuncia al cargo. Ese mismo día su lugar fue ocupado por el director de la Policía municipal de Tulum, Sergio Luis Terrazas Montes.

María de Guadalupe Pérez Medina era trabajadora del Ayuntamiento. Estaba asignada al área jurídica en la dirección de Ecología.

El capitán en retiro había sido señalado fuertemente por sus presuntos nexos con delincuentes de la isla, señalamientos que Isabel Arvide Limón, asesora de Seguridad Pública del Gobierno estatal, hacía de forma reiterada ante los medios de comunicación.

Este hecho, que hasta el cierre de esta edición se desconocen los motivos, ocurrió a hora y media del primer informe del alcalde Aurelio Omar Joaquín González, programado a las 19 horas en la Explanada de la Bandera del malecón a sólo cuatro cuadras de la residencia de los occisos.

Sergio Luis Terrazas Montes cortésmente declinó hacer declaraciones, pues puntualizó que la información sobre el hecho sólo correspondía a la Procuraduría General de Justicia hablar sobre los detalles.

Gustavo Villegas / Julián Miranda / Marco Do Castella
SIPSE
Edición: Florencio Sabido

Escapó de la explosión pero murió arrollado por un automóvil

En el momento de la explosión Armando trabajaba como albañil 

Reynosa, Tamaulipas

Para Armando del Ángel Zamora era su hora. Se salvó de la explosión en Reynosa ocurrida el martes, pero corrió para salvarse y atravesó la carretera Reynosa- Monterrey, donde un vehículo lo arrolló.

Hasta hoy jueves, la explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa ha dejado 30 muertos, uno de ellos, Armando.

Con 19 años, una esposa de 17 y una bebé de nueve meses, el joven fue sepultado por su padre, quien lo vistió con el mismo traje con el que se casó hace un año.

El día de la explosión, Armando trabajaba realizando una ampliación de una de las bardas de la paraestatal. Cuando el estallido ocurrió, el joven brincó del andamio en el que se encontraba y corrió despavorido, sin mirar que atravesaba la carretera a Monterrey.

El conductor del vehículo que circulaba por la vía rápida intentó frenar, sin embargo no lo logró y provocó la muerte de Armando.

Madre toma venganza de los violadores de su hija

San Luis Potosí, San Luis Potosí

El lunes por la tarde un cuerpo decapitado fue encontrado en las inmediaciones de un Rancho, ya en estado de descomposición y en parte devorado por la fauna de la zona.

Inicialmente se pensó que era otra obra del crimen organizado, pero tras las investigaciones los agentes policiacos lograron descubrir que había sido una venganza por parte de Doña Juana y su hija, misma que había sido violada por el hoy occiso y otras seis personas.

El hombre violador andaba libre, ya que el ataque sexual no fue denunciado a las autoridades por la victima, en lugar de eso, Doña Juana pagó a unos asesinos para que localizaran a los agresores “y les hicieran daño”.

Ahora, Doña Juana y su hija se encuentran detenidas por ser las presuntas autoras intelectuales del homicidio de Gregorio Espinoza Martínez, quien contaba con 23 años de edad.

Como autores materiales se encuentran detenidos los hermanos: 

  • Santos Guadalupe Villarreal Islas de 20 años
  • Juan Manuel Villarreal Islas de 18 años
  • Octavio Villarreal Islas 31 años, 


todos con domicilio en Ciudad Valles.

Con la detención de los autores materiales, los agentes de la Policía Ministerial del Estado a cargo de la investigación pudieron establecer que los tres habían sido contratados por Juana María Castillo Escobar de 41 años, y su hija de 20 años -cuyo nombre se omite por ser afectada de violación-, y haber recibido 15 mil pesos como pago por “El trabajito”.


La violación y la venganza diabólica

De acuerdo a la joven violada, el día 9 de junio ella asistió a un baile donde se encontraba Gregorio Espinoza acompañado de otra persona, con quienes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.

Al calor de las copas Gregorio comenzó a realizarle tocamientos en el cuerpo a la joven, pero al negarse a ello, los antes mencionados en compañía de otros cinco sujetos más que llegaron hasta donde estaban, la trasladaron a un área donde la sometieron y violaron.

Tanto la muchacha como su madre pensaron en vengarse por el hecho, y no denunciaron el ataque, así que le pidieron ayuda a un compadre, mismo que contactó a tres sicarios quienes al saber que había dinero de por medio, aceptaron “Hacerles daño”.

Los sicarios localizaron a los violadores, así que decidieron seguir a Gregorio Espinoza hasta un parque, donde lo levantaron y subieron a un vehículo.

Después de “levantarlo”, lo torturaron y decapitaron, y tenían intención de hacer lo mismo con el resto de los acusados, hasta que fueron detenidos por agentes federales y puestos a disposición de la autoridad competente.

Los sujetos confesaron haber dado muerte al joven Gregorio, y llevaron a los policías hasta el lugar donde tiraron el cuerpo, además dijeron que Doña Juana les había pagado 15 mil pesos por el asesinato, y que ellos solo cumplieron con la encomienda.

Con sus declaraciones, se logró establecer la probable participación de Doña Juana y de su hija como autoras intelectuales del homicidio, por lo que una vez localizadas se les puso a disposición también de las autoridades ministeriales.

Finalmente se informó que otro de los violadores, identificado como Pedro Espinoza Guillén, de 25 años, fue detenido, como probable responsable del delito de violación. Al parecer tuvo suerte, pues se dijo que estaba en la lista de quienes iban a hacer justicia por la violación.


Hallan el cuerpo del "infortunado" violador

Una osamenta fue localizada este día a inmediaciones del rancho “El Corregidor”, ubicado sobre el Libramiento Poniente y la colonia Juárez, en el municipio de Ciudad Valles.

El infortunado fue identificado más tarde como quien llevó por nombre Gregorio Espinoza Martínez, de 23 años de edad, quien era originario de Santa María del Río y desde hace poco residía en Ciudad Valles, divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante su cuenta de la red social facebook.

De inmediato diversas corporaciones se abocaron a las investigaciones, y elementos de la Policía Federal lograron la detención de los tres presuntos autores materiales de los hechos.

Los detenidos son Santos Villarreal, de 20 años; Juan Villarreal, de 18, y Octavio Ortiz, de 31 años. Los mismos quedarán a disposición del fiscal. La indagatoria de los hechos continúa de parte de la PGJE.

La viuda negra...ya tenía otro amor

Culiacán, Sonora

Una mujer que resultó ser la presunta autora intelectual del asesinato de su marido, a quien mandó matar porque ya tenía relación sentimental con otro sujeto, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La homicida capturada por la PME, está identificada como María Paula Samaniego Félix, de 41 años, con residencia en el fraccionamiento Monte Carlo, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso cometido.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado asentados en el Ministerio Público del Fuero Común consignan que la víctima mortal resultó ser un empresario, quien en vida llevara el nombre de Javier García Hernández.

Fue la tarde del miércoles que se llevó a cabo la detención de la presunta criminal que según informes del Ministerio Público, mandó matar a su esposo porque éste le estorbaba, debido a que tenía una nueva relación sentimental con otro individuo.

Para ello contrató los servicios de cuatro sujetos, entre ellos un taxista, quienes ya están detenidos.

Los presuntos asesinos capturados también por la Policía Ministerial son 

  • Juan Ramón Morales Muñoz de oficio taxista con domicilio por la calle Escobedo en el Centro
  • José María Ruíz Félix mecánico de la colonia Lázaro Cárdenas
  • José Guadalupe Arellano Casillas de la colonia Los Huizaches
  • Teodoro "El Teo" Rodríguez Hernández de la colonia Toledo Corro


El empresario Javier García fue asesinado a golpes y navajazos en el fraccionamiento Monte Carlo, y en su propio automóvil tipo Jetta fueron a tirarlo rumbo a la colonia Infonavit Humaya, dejándolo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio el 24 de enero del 2008.

Simularon un asalto y tras "encajuelarlo" en el Jetta, lo abandonaron.