viernes, 28 de septiembre de 2012

Policía de élite acaba con la vida del amante de su esposa y cuatro más


Yucatan

Antonio Sansores Mián, agente de la SSP y escolta de funcionarios gubernamentales, acabó con la vida del supuesto amante de su esposa, Luis Canul Chan y con tres familiares de éste.

Las primeras investigaciones señalan que, ayer en la madrugada, Sansores Mián, quien estaba de descanso, discutió con su esposa a raíz de una infidelidad y al calor del altercado, sacó a su mujer de la casa.

La mujer tuvo que pedirle posada a una amiga y se fue con ella para pasar la noche. Pero la venganza apenas comenzaba ya que Antonio fue a la casa de Luis Canul, ubicado la misma colonia, a reclamarle también.

Ahí Antonio le disparó en varias ocasiones a su rival, matándolo. Las detonaciones llamaron la atención de la cuñada, hermano y padre de Luis, quienes al entrar en escena fueron baleados y asesinados por el policía.

La madre de Luis de quien no se proporcionó el nombre encontró los cuerpos al llegar a eso de las 06:00, pues ella y su nieta durmieron en otro predio. La mujer avisó a las autoridades municipales que solicitaron la intervención de la FGE y de la SSP.

De acuerdo con versiones de los vecinos, desde hace tiempo que la pareja engañaba a Sansores Durán y éste los descubrió debido a que su esposa se embarazó y el ahora homicida ya se había hecho la vasectomía.

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, la esposa del policía señaló que desconoce cómo se enteró su marido de la infidelidad cuando ella trabajaba como cocinera en un restaurante bar de Maxcanú, en donde conoció a Luis Canul.

“Ayer me reclamó, estaba muy molesto, pero nunca me imaginé que mi esposo matara a toda la familia”, dijo la mujer.


Mérida, Yucatán
Luis Fuente/SIPSE

El agente de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien en su día de descanso mató mató a balazos a cuatro integrantes de una familia en Maxcanú actuó cegado por los celos, ante una supuesta infidelidad de su esposa.

Luis Antonio Sansores Mián, ex militar con ocho años en el Grupo Operativo Especializado en Robos y Asaltos (GOERA) y signado como escolta de funcionarios, acabó con la vida de su supuesto rival de amores, Luis Canul Chan y con tres familares de éste.

Las primeras investigaciones señalan que, ayer en la madrugada, Sansores Mián, quien estaba de descanso, discutió con su esposa y al calor del altercado, sacó a su mujer de la casa, ubicada en la calle 14 entre 21 y 23 de la colonia San Patricio; la mujer tuvo que pedirle posada a una amiga para pasar la noche.

Para desquitar su coraje, Sansores Durán fue a la casa de Luis Canul, en la calle 25 entre 12 y 14 de la misma colonia, a reclamarle y le disparó en varias ocasiones.

Las detonaciones llamaron la atención de María Elena Pech Rodríguez, de 52 años, y Felipe, de 54 años, -cuñada y hermano de Luis-, quienes al entrar en escena fueron baleados por el policía que también le disparó a Juan Antonio Canul, de 85 años, padre de Luis y Felipe.

La madre de Luis -de quien no se proporcionó el nombre- encontró los cuerpos al llegar a eso de las 06:00, pues ella y su nieta durmieron en otro predio. La mujer avisó a las autoridades municipales que solicitaron la intervención de la FGE y de la SSP.

La Policía Municipal acordó el área dos calles a la redonda, en tanto agentes de la SSP y Fiscalía aseguraron en la casa del agente homicida dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm y retuvieron al hermano de éste apodado "El Calabazo" para que rindiera declaración en virtud de que, se dijo, había presenciado los hechos.

De acuerdo con versiones de los vecinos, desde hace tiempo que la pareja engañaba a Sansores Durán y éste los descubrió debido a que su esposa se embarazó y el ahora homicida ya se había hecho la vasectomía.

En su primeras declaraciones ante el Ministerio Público, la esposa del policía señaló que desconoce cómo se enteró su marido de la infidelidad cuando ella trabajaba como cocinera en un restaurante bar de Maxcanú, en donde conoció a Luis Canul.

El Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero informó que, además del operativo de búsqueda en Yucatán, se pidió la colaboración de las procuradurías de Justicia de Campeche y otros estados cercanos, ante la posibilidad de que el multihomicida haya salido de la entidad.

Chef cocinó a su esposa...tardó cuatro días


Los Angeles, California

Un chef de Estados Unidos fue declarado culpable de asesinato en segundo grado hoy, después de admitir que cocinó a fuego lento el cuerpo de su esposa durante cuatro días para deshacerse de la evidencia, mientras afirmaba que había fallecido accidentalmente.

David Viens, de 49 años de edad, le dijo a la policía que había atado a su esposa Dawn, de 39, con cinta adhesiva para que no se escapara y luego se fue a dormir. Cuando se despertó cuatro horas más tarde la encontró muerta y entró en pánico.

“La cociné por cuatro días. La dejé enfriar, la colé y luego tiré los restos a la basura”, le dijo a los detectives, según se reveló durante el juicio. Su cuerpo nunca fue encontrado después de su desaparición en octubre de 2009.

Viens, antiguo dueño de un restaurante en Lomita, al sur de Los Angeles, la había atado de manera similar problablemente dos veces antes, porque él “no quería que condujera intoxicada, perdida por la cocaína y la bebida”, dijo.

La fiscal Deborah Brazil pidió que Viens fuera declarado culpable de asesinato en primer grado, con el argumento de que la muerte de su esposa “no fue un accidente”.

Dawn “probablemente se murió de una manera mucho más violenta” -por estrangulamiento, por ejemplo – de lo que admitió su marido, dijo Brazil.

“Es por eso que el acusado necesitó los cuatro días para destruir por completo y desechar el cuerpo de Dawn Viens”.

Los seis hombres y seis mujeres del jurado deliberaron durante cinco horas y media antes de entregar su veredicto de asesinato en segundo grado.

Viens compareció ante el tribunal en una silla de ruedas como consecuencia de las heridas sufridas tras saltar 25 metros de un acantilado en febrero de 2011, poco después de decirle a su novia que la muerte de su esposa fue un accidente.

También le dijo a su hija que su esposa había muerto accidentalmente.


Semar asegura a Iván Velázquez Caballero alias El Talibán o Z-50


La Secretaría de Marina – Armada de México, informa el aseguramiento de quien se presume y dice ser Iván Velázquez Caballero (a) “Z-50” y/o “L-50” y/o “El Talibán”, presunto ex integrante de la organización delictiva de “Los Zetas” y actual aliado del Cártel del Golfo.

El día 26 de septiembre, aproximadamente a las 18:35 horas, con base a trabajos de inteligencia naval de gabinete y de campo iniciada desde el pasado mes de enero, logró identificarse uno de los domicilios de Iván Velázquez Caballero en la colonia Tangamanga en San Luis Potosí, por lo que elementos de la Armada de México acudieron al lugar a fin de verificarlo.

Al arribar a inmediaciones de ese domicilio en dicha colonia, el personal de Infantería de Marina estableció un perímetro de seguridad, y lograron sorprender a personas armadas que salían de ese inmueble, quienes al notar la presencia del personal naval, reingresaron intempestivamente al domicilio; ante tal flagrancia se inició una persecución hacia el interior del inmueble, logrando el aseguramiento de tres personas armadas, llevando a cabo una exhaustiva revisión para descartar la presencia de más personas.

Una vez asegurada el área, se inició la identificación de las personas, respondiendo a los nombres de 

  • Iván Velázquez Caballero (a) “Z-50” y/o “L-50” y/o “El Talibán” de 42 años de edad originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • Manuel Antonio Guerrero (a) “Tony” de 27 años, originario de Monterrey, Nuevo León y
  • Carlos Uriel de Santiago Hernández de 19 años, originario de San Luis Potosí.



De acuerdo a información de inteligencia naval, “Z-50” y/o “El Talibán” era presunto jefe regional de Zacatecas, Aguascalientes, parte de Guanajuato y Coahuila, de la organización delictiva de “Los Zetas”, donde mantenía el control desde el año 2007.

También se presume que estuvo a cargo de Monterrey, Nuevo León, supervisando desde Fresnillo, Zacatecas.

“El Z-50” también era presunto responsable del lavado de dinero para los “Zetas” fungiendo al mismo tiempo como jefe financiero para dicha organización delictiva.

Algunas fuentes señalan que “el Z-50” desafió al segundo máximo líder zeta, Miguel Treviño Morales, (a) el “Z-40“, iniciándose una pugna por controlar individualmente la plaza de San Luis Potosí, por lo que se presume que producto de este desafío, se dio la reciente ejecución de 14 de sus simpatizantes en San Luis Potosí en el mes de agosto de este año.

Lo anterior, señala que se da una ruptura entre el “Z-40” y el “Z-50”, separándose éste último de “Los Zetas” en busca de una alianza con el Cártel del Golfo.

Se sabe que Iván Velázquez Caballero inició a delinquir desde los 14 años, robando carros en Nuevo Laredo, vendiéndolos en auto partes.

Además, que cuando tenía 22 años de edad, lo detuvieron por robo de vehículo, por lo que estuvo preso en el penal de La Loma en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se tiene conocimiento, que fue contactado por una persona que lo mandó con (a) “El Lazca”, trabajando para él de mandadero, hasta llegar a ser jefe de plaza de Nuevo Laredo, y que hasta 2007 se fue a zacatecas, donde llegó a tener alrededor de 400 personas a su mando.

Iván Velázquez Caballero está relacionado con varias averiguaciones previas, por lo que, en el acuerdo A123/09 de la Procuraduría General de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de marzo del año 2009, se ofrece una recompensa de hasta de 30 millones de pesos en moneda nacional a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización y detención efectiva por, entre otros, de Iván Velázquez Caballero (a) “L-50” y/o “El Talibán”.


Además del aseguramiento de Iván Velázquez Caballero, y los dos individuos que le acompañaban, se aseguraron dos vehículos, dos armas cortas, un arma larga, cuatro granadas de guerra, equipos de comunicación, 20 mil dólares americanos y 12 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Las personas y efectos asegurados fueron trasladados a esta ciudad, para ser puestos en breve a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Fallece Alondra Martínez Casillas durante operación para aumentar los senos

León, Guanajuato

En una cirugía para aumentarse los senos una joven leonesa de la colonia Vista Hermosa falleció en una clínica clandestina en Cancún a donde recientemente se fue a vivir.

La clínica estaba habilitada en una casa habitación, las autoridades clausuraron el negocio de cirugías y el médico dueño del lugar de nombre Hugo Emilio Chéves Baños no aparece.

La mujer murió por un infarto pero por haberse desangrado porque le perforaron una vena del abdomen, durante los procesos quirúrgicos.

La clínica en Cancún se llamaba “Art Clinic” y se presume que el doctor Hugo es quien practicó la cirugía que mató a la leonesa. Paramédicos de la empresa privada hospitalaria “Jet Medical” acudieron al llamado del doctor Hugo y en una ambulancia trasladaron a la mujer al Hospital General Regional y ahí se determinó la muerte. Supuestamente el doctor ya no supo que hacer al momento en que su paciente no reaccionaba.

Incluso en medios de comunicación en Cancún encabezan las notas de seguimiento de la investigación como: “Las autoridades buscan al Mata Bellas”, “La vanidad le costo la vida” y “Cacería de médico asesino”.

La víctima se llamaba Alondra Isabel Martínez Casillas tenía 29 años de edad y además era esposa de un pandillero de “Los Británicos” de Chapalita, de León Guanajuato, que fue asesinado de un balazo en la cara el 12 de diciembre del 2011.

Ésta pareja procreo tres niñas que lamentablemente ahora están huérfanas y al cuidado de los abuelos paternos, en León.

Incluso por el asesinato del pandillero Alejandro Hernández Monreal la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió recomendaciones a la Policía Municipal de León por el hecho, porque se presume que un oficial disparó su arma y una de las balas acabó con la vida de “Melki” como apodaban a Alejandro.

Autoridades de Cancún informaron también que una hija del doctor Hugo Emilio se desempeñaba como enfermera en la clínica y ella, así como los demás trabajadores de la clínica no aparecen.

No se sabe cuantas clínicas clandestinas están en acción en Cancún pero las autoridades ya comenzaron a investigar.