jueves, 11 de octubre de 2012

Javier Durán Padilla profesor de primaria acusado de perversión de menores


La Policía municipal detuvo a Francisco Javier Durán Padilla, de 44 años, profesor de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano tras ser denunciado por la madre de una menor de siete a quien encerró en el salón de clases para tocarle sus partes íntimas.

Los hechos fueron denunciados alrededor de las 19:00 horas de ayer, por Martha León Hernández, de 32 años, quien dijo que la menor le contó, entre llantos, que al sonar el timbre de la escuela para salir al recreo, el maestro le ordenó que se esperara, y una vez que salieron todos los demás niños, el depravado maestro cerró la puerta, la inmovilizó, y le levantó la falda para tocarle sus partes íntimas.

El sujeto que da clases en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano amenazó con lastimarla si le contaba a alguien lo ocurrido.

Fue al salir de clases, cuando fueron a buscar a la menor, que la madre notó que le sucedía algo extraño, y al preguntarle, la niña le narró, llorando, lo que le había ocurrido, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía; que al llegar a la referida escuela aprehendieron al maestro, quien intentó darse a la fuga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.