viernes, 12 de octubre de 2012

Detenido Jorge Efraín Padilla Espinoza por robar en una lavandería


Elementos de la Policía estatal Preventiva, lograron asegurar y detener a un presunto ladrón en la colonia Proterritorio.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Raudales de la colonia antes mencionada, al arribo de los uniformados se entrevistaron con la afectada quien manifestó llamarse PERLA VALDEZ FIGUEROA, de 19 años de edad, dicha mujer menciono que se encontraba laborando en una lavandería sin razón social, cuando repentinamente arribo un masculino, él cual sin motivo alguno le propino un golpe en la cara, costado derecho provocándole una herida en la boca, acto seguido la despojo de la cantidad de $ 3,000.00 pesos en moneda nacional, (SON: TRES MIL PESOS 100/00), para posteriormente darse a la fuga.

Los agentes de la PEP, implementaron un operativo de localización del presunto ladrón con las características proporcionadas por la femenina, logrando ubicar cuadras más a delante, aun masculino quien daba con las caractisticas antes dichas por la agraviada.

Dicho sujeto quien dijo llamarse JORGE EFRAÍN PADILLA ESPINOZA, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Ramonal entre Jacinto Pat y Lope de Vega, de la colonia Proterritorio, fue asegurado y trasladado a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para que sea certificado medicamente para posteriormente ser puesta a disposición de la Autoridad competente.

Cabe hacer mención que una vez estando en las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, se presentó la agraviada reconociendo plenamente al presunto como su agresor, manifestando que el presunto la amago con un cuchillo en su costado derecho y que posteriormente le dio un golpe en su cara, robándole la cantidad de $3,000.00 pesos en moneda nacional, (SON: TRES MIL PESOS 100/00).

Después de esto se retiró ya que visiblemente se encontraba alterada, comentando que se presentaría ante esa autoridad para interponer su denuncia correspondiente.

Por lo antes escrito se pone a su disposición al presunto así como un cuchillo de cocina con cacha de madera de color “CAFE”, una cinta canela y una mochila de color “AZUL”, de la marca “NIKE”.

Fernando Miguel Uh Vicencio detenido cuando intentaba robar



Al encontrarnos de recorrido a bordo de la C.R.P. 1368, cuando por medio del número de Emergencias 066, recibimos un reporte, que nos trasladáramos a la calle Ernesto Villanueva número 10 con andador 2 Norte de la colonia Pacto Obrero en esta ciudad.

Por lo que nos dirigimos a la citada dirección pero en el trascurso de nuestro traslado, volvimos a recibir otra llamada del numero de Emergencias 066  informándonos que ya había sido asegurado el presunto, por el mismo agraviado, sobre la avenida Cedro entre Calzada Veracruz y Centenario, de la colonia Del Bosque.

Al llegar al citado lugar nos entrevistamos con el C. JORGE GAMBOA NOBLE de 34 años de edad, con domicilio en la calle Ernesto Villanueva número 10 con andador 2 Norte, de la colonia Pacto Obrero, en esta ciudad.

El cual nos manifestó que la persona que aseguró en ese lugar había entrado a su domicilio intentando robar, sin lograr su cometido pero para poder introducirse a la casa rompió uno de los cristales de la ventana de la casa y también la tela mosquitera de la misma de igual forma daño el protector de la ventana y en la puerta principal de la casa rompió tres cristales, es por esto que fue asegurado por el agraviado.


Acto seguido nos entregó al presunto ladrón y manifestó que se había dado a la fuga a bordo de una motocicleta y una vez que la persona asegurada quedó a nuestra disposición le preguntamos sus generales, respondiendo llamarse FERNANDO MIGUEL UH VICENCIO de 24 años de edad con domicilio en la calle Cedro 121 entre Calzada Veracruz y Centenario de la colonia el Bosque.

Hicimos del conocimiento del presunto ladrón que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para que sea certificado médicamente, para su posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente junto con la motocicleta de marca ITÁLICA FT110, color azul, sin placas de circulación y sin llave de arranque.

Cabe hacer mención que el agraviado nos manifestó que el presunto se lesionó el antebrazo derecho con el cristal de la puerta de su casa esto por haberlo roto con dicha extremidad.

Detienen al fayuquero Luis Manuel Barreiro Avila


Al encontrarse de recorrido en el Poblado de Xul-Ha, Quintana Roo, elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la C.R.P. 1275, cuando al circular por las calles Miguel Hidalgo con Independencia del mismo Poblado se percataron de un vehículo marca Chevrolet tipo Malibu color verde con placas de circulación YZV 35-92, del Estado de Yucatán.

El vehículo se encontraba estacionado con la cajuela abierta y una persona del sexo masculino estaba acomodando en el interior de la misma varias cajas de licor. 

Al indagar y al acercase hacia la cajuela, se percataron que a simple vista en su interior habían varias cajas de botellas de whisky de diversas marcas, por lo que seguidamente se entrevistaron con dicha persona quien ahora sabemos responde al nombre de LUIS MANUEL BARREIRO AVILA de 61 años de edad con residencia en la ciudad de Mérida Yucatán. 

Le preguntamos por la procedencia de dicha mercancía, mencionando que eran aproximadamente 62 botellas de whisky de diversas marcas y las había comprado en la zona libre de Belice, sin embargo, este no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia por el pago de los impuestos correspondientes, por lo anterior, le pidieron sacara todo el contenido de dicha mercancía de la cajuela la cual fue consistente en lo siguiente:


DESCRIPCIÓN CANTIDAD ORIGEN

12 botellas de whisky Buchanan's 
1 botella de whisky Gold Label 
1 botella de whisky Double Black
48 botellas de whisky Johnny Walker Black Label

Por lo anterior, aseguramos a dicha persona y la trasladamos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica para ser puesto a su disposición junto con la mercancía que se mencionó con antelación y el vehículo marca Chevrolet tipo Malibu color verde con placas de circulación YZV3592, del Estado de Yucatán y la llave de encendido.