sábado, 13 de octubre de 2012

Reporte policiaco de la PGJE



VEHICULO RECUPERADO
Como resultado de los operativos para la recuperación de vehículos que cuenten con reporte de robo o con irregularidades en sus números de serie, elementos de la Policía Judicial lograron localizar y asegurar la camioneta BMW, color blanca, con placas 238-YLW, del Distrito Federal, la cual con base en el sistema, fue sustraída en el estado de Florida, Estados Unidos de Norteamérica, el 06 de junio del presente año.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.


PJ ATENDIÓ REPORTE DE ROBO EN KILOMETRO 5
Elementos de la Policía Judicial del Estado, acudieron a la calle Tabí, con Andador 12, de la colonia Kilómetro 5 de Chetumal, lugar en donde fueron informados que se había perpetrado un robo.

En el sitio, entrevistaron a la propietaria del inmueble Isabel Varela Cámara, de 39 años de edad, la cual señaló que salió aproximadamente a las 08:30 horas de su domicilio y al retornar a las 13:55 observó que la puerta principal del inmueble se encontraba abierta y el seguro estaba forzado.

Al hacer una revisión en el interior de su vivienda, la agraviada advirtió que le sustrajeron 2 computadoras portátiles, una televisión pantalla plana, 2 guitarras y un lote de alhajas cuyo monto no especificó.

Los agentes judiciales exhortaron a la mujer a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


DETENIDO POR LESIONES Y ROBO

El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Eduardo Francisco Gregorio de 20 años de edad como presunto responsable de los delitos de lesiones y robo en agravio de Marco Antonio Gómez Zacarías.

De acuerdo con la puesta a disposición efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, la detención se realizó alrededor de las 02:30, en la calle Juan Sarabia, entre Calzada Veracruz y Salvador Alvarado, de la colonia Adolfo López Mateos.

El presunto responsable, fue señalado como quien golpeó a Marco Antonio Gómez Zacarías en la cabeza, con un objeto que el agraviado describió como un arma de fuego, causándole una herida, además de presuntamente robarle dinero en efectivo, consistente en 1250 pesos, aproximadamente.

Luego de ser identificado, el agresor fue puesto a disposición del MPFC, en donde enfrenta la averiguación previa 786/10-2012, por lesiones y robo.

INGRESO A UNA CASA PARA ROBAR Y FUE DETENIDO POR EL PROPIETARIO, AMBOS DETENIDOS

En los separos de la Policía Judicial, también está Fernando Miguel Uh Vicencio, por el delito de robo en grado de tentativa y daños en agravio de Jorge Gamboa Noble, por lo que se inició el expediente 784/10-2012.

El detenido, es acusado de haber ingresado a un predio ubicado en la calle Ernesto Villanueva, con Andador 2 Norte, del fraccionamiento Pacto Obrero, lugar en donde, de acuerdo con el agraviado, en su intento de robar causó daños en el lugar.

A ambos detenidos se les determinará su situación jurídica en el término de las 48 horas de ley.

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN A VIOLADOR

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de Gilberto Chajil Morales, por el delito de violación, con base en una orden emitida por el Juez Segundo Penal, dentro de la causa penal 366/2012.

Dicha orden, fue notificada al presunto, en las instalaciones de del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde se encuentra recluido por otro delito.

PGR señala al juez Samuel Meraz Lares de haber liberado a los presuntos asesino del hijo de Moreira


La Procuraduría General de la República (PGR) señaló hoy al juez federal Samuel Meraz Lares de haber dejado en libertad bajo fianza en agosto pasado a Roberto Sifuentes Cadena, "El Shaggy", presunto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, no obstante que lo consignó por delitos graves.

En entrevista, la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco Jiménez, dijo que el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de Jalisco reclasificó los delitos por no graves y concedió la libertad provisional al supuesto homicida. 

"Estos delitos fueron considerados como graves por el agente del Ministerio Público y en ese tenor los consignó como delitos graves, sin embargo, el juez que le tocó conocer mediante exhorto de este asunto consideró y modificó el tipo penal por el que había consignado el MP y le concedió libertad provisional bajo caución", informó. 

Explicó que el presunto sicario fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Coahuila, la cual lo encarceló el pasado 3 de agosto en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio y posesión de cartuchos. 

El 12 de agosto, "El Shaggy" salió de la cárcel, luego que el juzgador le reclasificara el primero de los ilícitos por posesión simple de mariguana. Pese a lo anterior, la PGR apeló el fallo y consiguió que el Segundo Tribunal Unitario Penal de Coahuila cancelara el fallo del juez, volviera a establecer la gravedad de los delitos y ordenara la reaprehensión del presunto asesino. 

"El agente del MP en Jalisco, que es el lugar donde se está llevando el proceso, interpuso el recurso de apelación, el tribunal correspondiente resolvió en el sentido de favorecer la apelación que había interpuesto el MP y actualmente hay una orden de reaprehensión pendiente de cumplir", explicó Pacheco. 

"Es decir, el MP ejercitó acción penal, como debería de ser, sin embargo el juez es quien le concede la libertad al considerar que el delito no era grave. (Es) el juez Séptimo en Jalisco". 

Antes de que supuestamente ejecutara al hijo del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, "El Shaggy" ya era un prófugo de la justicia, con base en este mandamiento judicial, de acuerdo con la Subprocuradora. Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que dos presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez ya están identificados. 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en la Averiguación Previa Penal A-5/1009/012 se asienta que los presuntos homicidas son Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", y Carlos Eduardo Flores Flores, alias "El Pelón", quienes se encuentran prófugos.