martes, 16 de octubre de 2012

Reporte policíaco PGJE

CONSIGNAN A DOS RESPONSABLES DE ROBO
Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de robo en un establecimiento comercial, lugar en donde al llegar, detuvieron a dos personas relacionadas con el ilícito, mismas que fueron identificados como trabajadores del local.


El reporte se recibió aproximadamente a las 13:40 horas, en la Guardia Central de la corporación, por lo que los elementos judiciales acudieron al lugar denominado “Presta Prenda”, ubicado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, de la colonia Emancipación, en donde fueron informados por Ricardo Eduardo Von Borstel, auditor de la empresa en mención, que sorprendió a dos de sus empleados cuando salían del establecimiento con varias alhajas.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo Rodríguez Rojas y Rogelio Ureña Amador de 26 y 28 años respectivamente, a quienes se les aseguraron joyas las cuales llevaban separadas en cuatro pequeñas bolsas.

Los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde luego de ser certificados médicamente, se quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo y se les inició el expediente 791/10-2012.


CUMPLE POLICÍA JUDICIAL, ÓRDENES DE APREHENSIÓN


El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplimentó orden de aprehensión, en contra de Santiago Antonio Kú Sabido, de 20 años de edad, quien con base en el expediente 65/2012, del Juzgado Segundo de lo Penal, es presunto responsable del delito de violación.


De igual manera a Baltazar Gómez Mendoza, se le hizo valida una orden judicial, por lo que de acuerdo con el proceso penal 38/2012, se le puso a disposición del Juez Segundo Penal, por el delito de daños culposos.


Siguiendo con su labor, los Policías Judiciales cumplimentaron una orden, en contra de Jorge Elías Encarnación Hernández de 30 años de edad, el cual basado en el proceso penal 139/2011 es presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.


Nelly María Góngora Sánchez o Nely María Góngora Sánchez fue aprehendida en cumplimiento de la orden judicial 14/2012, por el delito de robo calificado. La detenida fue consignada al Juez Primero de lo Penal.


Por último, también fue puesto a disposición del Juez Primero Penal, César Montero de la Cruz y/o César Ávila de la Cruz y/o César Iván Montero de la Cruz, de 21 años de edad, como presunto responsable del delito de allanamiento de morada, que se sigue en la causa 379/2011.

Cada uno de los aprehendidos fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez que los requirió.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR ALLANAMIENTO
En los separos de la Policía Judicial, a disposición del Ministerio Público, se encuentra quien dijo llamarse Oswaldo Leonel Ramírez Monterroso, quien enfrenta la averiguación previa 792/10-2012, por el delito de allanamiento de morada, en agravio de Roberto Mendoza García.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, la captura fue realizada por elementos municipales, quienes acudieron a la avenida Héroes esquina con retorno Héroes del fraccionamiento Bugambilias, lugar en donde se percataron que en el interior de un predio se encontraba Ramírez Monterroso.

Al cuestionarle sobre su presencia en el inmueble, este señaló que el propietario lo tenía privado de su libertad, por lo que al preguntar al dueño del lugar, Roberto Mendoza García este señaló que el sujeto ingresó sin autorización a su propiedad y que ignoraba los motivos por lo que lo había hecho.

Ante tal situación, se puso a disposición del representante social a Oswaldo Leonel Ramírez Monterroso, por el delito de allanamiento, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

Reporte policíaco PEP

REPORTE DE VOLCADURA:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se encuentra en la partida establecida en el poblado de Limones, verificaron el reporte de una volcadura sobre la carretera federal en el entronque del poblado de Buenavista, en donde una camioneta color rojo, modelo 2005 con placas de circulación P/MAE3300 del estado de México, conducido por Robert Castillo García de 33 años de edad con domicilio en la colonia Proterritorio, no proporcionando más datos, manifestando que por una falla mecánica se salió de la carretera y provoca un accidente resultando con golpes contusos y escoriaciones Alondra Salazar Cobos de 33 años de edad originaria del estado de Puebla, arribando al lugar la ambulancia de la Cruz Roja, proporcionando los primeros auxilios a la lesionada y trasladándola al Hospital General, así mismo fue trasladado el vehículo al corralón.


ACLARACIONES DE HECHOS:

Elementos de la PEP, al encontrarse de recorrido de vigilancia por la ciudad tuvieron conocimiento por vía radio el reporte que solicitaban por medio del número de Emergencias 066, de una riña en vía pública sobre las calles Celul con Nizuc de la colonia Solidaridad, trasladándose a dicho lugar donde se entrevistaron con el C. Juan José Hernández Contreras de 28 años de edad, manifestando que momentos antes un conductor de un vehículo del servicio público taxi con número económico 102, el cual circulaba de oriente a poniente sobre la calle Celul arrolló a su hermano de nombre Erick Omar Contreras de 22 años de edad, el cual quedo tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que el conductor de dicho vehículo al ver lo que había pasado se dio a la fuga con rumbos desconocidos, arribando al lugar la ambulancia de la UREM, quienes se hicieron cargo de trasladar al lesionado al Hospital General para su atención medica, así mismo arribo el personal de vialidad quienes tomaron datos del vehículo procediendo a informar a todas las unidades de los sectores para su localización.


PERSONA AMENAZADA:

Por medio del número de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento del reporte de amenazas de muerte en el domicilio Av. Chapultepec # 297 entre Emiliano Zapata de la colonia Centro, trasladándose a verificarlo el Supervisor de la PEP. Al arribar al lugar antes
mencionado se entrevistaron con el C. Pedro Azueta Salazar de 48 años de edad con domicilio antes citado, informando que momentos antes frente a su vivienda habían dejado una caja de cartón de cervezas cuyo interior tenía una Boa muerta, así mismo había una nota que decía: “por pasado de v... el próximo eres tu pollero de mierda asusta caballeros templarios nueva generación”, ignorando quien o quienes pudieron haber dejado dicho mensaje. Arribando al lugar el agente de la PJ, del grupo de delitos diversos quienes se hicieron cargo de los hechos.

Detienen a la hija del Chapo Guzmán con pasaporte falso

Debra Hartman no puede confirmar
La presunta hija de Joaquín El Chapo Guzmán, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, dijo a los agentes de emigración que su intención era viajar hasta California para dar a luz a su hijo.

Agentes de migración y aduanas detuvieron a Guzmán Salazar, cuando intentaba ingresar a EU bajo otra identidad y viajar a Los Ángeles para dar a luz a su hijo.

La vocera de la fiscalía federal de San Diego, Debra Hartman, confirmó que la mujer se presentó hoy frente a un juez federal por enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona al presentar el pasaporte falso.

Sin embargo, la funcionaria no confirma que la mujer es la hija del capo y señala en su correo electrónico que “desconoce el parentesco”


PESA LA ACUSASION DE FRAUDE Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en San Diego al intentar ingresar con una visa falsa a Estados Unidos para dar a luz a su hijo en Los Ángeles, confirmó la Oficina del Procurador de California.

De acuerdo con el documento de detención presentado ante la Corte del Distrito Sur de California, a Alejandrina Giselle se le acusa de haber violado el título 18 del Código de EU, en la sección 1546, que se refiere a fraude, así como el uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

El documento precisa que la detención de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar se efectuó "el viernes 12 de octubre aproximadamente a las 3:27 P.M.", cuando trató de ingresar a Estados Unidos desde Tijuana, México, por los accesos peatonales del Puerto de San Ysidro hacia California, y presentó al oficial de Migración una visa de no migrante en un pasaporte mexicano bajo otro nombre y cuyas iniciales son citadas en el documento como "P.O.M.".


INTENTABA CRUZAR PARA DAR A LUZ EN ESTADOS UNIDOS



La fiscalía federal del Sur de California confirmó la detención de una mujer que podría ser la hija del Chapo Guzmán y señaló que la mujer de nombre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar se presentó ante un juez federal para enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona para viajar a Los Ángeles California para dar a luz a su hijo.

Gisselle, presumiblemente hija de El Chapo, fue detenida en la Garita de San Ysidro

La vocera de la fiscalía federal de San Diego, Debra Hartman, confirmó que presentó un documento falsificado.

La vocera de la fiscalía no pudo confirmar la posible identidad de Guzmán Salazar como hija del Chapo, aunque si señaló que Guzmán Salazar fue detenida por agentes de migración y aduanas el viernes 12 de octubre a las 3:27 de la tarde, en la garita peatonal de San Ysidro cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con un pasaporte apócrifo.

En la acusación formal que comparte la fiscalía a los medios, se narra que la mujer de nacionalidad mexicana, intentó ingresar a la garita bajo un nombre cuyas siglas son POM, el oficial de emigración identificó que era falso por lo que la mujer pasó a una segunda área de revisión donde se tomaron sus huellas y se encontraron antecedentes migratorios por lo que fue detenida.

En el documento la mujer admite ser ciudadana mexicana, saber que el pasaporte no correspondía a su identidad y dice a agentes de emigración que su intención era viajar hasta Los Ángeles, California para dar a luz a su hijo.

Asaltan joyería Illro en Plaza Universidad

Una verdadera pesadilla vivieron vecinos de los alrededores de Plaza Universidad y visitantes a la misma, la noche de ayer, cuando ingresó un grupo fuertemente armado para perpetrar un violento robo a la Joyería Illro, localizada en la parte central de la misma, donde sustrajeron un lote de piezas, amagando a los encargados del local, en tanto que presuntamente realizaban algunos disparos que llamaron la atención de los guardias de seguridad, saliendo uno de ellos a la periférica avenida José López Portillo, por donde pasaba una patrulla de la policía local a quien pidió ayuda por lo que al prestar el auxilio se inició una balacera y la desbandada de los delincuentes, sin embargo, gracias a la rápida respuesta tanto de la policía local como de la Ministerial, así como de la federal, se logró la captura de tres de los delincuentes, logrando huir uno de ellos.


LOS HECHOS

Eran alrededor de las 19:50 horas, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegaran a bordo, presumiblemente de dos vehículos, al parecer un Stratus y una camioneta Durango, de donde los sujetos descendieron y -según testigos- con un modus operandi bastante estudiado, llegaron hasta el local en el que se ubica la Joyería, localizada en la parte más concurrida de la plaza, al estar frente al comedor con lujo de violencia amagaron a las encargadas para apoderarse de un lote de joyas y relojes, y en cuyo interior presuntamente los peligrosos ladrones realizaron varios disparos, lo que llamó la atención, tanto del personal de Plaza Universidad, siendo un empleado de limpieza quien notifica de los hechos a uno de los vigilantes a la salida de conocida boutique, que inmediatamente salió a pedir auxilio.

Mientras tanto, el robo seguía su violento curso el empleado de la plaza a la avenida José López Portillo, por donde circulaba fortuitamente una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, quienes al estar informados de los hechos de inmediato se aprestan a llegar a la plaza, registrándose un enfrentamiento a la salida del lado de la tienda de autoservicio, por donde al parecer, los maleantes ya tenían preparada su salida, sin embargo, ante el enfrentamiento y la sorpresa de la llegada de los policías, los asaltantes se separaron dando inicio una persecusión.

Cabe destacar que por la hora y el día de los hechos, la plaza se encontraba repleta desde el área de juegos de una de las entradas hasta del lado de la tienda de autoservicio, por lo que ante los hechos hubo muchas familias e incluso madres solas con sus hijos, quienes prácticamente se vieron entre los delincuentes y los policías, creando una psicosis colectiva en la que muchas mujeres entraron en crisis nerviosa y otras personas quedaron alteradas por no estar acostumbradas a este tipo de sucesos, una mujer se desvaneció momentáneamente.


Mientras tanto, el grupo multipolicial se apresuraba a perseguir a los peligrosos delincuentes, logrando detener solamente uno de los asaltantes en las instalaciones de la Plaza, inmediatamente lo trasladan a la base policíaca.

Ya habían emitido una "alerta roja", y el lugar quedó convertido en un hervidero de policías, arribando al menos una veintena de unidades de la policía local, comandados por el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Avila Ordóñez.

También llegaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora fuertemente armados junto con el agente del Ministerio Público, así como efectivos de la Policía Federal, quienes sitiaron la mencionada plaza, cerrando incluso los accesos desde la Prolongación de la calle 18 de Montecristo, así como el desvío de los vehículos que circulaban desde la Universidad Autónoma de Campeche.

El segundo suejto detenido fue uno de los delincuentes que logró salir a la calle del lado de la tienda de autoservicio, que huyó corriendo por la calle aledaña al área de servicio y de proveedores, internándose en el cementerio de Samulá, donde fue sacado por los elementos policíacos.

Otro más intentaba darse a la gufa a bordo de un vehículo, siendo detenido cuando circulaba sobre la avnida López Mateos.

Finalmente, un cuarto integrante del peligroso grupo pudo escabullirse de la autoridad, siendo que éstas personas por ser fuereños, se hospedaban en el Hotel Puesta del Sol, ubicado sobre la avenida Revolución esquina con la calle Tamaulipas, sin embargo, tras un operativo implementado por la propia SSPYPC, que cerró el acceso a dicho hotel desde la avenida Gobernadores, con resultado negativo.


CONFIRMA HECHOS LA SSPyPC

Momentos más tarde, la propia SSPyPC citó a una rueda de prensa encabezada por el subsecretario de la corporación Juan Gabriel Avila Ordóñez, así como por el director de la Policía Ministerial Edward Donaciano Poot, donde confirmaron la detención de tres personas: Carlos Juan Díaz Gómez de 24 años de edad originario de Torreón, Coahuila; César Espinoza Ramos también de 24 años de México, Distrito Federal y Javier Jahir Cuéllar de 19 años de edad originario de Chihuahua, Chihuahua.

Cabe destacar que Avila Ordóñez dio a conocer la recuperación de numerosas joyas, botín del hurto.

Los altos mandos policiales señalaron que este martes el Procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, estará en condiciones de proporcionar mayor información al respecto.

Detenido por incumplimiento de las obligaciones familiares


Los Policías Judiciales cumplieron una orden contra Jorge Elías Encarnación Hernández de 30 años de edad, basado en el proceso penal 139/2011 es presunto responsable de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.

En las instalaciones de la PGJ fue certificado médicamente y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez.

Baltazar Gómez Mendoza detenido por daños culposos


Baltazar Gómez Mendoza se hizo válida una orden judicial, por lo que de acuerdo con el proceso penal 38/2012, puso a disposición del Juez Segundo Penal por daños culposos.

Fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

Santiago Antonio Ku Sabido es detenido por violación


El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplió orden de aprehensión, en contra de Santiago Antonio Kú Sabido de 20 años de edad, quien con base en el expediente 65/2012, del Juzgado Segundo de lo Penal, es presunto responsable del delito de violación.

Una vez en las instalaciones de la PGJ fue certificado por el médico en turno y trasaladado al CE.RE.SO.

David Sánchez Borges es detenido por ultrajes a la autoridad tiene dos AP

Elementos de la Policía Judicial del Estado dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a David Sánchez Borges alias “El Peñel” acusado del delito de ultrajes a la autoridad, aunque también es investigado por su relación en dos expedientes, uno por robo y otro por el delito de fraude.

Sánchez Borges fue capturado cuando elementos de la Policía Judicial realizaban una investigación en relación al expediente 2344/09-2012 por el delito de fraude en donde el antes mencionado figuraba como presunto responsable.

Luego de ubicar al individuo cuando transitaba en un vehículo de alquiler marcado con el número 90 y placas de circulación 49-46-TPB en el cruce de las avenidas Chetumal con Tela de la colonia Andrés Quintana Roo pretendieron entrevistarlo, pero al descender de la unidad Sánchez Borges arremetió contra los agentes judiciales insultándolos, por lo que fue detenido por ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, de acuerdo con la averiguación previa 2344/09-2012 el hoy detenido fue contactado por un menor de edad de iniciales M.A.D.A de 17 años, quien días antes había robado un vehículo en la ciudad de Playa del Carmen, con la finalidad de que lo ayudara a vender un vehículo Tsuru, con placas de circulación UUP-60-70.

Rogelio Picazo Díaz, quien actuó de buena fe pensando que el vehículo no tenía ningún problema legal, entregó a “El Peñel” 40 mil pesos como pago por la unidad de la cual posteriormente se enteró que era robada, por lo que interpuso su denuncia ante el agente ministerial por el delito de fraude.

Dentro del expediente por ese caso, existen fotografías en las que “El Peñel” recibe dinero al momento de cerrar la transacción por la compra-venta del vehículo que fue robado en Playa del Carmen y el cual es propiedad de Jorge Manuel Castillo.


Empleados de Elektra son sorprendidos cuando robaban joyas empeñadas

Alfredo Rodríguez Rojas y Rogelio Ureña Amador

Chetumal
Quintana Roo

Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de robo en un establecimiento comercial, lugar en donde al llegar, detuvieron a dos personas relacionadas con el ilícito, mismas que fueron identificados como trabajadores del local.

El reporte se recibió aproximadamente a las 13:40 horas, en la Guardia Central de la corporación, por lo que los elementos judiciales acudieron al lugar denominado “Presta Prenda”, ubicado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, de la colonia Emancipación, en donde fueron informados por Ricardo Eduardo Von Borstel, auditor de la empresa en mención, que sorprendió a dos de sus empleados cuando salían del establecimiento con varias alhajas.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo Rodríguez Rojas y Rogelio Ureña Amador, de 26 y 28 años respectivamente, a quienes se les aseguraron joyas, las cuales llevaban separadas en cuatro pequeñas bolsas.

Los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde luego de ser certificados médicamente, se quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo y se les inició el expediente 791/10-2012.