martes, 23 de octubre de 2012

Reporte policíaco PGJ

REPORTE DE ROBO EN CASA HABITACIÓN
Agentes de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo, en un domicilio ubicado en la calle Flores Magón, lugar en el cual se apersonaron y fueron informados por Celina Alcocer Medina, de 57 años de edad, que le habían sustraído un lote de alhajas.

La agraviada dijo que salió de su domicilio aproximadamente a las 08:00 horas y al retornar a las 11:15, se percató que el protector de herrería de una de las ventanas se encontraba desprendido, por lo que al ingresar a su vivienda para realizar una revisión, observó que los ladrones se llevaron cinco estuches de joyas, cuyo contenido tiene un costo aproximado de 124 mil pesos.

La Policía Judicial inició con las indagatorias, en tanto la afectada acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde, por este ilícito, se integra el expediente 4141/10-2012, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable.


SE INICIÓ AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO CON VIOLENCIA
El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 4147/10-2012, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable y en agravio del “Corporativo Marlon”.

La denuncia fue interpuesta por Lucy Aracely Tzab Uh, de 20 años de edad, quien relató que el día 18 de octubre, por la noche, se encontraba realizando sus labores como cajera, en el establecimiento denominado Abarrotes Marlon, que se ubica en la calle Francisco I. Madero No. 197, casi esquina con Cristóbal Colón, cuando ingresó un individuo quien simuló realizar una compra.

Agregó que el presunto se acercó a ella con la supuesta intención de pagar un refresco, pero cuando la empleada abrió la caja registradora, ingresaron dos sujetos más, de los cuales uno de ellos portaba un machete.

Tzab Uh, aseguró que fue amenazada para que entregara el dinero, por lo que les dio la cantidad aproximada de 3 mil pesos, producto de la venta y posteriormente los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Judicial, ya se encuentran recabando indicios que les permitan dar con los responsables de este hecho.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
En los separos de la Policía Judicial, se encuentra Domingo Amaya Rodríguez, como presunto responsable del delito de ultrajes a la autoridad y portación de arma prohibida.

Con base en el expediente 799/10-2012, los hechos se registraron en el Ingenio, ribera del río Hondo, lugar en donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, reportaron a agentes de la Policía Estatal Preventiva, que momentos antes un individuo comenzó a proferir palabras obscenas con contenido sexual a la menor, además de que la amenazaba con un machete.

Los elementos preventivos, una vez que tuvieron las características del presunto, realizaron recorridos de búsqueda hasta que lo localizaron. El individuo, al notar la presencia de los uniformados, los agredió física y verbalmente, por lo que fue sometido y al hacerle una revisión, se le encontró un machete, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del MPFC. Será en las próximas horas cuando se termine su situación jurídica.

NATGEO: El lujo de los narcos