domingo, 28 de octubre de 2012

Reporte policiaco PGJ

ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE TRES PERSONAS
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, determinó con base en la integración del expediente 821/10-2012, consignar al Juez Penal a Rafael Sánchez Muñoz y/o José Luis Mendoza Montiel, así como a Wuil Torres Montiel y/o Wilfrido Torres Montiel, como presuntos responsables del delito de ultrajes a la autoridad.

Ambos inculpados fueron detenidos luego de agredir física y verbalmente a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Por otra parte, también se ejercitó acción penal en contra de Jonathan Alexander Compean Erosa, por los delitos de allanamiento de morada y robo, con base en el expediente 826/10-2012, integrado en tiempo y formal por el Ministerio Público del Fuero Común.

Compean Erosa es señalado de haber ingresado al establecimiento “Mar Caribe”, lugar en donde fue sorprendido durmiendo en uno de los baños del local.

Los detenidos, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIDA
Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron mandamiento judicial en contra de José Antonio Basulto Góngora, con base en el proceso penal 174/10-2012 por el delito de Abuso Sexual.

El aprehendido fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.


PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Marco Antonio Solis Briceño, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), como presunto responsable del delito de robo, en agravio de la “Tienda Milano”, por lo que enfrenta la averiguación previa 830/10-2012.

De acuerdo con elementos de la Policía Estatal Preventiva que lo pusieron a disposición, el inculpado fue captado al momento de presuntamente sustraer varios bóxers del establecimiento ubicado en la avenida Carmen Ochoa de Merino, los cuales guardó entre sus ropas. Luego de ser reportado, el inculpado fue detenido cuando circulaba a bordo de un taxi, en el cual le fue encontrada la mercancía.

También fue consignado ante el MPFC, Jesús Ismael Cano Yah, quien fue señalado como quien, con una botella, causó lesiones en el rostro a Vicente Silva Carrasco, en el Bar “Leos”, iniciándose por este hecho el expediente 831/10-2012, por el delito de lesiones.

La puesta a disposición fue realizada por elementos preventivos estatales, quienes señalaron que al llegar al local antes señalado, ubicado en la avenida Othón P. Blanco con Isla Contoy, personal del local tenían sometido al presunto, haciéndoles entrega del mismo, para su consignación ante el Ministerio Público.

En las próximas horas, apegado al lapso constitucional, el MPFC determinará la situación jurídica de los detenidos.

Atropellan a José Antonio Zaragoza Figueroa en tramo Pedro A. Santos-Buenavista


Un motociclista que conducía ebrio en la carretera federal, con dirección hacia Buenavista, perdió la vida, luego de haber sido impactado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.

Alrededor de las once de la noche del sábado, José Antonio Zaragoza Figueroa, de 37 años, regresaba a su domicilio ubicado en la comunidad de Buenavista, luego de haber dejado a uno de sus amigos en las inmediaciones del poblado de Pedro Antonio Santos, con quien había convivido e ingerido bebidas alcohólicas.

Zaragoza Figueroa circulaba en una motocicleta marca Itálika, color rojo, sin placas, aproximadamente a 100 kilómetros por hora, en el tramo Pedro A. Santos- Bacalar, pero al llegar al entronque de Buenavista fue impactado por una camioneta marca Ford, placas TB-85859, que llevaba un remolque con matrícula YS-4833 de Estado de Yucatán.

El motociclista perdió instantáneamente la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero la unidad fue ubicada abandonada a tres kilómetros de donde sucedieron los hechos. El vehículo presentaba un golpe en la parte delantera derecha del cofre.

En el lugar del percance arribó la esposa del occiso, María Elena Martín, de 45 años, quien informó que el fallecido llevaba por nombre Jorge Antonio Zaragoza Figueroa, de 37 años, y que había salido rumbo hacia Pedro A. Santos para llevar a un amigo, con quien convivió.

El cadáver del infortunado motociclistas fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia, siendo entregado ayer mismo a sus familiares para que le den debida sepultura.

Se inició el expediente respectivo y agentes judiciales ya trabajan para identificar y localizar al conductor de la camioneta, así como establecer cómo sucedieron exactamente los hechos.