lunes, 26 de noviembre de 2012

Acumula acusaciones Torres Fritz

Ejidatarios de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, denunciaron la parcialidad en que se procesan los expedientes al interior de los Ministerios Públicos con la complicidad del director de Averiguaciones Previas, Ángel Torres Fritz, pues mientras hay denuncias presentadas desde hace más dos años que permanecen “congeladas”, otras tienen cauce en menos de 30 días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de esa dependencia para que la justicia se aplique sin distingos.

Y es que de acuerdo con el presidente del Consejo de Vigilancia, Guillermo Cubas, son seis averiguaciones previas las que enfrenta el excomisariado ejidal, Manuel Manzo Méndez, de las cuales ninguna se ha resuelto todavía, lo que deja en duda la honorabilidad que siempre se ha presumido en la Procuraduría General de Justicia.

Los quejosos señalaron que aunque han acudido en varias ocasiones a las instalaciones de esa dependencia para conocer el “status” de las averiguaciones previas, ninguna autoridad define la situación, por lo que ya se ha perdido la confianza en esta institución, pues a pesar de de los esfuerzos de su titular, Armando García Torres, hay funcionarios que todavía quieren hacer de las suyas y beneficiarse económicamente con la aplicación de la justicia. 

Aclaró que se ha presentado toda la documentación de cada una de las denuncias tal y como fueron requeridas por la autoridad competente, pero aún así, ninguna ha surtido efecto a pesar de existir las pruebas suficientes para fincarle responsabilidad al ex comisariado ejidal de Juan Sarabia, Manuel Manzo Méndez, quien hizo lo que quiso con el patrimonio de los ejidatarios y sigue en la calle presumiendo de sus influencias.

Irelis Real
Diario Respuesta

Director de AP de la PGJ favorece a regidora Elvia Contreras Casteleyro


Abuso de autoridad, fraude procesal y tráfico de influencias son parte de los argumentos de una demanda contra el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ángel Torres Fritz, quien utilizando su cargo alteró el caso en que el empresario Luis Mario Pérez Díaz fue acusado por la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Elvia María Contreras Casteleyro, por un presunto fraude de 415 mil pesos, el cual nunca pudo ser comprobado.

Pérez Díaz interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común una denuncia el 11 de octubre del 2011 debido a que pese a que la autoridad decretó el “no ejercicio de la acción penal” en su contra, posteriormente se revirtió el fallo en la causa llevada a favor de la funcionaria por los abogados Rafael Rodríguez y Oswaldo Arturo Reyes, litigantes de un despacho privado de Ángel Torres Fritz.

(Fuente: Sipse)