domingo, 2 de diciembre de 2012

Remitidas a Santa Martha Acatitla por fingir autosecuestro

Una mujer coludida con su madre y un hombre, fingió haber sido plagiada para obtener una alta suma de dinero de su marido, quien pagó el rescate

Ciudad de México. Junto con su madre y otro hombre, Cristina Trujillo Vicente fingió ser secuestrada y logró que su esposo pagará un rescate por su liberación, sin embargo, durante las investigaciones agentes de la Procuraduría capitalina (PGJDF) descubrieron que estaba mintiendo.

Según la Procuraduría capitalina, la madrugada del 6 de julio del año en curso el ofendido llegó a su domicilio en la Colonia Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, y fue sorprendido por tres desconocidos que los golpearon y sometieron.

Los presuntos delincuentes ataron al hombre de pies y manos y se apoderaron de su teléfono celular, cartera, identificaciones y tarjetas de crédito y lo amenazaron con asesinar a su esposa e hijo si se negaba a proporcionar los números para realizar disposiciones en efectivo en cajeros automáticos.

Sin embargo, el hombre aprovechó un descuido de sus captores, se liberó de sus ataduras y escapó, pero tras recorrer su departamento se percató que su esposa y su hijo no estaban por lo que acudió en su búsqueda al domicilio de su suegra ubicado en el mismo edificio.

La madre de su esposa, María Fernanda Crispi, le comentó que su hija estaba secuestrada y que momentos antes, un hombre había llamado al teléfono de su domicilio para informarle que en el camellón ubicado frente a su vivienda había una bolsa y que en su interior se encontraba un teléfono celular.

A través del aparato móvil, la víctima recibió una llamada de un sujeto que le informó que tenían secuestrada a su esposa e hijo y que tendría que pagar una fuerte cantidad de dinero como rescate, además le indicó que se dirigiera a una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para entregar el efectivo.

En ese lugar, la víctima recibió otra llamada del mismo sujeto pero esta vez le pidió que se trasladara a otro punto de la línea de SCT, donde el agravado se encontró con su esposa, pero ahí la mujer le señaló que los supuestos captores tenían en su poder a su hijo y ella había sido liberada momentáneamente para llevarles el dinero.

Ante esto, el ofendido entregó el dinero a su pareja para posteriormente regresar al domicilio de su suegra. En ese lugar, recibió una nueva llamada del presunto secuestrador quien le dijo que su esposa había sido liberada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Sin embargo, cuando la mujer volvió a su casa cayó en contradicciones durante su declaración y confesó su plan. En declaración ministerial, Cristina Trujillo Vicente aceptó su participación en la simulación del plagio, en complicidad con su madre María Fernanda Crispi González y un hombre identificado como Adrián Maldonado González.

La Procuraduría capitalina informó que Cristina Trujillo Vicente y María Fernanda Crispi serán consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Adrián Maldonado González ingresara al Reclusorio Norte, acusados de secuestro exprés y simulación de plagio.