viernes, 14 de diciembre de 2012

Ocho cubanos asegurados

Elementos de la Policía Judicial del Estado participaron en un operativo dirigido por la Policía Federal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración, en un predio ubicado sobre la calle 74 por 73 y avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal Felipe Carrillo Puerto, dónde se encontraban ocultos 8 de los 13 cubanos que el pasado cinco de diciembre se fugaron del Instituto Nacional de Migración.

El Director de la Policía Judicial del Estado en la Zona Centro y Sur, Fredy Castro Piña informó que recibieron la solicitud de colaboración por las instancias federales por lo que trabajaron de manera coordinada, primero para ubicar a los prófugos y luego durante el operativo que permitió el aseguramiento de los mismos.

Los detenidos son 
  • Michel Márquez Peña
  • Elio Ferral Enrique
  • Jovany Careca Mexa
  • Johan García Fernández
  • Franco Pérez López
  • Víctor Echeverría Jiménez
  • Alfredo Alzir
  • Mario Benítez Gutiérrez


Castro Piña también informó que el domicilio en el que se ocultaban los antillanos era propiedad de Humberto López García y Francis Plata Flores, ambos originarios del Estado de Sinaloa, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales correspondientes.

Reporte policíaco PGJ

OPERATIVO PGJ-INM PERMITE ASEGURAR OCHO CUBANOS
Elementos de la Policía Judicial, participaron en un operativo efectuado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Municipal, cuyo resultado fue el aseguramiento de ocho extranjeros de nacionalidad cubana, los cuales se habían dado a la fuga de la estación migratoria en Chetumal, el pasado 4 de diciembre.


DETENIDO POR LESIONES
El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Humberto Esquivel Paredes, quien con base en la averiguación previa 953/12-2012, es presunto responsable del delito de lesiones y/o lo que resulte.

La puesta a disposición fue efectuada por elementos municipales, quienes en su comparecencia afirmaron haber detenido al presunto, luego de que fue señalado de causarles lesiones a Lesbia Córdova Valenzuela y Narcedalia Díaz Córdova.

La detención se realizó en la calle Padua, entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, en donde los agentes preventivos acudieron derivado del reporte de una persona agresiva.


RECUPERA PGJ VEHÍCULO ROBADO
El Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, de la Policía Judicial del Estado, aseguró y puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, la camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color gris, con placas TB- 49382 misma que fue localizada en la calle Agustín Olachea entre Emiliano Zapata y José María Morelos y por cuyo robo se tiene iniciada la averiguación previa 4749/2012.

Con base en dicho expediente, la unidad fue sustraída de la avenida Francisco I. Madero con Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro. Tras su aseguramiento, el vehículo, al cual le hacía falta el acumulador, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites correspondientes.


CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO
Con base en la causa penal 321/2012, elementos del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial, cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Miguel Ángel Capeline Pech, como presunto responsable por el delito de Robo.

Capeline Pech, se encuentra ahora, a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, lugar en donde el presunto ya se encontraba recluido enfrentando otro proceso.