miércoles, 19 de diciembre de 2012

Perra sacrifica su vida defendiendo a su dueña de un asaltante


Chetumal
Quintana Roo

A las 7:30 horas se presentaron elementos policíacos al rancho Santa Julia, ubicado en el kilómetro 7 en el tramos Calderitas-Luis Echeverría, lugar donde reportaron robo con violencia.

En el lugar de los hechos informó Amanda Alejo Pérez de 32 años de edad que mientras realizaba sus labores domésticas observó que un sujeto de estatura alta y complexión robusta, salió de entre la maleza por la parte de atrás del rancho. Añadió que el individuo estaba vestido de negro con una capucha en la cabeza y un arma de fuego en las manos.

El cobarde sujeto al verla sola aprovechó para jalarla del brazo derecho y la forzó a entrar en la palapa a la vez que le decía que era un asalto que tenía que entregar todo lo que tuviera de valor.

La mujer agredida intentó defenderse cuando repentinamente salió la perra que tiene como mascota para repeler al agresor, el sujeto aterrorizado logró disparar contra el animal ocasionando su muerte.

El asaltante insistió nuevamente en la entrega de sus objetos de valor y la agraviada intimidada le dijo que en uno de los cajones había un pistola calibre 22 que era de su esposo. El ladrón se apoderó del arma y salió huyendo entre la maleza.

Al quedar los agentes judiciales informados procedieron a entablar un operativo en coordinación con la policía municipal y estatal en busca del agresor con resultado negativo.

La autoridades exhortaron a la señora Amanda Alejo Pérez a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con la investigación.