jueves, 20 de diciembre de 2012

Ratero se te acabó tu fiesta...vecinos linchan a dos delincuentes


Texcoco 
Estado de México 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó esta madrugada el fallecimiento de dos presuntos delincuentes que fueron linchados a golpes la noche de ayer por una turba en el municipio de Cuautlalpan, Estado de México.

De acuerdo con la información proporcionada, los presuntos asaltantes fueron finalmente rescatados moribundos por la corporación estatal y trasladados a un hospital de Texcoco, en donde perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del martes, cuando habitantes del poblado de Santiago Cuautlalpan descubrieron y capturaron a dos sujetos que presuntamente asaltaron a un vendedor de hamburguesas en la plaza principal.

En cuestión de minutos se reunieron más de 200 vecinos, quienes golpearon e intentaron prender fuego a los dos presuntos delincuentes, hasta que fueron rescatados y custodiados por policías municipales.


La multitud enardecida, molesta porque les quitaron a los dos presuntos delincuentes a los que pretendían prenderles fuego, volteó e incendio un automóvil particular y una patrulla de la policía municipal.

Minutos después la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, recibió una llamada de auxilio por parte de la Policía Municipal de Texcoco, porque los pobladores les arrebataron a los delincuentes que ya estaban custodiados.

Al estar superados en número y con el propósito de auxiliar nuevamente a las dos personas que estaban siendo linchadas por pobladores, se activó un dispositivo de seguridad para movilizar a 250 elementos de la policía estatal en apoyo.

Los policías estatales llegaron al lugar para controlar la situación y acordonaron la zona donde quedaron los dos vehículos incendiados, resguardaron la agencia del Ministerio Público y trasladaron a los dos presuntos ladrones heridos a un hospital donde fueron declarados muertos, no hubo reportes de personas detenidas por el linchamiento.

Cabe mencionar que en varias bardas de diferentes calles del poblado hay pintas en las que se advierte a los delincuentes de las consecuencias de cometer algún delito, pues desde hace varios meses se incrementaron los hechos delictivos en la zona.

Ante los robos, secuestros y homicidios los vecinos se organizaron para detener a los delincuentes y hacer justicia por propia mano como se menciona textualmente en algunas bardas:

“RATERO SE TE ACABO TU FIESTA, VAMOS CON TODO, SI TE AGARRAMOS TE LINCHAMOS…”

“RATERO QUE AGARREMOS, RATERO QUE LINCHAMOS”,

“AGARRAMOS, LINCHAMOS, PROGRAMA VECINO VIGILANTE”.

Por su parte el gobierno del Estado de México reprobó estos hechos ocurridos y ya giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que investigue los hechos y encuentre y sancione a los responsables de este doble homicidio.