martes, 22 de enero de 2013

No me di cuenta de este montaje...afirma Calos Loret de Mola


Loret de Mola, quien presentaba en 2005 el informativo “Noticieros Televisa”, reconoció: “Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa”

Ciudad de México 

El presentador estrella de noticias de Televisa, la televisora más grande de México, Carlos Loret de Mola, reconoció este lunes que la transmisión supuestamente “en vivo” del arresto por secuestro de la francesa Florence Cassez en 2005 fue en realidad un operativo montado por las autoridades mexicanas, y presentó disculpas por primera vez.

A dos días de que la Suprema Corte de México examine nuevamente el caso de Cassez, que siempre clamó su inocencia, Loret de Mola, quien presentaba en 2005 el informativo “Noticieros Televisa”, reconoció: “Yo no me di cuenta de este montaje, no me di cuenta de esta trampa”.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”, añadió en su emisión matutina de Televisa.

Esta puesta en escena mostraba el supuesto arresto de Cassez y la liberación de tres presuntas víctimas de secuestro en un rancho (granja) del centro de México. Sin embargo, las mismas autoridades reconocieron posteriormente que la detención real tuvo lugar en una carretera y en otro momento.

“El 9 de diciembre de 2005 nos tocó trasmitir la información de su captura, que luego supimos se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”, explicó Loret de Mola.

El entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna, reconoció la puesta en escena dos meses después de su difusión, pero aseguró que las autoridades lo hicieron ante solicitudes de los medios. Tras el incidente, García Luna fue nombrado secretario de Seguridad Pública durante seis años, bajo la presidencia del exmandatario Felipe Calderón (2006-2012).

La Suprema Corte de México examinará este miércoles el caso de la francesa, arrestada por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.

La jueza Olga Sánchez presentará una propuesta para anular su condena a 60 años de prisión así como el reenvío de su caso a una corte de apelación, argumentando las irregularidades constatadas en el proceso, según han anticipado medios mexicanos.

El caso Cassez provocó en 2011 una crisis diplomática entre Francia y México que incluso llevó a anular la celebración del Año de México en el país europeo, luego de que el entonces presidente Nicolas Sarkozy decidió dedicar el evento a la francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.