martes, 22 de enero de 2013

Operativo Alcoholímetro


La aplicación del Operativo Alcoholímetro el pasado fin de semana en puntos estratégicos de esta ciudad capital corroboró la disposición de la ciudadanía en colaborar con la prevención de accidentes vehiculares o delitos de otra índole.

El secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, precisó que esta medida es exclusivamente preventiva, no para detener y encerrar automovilistas para recaudar recursos económicos.

Sobre todo porque se han presentado accidentes automovilísticos que ocasionaron pérdidas humanas y el mejor modo de evitarle es la prevención, por lo cual tiene mucha aceptación entre la ciudadanía.

Tales acciones aplicadas en pasado fin de semana fueron dirigidas por el director de Tránsito, Teniente Coronel, Carlos Briseño Villagomez y supervisadas por mandos medios, a efecto de que los agentes las ejecutaran con base a la Ley.

Se le aplicó el Alcoholímetro a al menos 250 automovilistas, 30 dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, a estos se les amonestó y como excedieron el nivel permitido, hubo necesidad de solicitar el apoyo de un familiar o amigo para trasladarle a sus domicilios.

Cabe mencionar, que durante el operativo fueron remitidos al corralón dos automóviles y cuatro motocicletas, esto debido a que los conductores no contaban con un familiar o amigo “sobrio” que los asistiera.

“Este programa se realizará con base a la Ley, consiste en una revisión a vehículos de modo que se designe a un conductor sobrio; en caso de detectar a alguien que haya excedido el consumo de alcohol se le solicitará un número telefónico para que algún familiar vaya por él, o bien si no hay quien le asista, se designará a un elemento que le transporte a su domicilio”, aseguró el General Villa.

Si algún ciudadano requiere este último apoyo y siente vulnerada sus garantías individuales puede denunciar vía 066, 089 o acudir personalmente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que esta campaña es preventiva y advirtió que si algún elemento se excede en sus funciones, será sujeto a las sanciones correspondientes.

No se registraron hechos que transgredieran el orden social inclusive los automovilistas mostraron la disposición por cooperar con el operativo, pues están conscientes de que es el mejor modo de prevenir accidentes y evitar pérdidas humanas.

Con esto la SSP reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la población en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.