sábado, 30 de marzo de 2013

40 años de prisión por matar a su esposa

El juez de Control con sede en este municipio, dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Ubaldo Medrano Martínez, aprehendido hace poco más de un mes y quien asesinó a su esposa Diana Villanueva Hernández.

Además la autoridad judicial le impuso una sanción económica por daño material y moral por 647 mil 600 pesos, y otra de 42 mil 966 pesos por reparación del daño.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia mexiquense expusieron que el 24 de febrero pasado, Medrano Martínez acudió a un establecimiento denominado Oxxo, ubicado en San Mateo Otzacatipan, en la ciudad de Toluca, en donde hirió con un cuchillo a Villanueva Hernández que le causó la muerte.

Por estos hechos se inició la averiguación 241970550035813, por el delito de feminicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión contra Ubaldo Medrano Martínez, otorgada y cumplida el pasado 27 de febrero.

Desde el 19 de marzo de 2011, cuando se tipificó el delito de feminicidio en el Código Penal del estado de México, la PGJEM ha conseguido un total de 32 sentencias condenatorias, detalló la dependencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.