domingo, 3 de marzo de 2013

Equipo de forenses de Belice participan en una especialización en la PGJ






Por primera vez en la historia de Quintana Roo, especialistas forenses de Belice y México, participan de un encuentro que fortalecerá la experiencia de ambas naciones en la materia.

El director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, Sergio Gómez Izquierdo, informó que una delegación del Servicio Nacional de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, acudió a esta entidad para concretar una especialización en el área en la PGJQROO.

David Henderson, director de Servicios Periciales de Belice, encabezó la delegación integrada por Genoveva Marín, jefa del Laboratorio Forense; Lloyd Roches, jefe de Peritos de Campo y Roberto Vellos, Fiscal del Departamento de Justicia de ese país.

El encuentro forma parte de un trabajo que en conjunto, ambos países realizan para fortalecer la experiencia en medicina forense, así como en los procedimientos legales, protocolos de integridad y seguridad en el manejo de cadáveres.

Como parte de este intercambio, médicos beliceños, se han integrado a una capacitación intensiva de cinco meses en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y al término de la misma tendrán los conocimientos requeridos para aplicar en área forense en su nación, donde actualmente solo hay un médico calificado en la materia.

Forenses de la PGJ, como parte de este intercambio de experiencias, acudirán también a Belice para formar parte como ponentes de un trabajo de capacitación al que fueron invitados y que estará dirigido a profesionistas en esa materia en dicha nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.