domingo, 3 de marzo de 2013

Se le escapa un tiro a Neuyer Guzmán Martínez y hiere mortalmente a Gonzalo Zárate

REPORTE DE LA PEP

Elementos de la Policía Estatal Preventiva les informó de una persona sin vida en poblado de González Ortega.

Los hechos ocurrieron cuando por medio de número de Emergencia 066 nos informaron que había un herido con arma de fuego en el poblado de González Ortega, por lo que al arribar a dicho lugar nos entrevistamos con José Luis Chimal Ketz quien nos informó que se encontraba una persona que perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

El señor José Chimal nos llevó a un cañaveral al final de pueblo con rumbo al campo deportivo, en donde estaban varios cortadores de caña y unas maquinaria, siendo visible que había una persona al parecer sin vida con un orificio de bala en la frente sentado en llanta trasera del lado izquierdo de una maquinaria cargadora de caña Cameco de color amarillo, por lo que inmediatamente le preguntamos sobre el arma de fuego y quién había hecho el disparo respondiéndonos que dicha persona se había ido hacia el monte y preguntándole por el arma mencionó que era de su propiedad y él personalmente se la llevó a su casa siendo un rifle calibre 22 de un tiro y al preguntarle quien se dio cuenta de los hechos nos señaló a una persona del sexo masculino quien era el operador de la maquinaria cargadora quien dijo llamarse Elmer Guzmán Martínez de 35 años de edad y continuó diciendo que su hermano de nombre Neuyer Guzmán Martínez había accionado el arma por accidente lesionando mortalmente a Gonzalo Zárate Coto fue que se asustó y se dio a la fuga rumbo al monte e informa que el arma lo estaba probando su hermano cuando sucedieron los hechos por el cual motivo se trasladó a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posteriormente puesto a disposiciones de la autoridad Ministerial para los términos legales correspondiente.


REPORTE DE LA PGJ

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, atendieron el reporte del fallecimiento de una persona en un camino de terracería en el poblado de Jesús González Ortega, municipio de Othón P. Blanco.


Al llegar al sitio, personal de peritos encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Gonzalo Zárate, de 25 años de edad, originario del poblado de Palmar, municipio de Othón P. Blanco.

Peritos especializados en la materia informaron que el cuerpo de Gonzalo ZÁrate, fue encontrado a escasos centímetros de un tractor que estaba estacionado a una orilla de un camino de terracería que conduce hacia los cañaverales.

Señalaron que el ahora occiso presentaba un impacto de bala en el cuerpo, al parecer de una escopeta calibre 22.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora occiso se encontraba con otra persona del sexo masculino con la cual iba a negociar el arma de fuego, sin embargo al momento de estarla revisando, se accionó accidentalmente y se disparó; el proyectil se impactó contra el cuerpo de Gonzalo Zárate, quien falleció en el lugar.

El propietario de la escopeta luego de los hechos se retiró del lugar. El agente del Ministerio Público después de haber realizado sus diligencias ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley, además de iniciarse las investigaciones del hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.