Reporte policíaco PGJ

PJE CUMPLE DOS ORDENES DE APREHENSIÓN
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas quienes ya fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

En primer lugar se logró la captura de Santos Alberto Puc Pat y/o Pascual Puc Pat quien es acusado dentro de la causa penal 191/2012 del delito de allanamiento de morada, por lo que fue trasladado al Cereso donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.

Además también lograron detener a Miguel Ángel Capelin Pech, alias “Capelín” quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, según consta en la causa penal 209/2012 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia.


DOS DETENIDOS POR ROBO Y DAÑOS
La guardia con detenido de la Agencia Central del Ministerio Público, integra dos averiguaciones previas en la que agentes preventivos estatales dejaron a su disposición a presuntos responsables de los delitos de robo y daños.

En la averiguación previa 226/3-2013 se encuentra a disposición Abelardo Torres Zacarías, quien es acusado del delito de Robo y Daños. Según se pudo establecer la detención se realizó cuando los agentes preventivos realizaban un recorrido y divisaron a dos personas que perseguían a un tercero, por lo que interceptaron al individuo que huía.

En ese momento Ángel Bernardo Chuc Pascual, lo señaló como quien momentos antes había sustraído un autoestereo de un automóvil que dejó estacionado sobre la avenida Belice.

En el otro caso, Roger Alberto Pantí Caamal quedó a disposición del representante social dentro de la averiguación previa 228/3-2013 por el delito de robo ya que fue sorprendido robado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Segundo Circuito con Felipe Ángeles.

En ambos casos será en el término constitucional de las 48 horas cuando se defina la situación jurídica de los presuntos responsables.