domingo, 7 de abril de 2013

Fortalecen trabajo en Medicina Forense entre México y Belice


Chetumal, Quintana Roo, 07 de abril de 2013. 

El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, entregó en la capital del estado las constancias de acreditación del Diplomado de Medicina y Criminalística Forense, así como del Diplomado de Medicina y Antropología Forense a especialistas de Belice que cursaron la especialización durante cinco meses en las instalaciones de la PGJ, como parte del trabajo coordinado que permitirá a ambas naciones fortalecer la investigación policial en materia forense.

El Procurador, afirmó que lo anterior se logró como parte del impulso que el Gobernador Roberto Borge Angulo ha impreso a los temas que tienen que ver con la seguridad y la procuración de justicia en la entidad, con el espíritu de mejorar para brindarle a la ciudadanía cada día mayores resultados positivos.


García Torres, explicó que existe total disposición y respaldo para las autoridades y el Departamento de Justicia de Belice, quienes han mostrado interés no sólo en trabajar conjuntamente en investigaciones criminales determinadas, sino también en aplicar los métodos científicos que la Dirección General de Servicios Periciales efectúa en la procuraduría quintanarroense.

En tanto, Hiram Riveroll, médico forense, quien durante cinco meses continuos recibió una constante capacitación y adiestramiento durante el Diplomado impartido por el Director General de Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, afirmó que el conocimiento y habilidades que adquirieron durante las 840 horas de trabajo que representó el mismo, serán la base para multiplicar en su país el efecto renovador en la investigación pericial.


"En Belice estamos llevando a cabo la reforma de las ciencias forenses, comenzamos con el manejo de escena de crimen que es un parte muy esencial de la criminalística. Tenemos muchos años que todavía los departamentos que comprenden el área de ciencias forenses han estado aislados en diferentes partes del país y nunca han estado bajo la misma administración, nuestra preparación nos permitirá abrir el camino para un nuevo sistema de trabajo en la investigación de los casos", afirmó el Riveroll.

El médico Roque Blanco, quien recibió también el diplomado en nuestro país, agradeció al Gobernador Roberto Borge Angulo, las facilidades brindadas para la especialización recibida misma que será la base para formar a más especialistas en su país, pues dado el grado de conocimientos adquiridos, ellos están capacitados para adiestrar a sus homólogos en la vecina nación.

Con el Diplomado de Medicina y Criminalística Forense, el Diplomado de Medicina y Antropología Forense, ambos galenos aseguraron que le están dando la bienvenida a las ciencias forenses y hacia el futuro para mejorar el sistema jurídico de Belice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.