Identifican a la persona calcinada en el percance vial del domingo pasado

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que luego de los análisis periciales se estableció que la identidad de la persona calcinada en el percance que se suscitó el pasado 11 del presente mes, en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha, corresponde a Luis Alberto Panti Díaz, de 43 años de edad, quien era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El Director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo, informó que el cuerpo del extinto policía fue identificado por su hermano Cosme Gabriel Panti Díaz, quien aportó datos importantes que llevaron a los especialistas forenses a la identificación de dicho cuerpo.

Gómez Izquierdo, detalló que el cuerpo fue identificado por los tornillos que tenía en el fémur izquierdo y rodilla derivado de una antigua cirugía que le fue practicada por fracturas que sufrió en un anterior percance vial.

Además un dato importante que determinó plenamente la identificación fue por los postes dentales y placas incisivas superiores las cuales en su mayoría quedaron fundidas al momento que el fuego calcinó el cuerpo de Panti Díaz.

De igual forma dijo que el cuerpo de Luis Alberto Panti Díaz, una vez que fue identificado fue entregado a sus familiares.

Como se recordará, su desceso ocurrió la mañana del pasado jueves 11 del presente mes en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha, cuando el vehículo marca Malibu, modelo 2007, color negro, con placas YHZ-7489 de Veracruz, que era conducido por Luis Alberto Panti Díaz, se incendió tras impactarse contra el auto tipo Golf, color rojo, placas UUJ-3178, de Quintana Roo, era conducido por Emanuel Chan Mondragón quien llevaba como tripulantes a María de Jesús Montejo Medina, Alexander Fabián Medina y a la menor Jennifer Carolina Medina.

Derivado del percance los pasajeros del auto tipo Golf, resultaron gravemente lesionados hecho por el cual fueron trasladados de emergencia a distintos nosocomios, sin embargo María de Jesús Montejo Medina, falleció en el camino y horas después perdió la vida Emanuel Chan Mondragón.