jueves, 11 de abril de 2013

Percance automovilístico cerca del poblado Xul Há






La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que tuvo conocimiento, alrededor de las 09:30 horas de este jueves, de un percance automovilístico en el que perdió la vida una persona del sexo masculino, la cual hasta el momento no ha sido identificada. Derivado del mismo hecho, cuando era trasladada a un nosocomio en Chetumal, pereció una mujer quien de acuerdo con datos recabados por la Policía Judicial, respondía al nombre de María Jesús Montejo Solís.

En el accidente provocado, de acuerdo con peritajes preliminares por el exceso de velocidad, con el que era conducido el vehículo marca Malibu, modelo 2007, color negro, con placas YHZ-7489 de Veracruz, por una persona aun no identificada, misma quien perdió la vida en el lugar y cuyo cuerpo resultó calcinado, luego de que la unidad se incendiara tras el percance. Las investigaciones establecieron que la otra unidad, un Golf, color rojo, placas UUJ-3178, de Quintana Roo, era conducida por Emanuel Chan Mondragón quien llevaba como tripulantes a María de Jesús Montejo Medina, en el asiento de copiloto, así como Alexander Fabián Medina y a la menor Jennifer Carolina Medina, en la parte posterior.

De acuerdo con el análisis de la mecánica de hechos, efectuada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales, se estableció que el conductor del Malibu transitaba de norte a sur, a una velocidad de 180 kilómetros por hora, pero al llegar al kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha y golpeó la orilla del camellón, lo que hizo que la unidad se proyectara hacia el lado derecho de la vía.

Se presume que el guiador maniobró hacia la izquierda para no salir de la carretera, pero por la velocidad perdió el control del Malibu, haciendo que la unidad diera varios giros hasta subir al camellón y se proyectara hacia el carril contrario, por donde circulaba de sur a norte, la unidad Golf, cuyo conductor intentó evitar el impacto, lo cual finalmente no logró. Ambas unidades terminaron fuera de la cinta asfáltica, en paralelo entre sí.

Luego del percance el vehículo Malibu se incendió y el cuerpo de su tripulante terminó calcinado. Es importante mencionar, que dentro de las indagatorias, se consultó la información de la unidad siniestrada en la base nacional de datos Plataforma México y se pudo constatar que se encuentra registrada a nombre de David Medino Cuadro.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa ZS/SEC/BAC/CD/134/04-2013, por los delitos de Homicidio, Lesiones y Daños, para el deslinde de responsabilidades, como parte de este mismo expediente peritos criminalistas en coordinación con la Policía Judicial del Estado, trabajan para establecer la identidad del occiso, además el Servicio Médico Forense efectuará las necropsias correspondientes, en tanto que los heridos fueron trasladados para su atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.