miércoles, 17 de abril de 2013

PJE detiene a La Bombita con el botín en la manos

Rubén García Cachón alias La Bombita

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, capturaron a Rubén García Cachón, alias “La Bombita”, de 38 años de edad, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de Robo y Ultrajes a la Autoridad. El MPFC integra el expediente respectivo.

Con base en la puesta a disposición realizada por los agentes captores, estos señalaron que se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle Rafael E. Melgar entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún, de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando observaron que una persona del sexo masculino, quien llevaba una maleta color negro, actuaba de manera nerviosa ante su presencia.

Los policías investigadores explicaron que el individuo al verlos descender del vehículo emprendió la huida, corriendo, por lo que metros después, en la misma arteria vial, entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún, fue alcanzado.

Parte del botín rescatado

Luego de identificarse como agentes judiciales, le preguntaron el motivo por el cual intentó darse a la fuga y este agredió verbalmente a los elementos, por lo que fue detenido. Al pedirle que abriera la maleta que llevaba, este accedió y se percataron que en el interior llevaba alhajas en metal dorado y color plata, además de ropa, cargadores, entre otras cosas.

El ahora detenido, al ser cuestionado, aceptó haber hurtado los objetos del interior de un domicilio, sin embargo, dado su estado etílico, dijo no acordarse del lugar exacto donde había cometido el ilícito.

Por esta razón, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde se le inició la averiguación previa AP/SZ/CHE/01/CD/271/4-2013, por los delitos de Robo y Ultrajes a la Autoridad, en agravio de quien resulte responsable y de la Administración Pública. Elementos judiciales indagan para la localización de la persona agraviada.

En las próximas horas, el MPFC, determinará la situación jurídica del presunto, basado en los elementos que encuentre en el expediente, durante su integración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.