miércoles, 17 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ

RECUPERÓ PJ CUATRO VEHÍCULOS Y DETUVO A PRESUNTO RESPONSABLE
Yordi Chan Seca
Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, aseguraron tres motocicletas y un automóvil que contaban con reporte de robo, así como también detuvieron a una persona que se encuentra relacionado estos hechos.

De esta manera, la Policía judicial recuperó la motocicleta marca Honda, color rojo, sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo, asentada en la averiguación previa 1061/3-2013. Asimismo fue remitida a los patios de la PGJ, la moto Itálika, modelo AT110, color rojo, con placas C20EF de Quintana Roo, la cual de acuerdo con el expediente 1333/3-2013, iniciado en la Agencia Central del MPFC, está en calidad de robada.

También, mediante la investigación, los policías judiciales pusieron a disposición del MPFC, la motocicleta Italika, color rojo, con placas B03BH, de Quintana Roo, la cual está relacionada con el expediente 1304/4-2013, debido a que fue robada a su propietario, quien interpuso la querella.


Por último, también fue asegurado el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, sin placas de circulación, que de acuerdo con la base de datos de la corporación tiene reporte de robo y por la cual se interpuso la denuncia 1375/4-2013.


Como presunto responsable de estos hechos, se detuvo a quien dijo llamarse Yordi Chan Seca y/o Manases Chan Seca, el cual se encuentra en los separos de la Policía Judicial, a disposición del MPFC, en donde enfrenta la averiguación previa 269/4-2013, por Ultrajes a la Autoridad, debido a que cuando los investigadores de la PGJ intentaron entrevistarlo, este agredió verbalmente a los elementos.

Policías Judiciales siguen con las indagatorias para establecer si el presunto, está relacionado con otras averiguaciones previas.


ESTABLECE SERVICIOS PERICIALES, CAUSA DE LA MUERTE DE PERSONA EN SACXAN
La Dirección de Servicios Periciales, informó que derivado de la necropsia se determinó que el cadáver hallado en una brecha entre los poblados de Ucum y Sacxán, en el sur del estado presentó cinco impactos de bala, uno con orificio de salida.

Sergio Javier Gómez Izquierdo, Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que el cuerpo corresponde a David Baak May, de 38 años de edad, el cual presentó un orificio de entrada en la región frontonasal, con trayectoria de adelante hacia atrás, en tanto el proyectil fue localizado en la parte posterior del cerebro.

También tenía un impacto en la parte derecha del cuello, realizado a una distancia corta, aproximadamente entre 15 a 20 centímetros, entre el arma y el cuerpo. En el pectoral derecho, se observaron dos orificios más con trayectoria de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, lo que afectó varios órganos. El proyectil fue hallado detrás del hígado.

Por último, presentó un orificio de entrada y salida en la sien derecha, con trayectoria de arriba hacia abajo, misma que no penetró en cavidad craneal.

Gómez Izquierdo afirmó que de acuerdo con los estudios realizados, el primer impacto que recibió la víctima fue el de la frente, lo que provocó cayera al suelo en donde sus agresores activaron el arma, calibre .22. Todo indica que el homicidio ocurrió en el mismo lugar del hallazgo.

Personal especializado en balística realiza los estudios correspondientes a los proyectiles recuperados. Los análisis indicaron que Baak May se encontraba alcoholizado al momento de que ocurrieron los hechos.

La causa de la muerte fue Shock hipovolémico secundario a traumatismo craneoencefálico consecutivo a proyectil de arma de fuego.


PRESENTÓ CUERPO DE OCCISO HALLADO EN LAGUNA GUERRERO, 18 LESIONES.
En tanto, el Director de Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Gómez Izquierdo, confirmó que el cuerpo encontrado en la entrada del camino de terracería, a un kilómetro del poblado de Laguna Guerrero, y pertenece a Juan Ramón Us Aké, de 65 años, presentó 18 heridas de arma punzocortante, además de 4 heridas cortocontundentes detrás de la oreja y una marca en el cuello por compresión de una cuerda.

El médico afirmó que por la forma de las lesiones, se dedujo en un principio que éstas habían sido producidas por una escopeta, pero al en los análisis minuciosos, se determinó que las heridas fueron provocadas con un arma punzortante. Fueron 17 heridas sobre el pecho y una más en la mejilla izquierda.

De igual forma se determinó que el arma usada en este homicidio, tenía una parte contundente, debido a los cortes y fracturas que provocó en algunas costillas del occiso.

La causa de la muerte, ocurrida entre alrededor de las cinco y las siete de la mañana, fue por shock hipovolémico por hemorragia a causa de las lesiones.

El cuerpo del occiso, fue entregado a sus familiares, luego de los trámites correspondientes, en tanto la Policía Judicial, trabaja para dar con el o los responsables de estos hechos.


PJ CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra de Deisy Beytia Beltruy, quien con base en la causa penal 376/2012, es presunta responsable del delito de Robo Calificado.

La inculpada fue certificada medicamente en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia y posteriormente elementos de la Policía Judicial la trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedó a disposición del Juez Segundo de los Penal de Primera Instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.